Fe de errata parcial a mi propio articulo anterior: Caso Sidor

 Ojo pelao en PDVSA, han incorporado en el Dpto. de Calidad de PDVSA el Palito, a una ingeniera que nunca ha estado con el proceso y tuvo un familiar que apoyó el paro petrolero mientras estaba en PDVSA.

 

El resumen de mi artículo anterior (http://www.aporrea.org/imprime/a74038.html) tenía como única finalidad alertar y ayudar a la Revolución. Estoy muy consciente de que nuestro Presidente ha sido hasta ahora, el mejor Presidente que haya tenido Latinoamérica en su historia después de Bolívar; sin embargo, está cercado por una barrera de algunos ministros que no le permiten enterarse de la realidad de nuestra Patria. Los Ministros no son la voz del Pueblo en su plenitud. Nuestro Comandante ha hecho enormes esfuerzos por levantar a nuestra Nación, y no ha cogido más vuelo, porque él mismo se ha llevado muchos desengaños al poner su confianza en ministros que se han ofrecido a ayudarlo, pero que lo han traicionado debido a que los intereses de enriquecimiento personal de los mismos, han estado por encima de las necesidades que reclama el Pueblo; hecho corregido por Chávez al expulsarlos por inmorales y traidores, sin embargo el mal está hecho.

 

Elevo mi humilde y modesta sugerencia al Comandante Chávez, de que cuando vaya a tomar medidas o declarar aspectos en consecuencia a un escenario que sea causa, explique a todos qué está pasando y luego anuncie las medidas; porque quedamos todos confundidos. Por ejemplo: Un camarada ex-trabajador de SIDOR, me informó que los beneficios de esos trabajadores, presuntamente son brutales y me citó muchos ejemplos de la contratación colectiva; y habiendo abundancia en ciertos actos de trabajadores como festejos navideños, entre otros; los niños pobres de la comunidad ven desde el alfajor, el derroche al estilo yanki de esas fiestas y reuniones, por decir un ejemplo, y ven cómo San Nicolás se acuerda de los hijos de los Padres que trabajan en SIDOR.

 

Eso me arruga el alma, y poniéndome en los zapatos de los niños que ven desde el alfajor esos actos, pensarían en su inocencia, ¿y por qué de mí y mis amiguitos aquí afuera, no se acuerda ese viejito gordo que trae tantos regalos? Es muy triste eso hermanos compatriotas de nuestra Patria, es muy triste. Lo sé porque habiendo ido progresando, yo también experimenté la pobreza en carne propia y me pregunté muchas veces, el por qué algunos niños son más especiales que otros; si nos hemos portado bien con mamá y papá durante todo el año. Claro, éramos niños y creíamos que los regalos venían de seres celestiales y no de los modestos recursos de las mayorías de padres y madres de nuestra Patria. Así el consumismo del capitalismo egoísta, monstruo y salvaje; sometía moralmente a nuestros padres y madres.

 

Entonces es allí donde me gustaría, que el Presidente nos pusiera al tanto de las cosas concretamente y luego concatene su reacción en consecuencia para poder entenderla con lógica claridad, y no mal interpretar sus palabras como autoritarias. Esas malas interpretaciones son las que llevan a algunas personas a no ir a votar o votar en contra.

 

Ciertamente el contrato colectivo es un derecho irrenunciable que tiene todos los trabajadores y la celebración de un nuevo contrato colectivo debe mejorar al anterior y no ser igual o ser desmejorado; PERO, si son ciertos los beneficios abruptos y desproporcionados que recibieran los trabajadores de SIDOR (una empresa básica del Estado) en comparación con el promedio de los beneficios celebrados en los contratos colectivos en el ámbito nacional; el Derecho Público priva en ese caso, por jerarquización jurídica, sobre el derecho privado colectivo particular; por la sencilla razón de que si el costo, y repito: en el presunto caso de que fueran ciertos los beneficios desproporcionados de los trabajadores de SIDOR y me gustaría que el propio Chávez lo confirmara, fuera tan altos como para poner en peligro a la empresa básica del Estado antes señalada o impidiera los objetivos de ampliación de su producción para que el Estado continúe cumpliendo con el derecho financiero de lograr obtener los recursos económicos para cubrir la demanda colectiva del Pueblo; SE JUSTIFICA LA RESPUESTA DE CHÁVEZ en ese caso y no se tomaría como una amenaza sino como una reacción muy lógica y muy responsable de un Jefe de Estado Digno. En ese caso si, porque no se puede permitir que un interés colectivo particular, prive a una Nación. Entonces si yo reclamo igualdad, es lógico que replique ese aspecto de mi artículo anterior. Yo pienso con la lógica revolucionaria, no con el fanatismo. A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César; al Pueblo lo que es del Pueblo.

 

CASOS QUE HAY QUE MEJORAR PARA QUE LA REVOLUCIÓN NO SE PIERDA:

 

El caso de SIDOR, no es el caso del gremio docente. Dicen que los maestros ganan bien, serán lo que están en los cogollos y en los sindicatos o están en los cargos que llaman “del distrito”. La mayoría de los maestros ganan aproximadamente 1300 Bs. F. Los maestros que ganan más son los de las escuelas del Estado regional, pero no así los de las escuelas nacionales y bolivarianas. Lo que digo, lo digo con base pero no debo divulgar nombres. Dicen que en las escuelas bolivarianas salen carros con un docente cada uno. Yo constaté que eso es mentira. Yo creo que fueron a PDVSA en vez de ir a una Escuela Bolivariana.

 

Intervenir el IPASME, viven de paro en paro y los maestros no tienen acceso a los beneficios, ni préstamos, ni nada. ¡Ah!, los préstamos tienen una trampa, el fiador deber ser docente. Ja ja ja… ¡Que bien! ¿Qué docente querrá hacer el sacrifico de no acceder a un préstamo esperando cinco o diez años a que al otro colega se lo vayan descontando del sueldo quincenal? Y la otra burla: le dan el préstamo de acuerdo al acumulado que tenga el docente hasta 1.000,00 Bs. F, si tiene más, olvídelo, solo hasta 1.000,oo Bs. F. Pero eso si, nunca hay planillas, y los maestros por desgaste desisten de asistir personalmente a buscarlas (porque tiene que ser personalmente) para no perder su trabajo.

 

Averiguar sobre la empresa NADIM que financia material de ferretería a crédito con montos a financiar groseramente por encima del costo original de adquisición, y son las ferreterías que ellos te digan. Cuando Usted ve los precios de la tubería que se le rompió, o la grifería, entre otros; le informan cuál es el precio; pero… si dice que los va adquirir a través de ALADÍN, ¡perdón!, quise decir, NADIM, el precio es muy superior. Luego NADIM, le hace su contrato con el monto a financiar, por supuesto que reflejan el interés legal, porque en el monto ya están incluidos los de usura. Por favor, auditen a NADIM.

 

Cementerio Municipal de Valencia, véase cómo están enterrando ahora los muertos. En otro artículo, ojala me dejen publicar las fotos, la profundidad establecida no se cumple, simplemente porque no están excavando. Lo que están haciendo es pegando tres hileras de bloques de concreto delgado y crean parcelas una al lado de la otra. Luego rellenan los espacios entre ellas con tierra y parecieran que se hubiese cavado. Ahora, la altura de la urna, excede por casi tres centímetros a la de la hilera de bloques antes señalada, y los tabelones que le ponen de techo, queda diagonal, lo que arreglan cuando rellenan con cemento. Cuando los familiares van al cementerio, ven que las parcelas que aún tienen las flores frescas de los difuntos recién enterrados, están rodeadas de cal. Luego se comprende por qué. Mientras los familiares lloran la dura despedida física de un ser querido y/o oran o rezan, inhalan olores como viscerales en descomposición; algo tan desagradable que rompe la sagrada reverencia de los familiares y cuando lleguen las lluvias, pudiera existir el peligro de propagarse una epidemia. También me consta que los obreros del Cementerio Municipal de Valencia, esconden tobos con cal, cemento, piedra; en las lozas que adornan las parcelas de los difuntos. Hago este llamado, porque me consta que el Alcalde Edgardo Parra ha trabajado duro para Valencia, y es importante que esté al tanto de todas estas cosas.

 

Saber porqué los médicos y maestros que tienen más de cinco años ininterrumpidos, no pueden hacer uso de su derecho a pedir un adelanto o préstamo de sus prestaciones sociales como lo establece la LOT. El Presidente Chávez dijo en cadena nacional del radio y televisión, que los trabajadores, refiriéndose a la empresa privada, tienen ese derecho adquirido; que eso es de ellos y no de los patronos. Es justicia que la igualdad se aplique también en el Sector Público, porque hay trabajadores que necesitan esa ayuda económica para cubrir gastos de salud, como medicamentos que son costosos y difíciles de conseguir.

 

En PDVSA El Palito, por ejemplo, ingresaron a una ingeniera en el Departamento de Calidad. Esa persona es férrea oposición a Chávez desde siempre, y tuvo un pariente en la propia PDVSA que apoyó el paro petrolero. Verificar si firmó en contra de Chávez, porque se sospecha que si. Eso hay que revisarlo. Es cierto que no debe existir el sesgo o atrincheramiento en sectores políticos, pero en empresas claves, debe haber oposición que no sabotee el proceso revolucionario; eso es importante destacarlo.

 

El PSUV en Carabobo está reingresando a personas como Flor García que han traicionado a las bases y las propias elecciones regionales, haciendo que revolucionarios honestos se auto obliguen moralmente a desertar de la unión, pero siguen con Chávez.

 

Quiero que la Revolución avance y la amo con mi alma, por ello me duele cuando desde adentro la traicionan y me siento impotente cuando nuestras voces no llegan al Comandante.

 

oswaldomejias555@hotmail.com

¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Oswaldo Mejías

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: