Respecto de las medidas económicas del Presidente de la República, anunciadas el día sábado

La Política Económica Bolivariana

De verdad, que me pregunto como habrán quedado los opinadores del desastre del oposicionismo en Venezuela, ante las medidas económicas del ciudadano Presidente de la República. Hay que ver, a todos aquellos que predijeron devaluaciones, que predijeron debacle económica, aquellos que predijeron que el Gobierno Revolucionario con la designación de María Cristina Iglesias en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social sería para congelar la discusión de las contrataciones colectivas, han quedado como unos embusteros y unos ridículos. Por eso les va como les va.
 
Como lo señaló la web aporrea.org, y me permito tomar prestado ese título de esa web revolucionaria, del día 22/03/2009, cuando señaló, que el supuesto "paquete neoliberal" que pronosticó hasta el hartazgo esta derecha apátrida, este oposicionismo, resultó ser un Plan Bolivariano anticrisis que mantiene la inversión social intacta. Como les ha dolido ese anuncio, los han dejado totalmente desconcertado, a la gente del Correo del Caroní, a todos esos payasos ( Damián Pratt, Alicia Estaba, Rafael Marrón González, Diana Gámez,etc.) pero sobre todo a su amo, el señor David Natera Febres, han quedado verdaderamente turulatos.
 
Y me permito, nuevamente y citando algunos datos bien interesantes de la Columna "Las Líneas de Chávez" Nro 15 cuyo título es: "La Contracrisis". Tenemos datos sumamente interesantes, que a continuación reproduzco:
 
"Situación en la fuerza de trabajo de Venezuela", correspondiente al mes de febrero de 2009 del Instituto Nacional de Estadística. En su punto Nro 4 ( Población desocupada): 4.2: Análisis comparativo: Enero-Febrero 2009.
 
La población desocupada en febrero de 2009, que equivale a 927.045 personas (7,4%), que en comparación con el mes anterior (1.200.890 personas, el 9,5%), reflejó una disminución de 273.845 personas, de las cuales 143.230 son hombres y 130.615 son mujeres.
 
Por grupos de edades, se observó una disminución de los rangos de 15 a 24 años (125.386 personas), de 25 a 44 años (121.592 personas) y 65 años y más (8.392 personas).
 
Dentro de las categorías de desocupación, se observó una disminución de 306.464 cesantes (160.233 hombres y 146.231 mujeres). Por otra parte, se apreció un incremento de 32.619 personas que buscan trabajo por primera vez.
 
Cifras, a quienes reto a estos voceros del oposicionismo más recalcitrante a que nos desmientan.
 
Pero, volviendo al tema de las medidas tenemos:
 
1.- La reducción del Presupuesto Nacional que se ajusta a un precio del barril del petróleo a 40 dólares, simplemente constituye un ajuste que se adecua a una realidad que es incontrastable, y que a pesar de que de alguna manera nos afecta, los proyectos y la inversión social que cuenten con el respectivo financiamiento no será afectado.
 
2.- La reducción del gasto público en un 6,7% aproximadamente por medio de la supervisión y estricticidad en los gastos de las instituciones públicas, ahorrándose unos 11 mil millones de Bolívares Fuertes.
 
3.- La Revisión de los sueldos y beneficios, así como la colocación de cotas máximas de remuneración para los altos funcionarios de los ministerios e instituciones del gobierno central y exhortó a los demás Poderes Públicos a hacer lo propio. Los puestos de los trabajadores y trabajadoras y de los contratados y contratadas se mantendrán iguales de manera que no se vean afectados. Yo quisiera saber ¿que persona racional, con cuatro dedos de fente puede oponerse a esto?. Donde esta aquella conseja de estos profetas del desastre que dijeron que le iban a quitar el salario a los trabajadores y trabajadoras, que dirán ahora?
 
4.- La eliminación de los gastos suntuarios (innecesarios) en la adquisición de vehículos ejecutivos, remodelaciones, mobiliarios, nuevas sedes, publicidad innecesaria, comunicaciones, regalos corporativos, actualización de las plataformas tecnológicas, misiones al exterior que no sean necesarias, y agasajos. Y se estima que a este respecto, el Presidente de la República firme un decreto presidencial a este particular. Tremenda "medida neoliberal" esta, mi estimados amigos y amigas.
 
5.- Aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en sólo tres puntos porcentuales, pasando del 9% al 12%, y siendo aún uno de los más bajos del mundo.
 
6.- Priorizar las inversiones petroleras y no petroleras.
 
7.- Fortalecer el sistema bancario público, informándose la nacionalización del Banco de Venezuela.
 
8.- El no aumento del precio de la gasolina y la no devaluación de nuestra moneda (Lo lamento por aquellos oposicionistas que se frotaban las manos esperando medidas totalmente contrarias a esto).
 
Y por último, porque como habitante venezolano y de la Región Guayana, lamento profundamente el papel de ese pasquin que llaman "Correo del Caroní", por su titular tan mentiroso, tan tendencioso, tan pobre, cuando ha señalado de que aumenta el IVA y el endeudamiento con respecto a estas medidas anticrisis, que son como una vacuna antes de que llegue la enfermedad, y eso es parcialmente cierto, porque el IVA aumento, y el endeudamiento interno, más no el externo, que no explica el Correo del Caroní, pero, ni por asomo estos señores informan de que también el Gobierno Nacional decidió un aumento del salario mínimo en un 20% de la siguiente manera: 10% a partir del 01 de mayo y el otro 10% restante el 01 de septiembre (Que "neoliberalismo" tan salvaje el del Presidente Chávez cuando toma medidas como estas).
 
Una cosa es ser oposición, una cosa es que haya gente que no le guste el gobierno del Presidente Chávez, y eso es legítimo y es válido, pero una cosa totalmente distinta es que ésta gente sea mentirosa, y que le guste que le caigan a mentiras. Por eso les va como les va.
 
Para ir culminando estas reflexiones, ya un poco extensas, pero necesarias, es el de hacer un llamado a todos nuestros y nuestras compatriotas que puedan revisar estas líneas, a las que estamos sujetos a cualquier observación y crítica, que, apartando cualquier carga de subjetividad e independientemente de la parcialidad política que puedan tener o del carácter ideológico de sus pensamientos, a que vean claramente esta realidad, que sepan apreciar sus contenidos y sobre todo, sus significados económicos, sociales y éticos.
 
Y aún así, todavía tenemos capacidad de maniobra, si es de complementar y de tomar otras medidas, sin sacrificar nuestros logros y conquistas sociales.
 
Patria Socialista o Muerte!!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativo y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 pm a 8 pm y los domingos de 8 pm a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com, http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar    


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4186 veces.



*Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas