Que le llamen la atención a esta Alcalde

En el Municipio Aragüeño y Bolivariano de Mario Briceño Iragorry, como en otros municipios, aún afrontamos las consecuencias de mandatos divorciados de las necesidades del pueblo. El ex-Alcalde, Carlos Javier Velarde, antes de "despedirse", dejó un "saldo" impreciso de destrucción de maquinarias y de computadoras, hecho punible por el cual este traidor que llegó con los votos de Hugo Chávez, es posible que no sea acusado y que ni siquiera pague cárcel, como debiera ser para que quede su escarmiento como ejemplo de lo que debe ser la Administración de Justicia en un Gobierno Revolucionario.

Hace dias, expresé en un anterior artículo el malestar que sentimos cuando vemos que no hay eficiencia y sí corrupción en los organismos del Estado; cuando observamos que al Presidente Chávez su entorno le niega la realidad y le hace creer que ver que sus funcionarios están comprometidos e involucrados con los principios revolucionarios. Pues bien, si he hecho esta introducción es, en principio, para hablar de la labor que ha realizado de momento la Alcalde de nuestro Municipio, Belquis Portes. Tengo que admitir que desde unas semanas después de su llegada, los vehículos de recolección de desperdicios han pasado (hasta en Carnavales) con mayor frecuencia que antes. He visto con agrado que hay vias que están siendo pavimentadas y que en la Avenida Universidad han colocado los llamados "ojos de gato" que tan útiles resultan a quienes conducen en horas nocturnas. No se han concedido nuevos permisos para proyectos de edificios construídos por empresas depredadoras del medio ambiente y creyentes del "capistalismo salvaje". Todo eso está muy bien, pero...

Empiezo señalando que en la Casa de la Cultura de este Municipio existe un hecho irregular que se inició en la anterior gestión: los dias miércoles (al menos) un grupo de feligreses de una secta protestante se reúne en su interior para celebrar sus cultos. Si se supone que ésta es una instalación destinada a usos exclusivamente culturales, ¿quien permite que la usen como templo de una secta?. ¿Acaso la directora de dicha organización cultural, que tiene un segundo apellido similar al de la alcalde?. Debo recordar que la proliferación de templos de estos grupos sectarios, entre otros tantos y graves motivos, provocó que en el Táchira el ahora ex-gobernador Ronald Blanco La Cruz, feligrés evangélico, descuidara la infraestructura y la seguridad de este estado fronterizo. Lo cual, inevitablemente, condujo a la desacertada elección (si no hubo trampa) del pelmazo, nazi-fascista y cobardón politiquero de César Pérez Vivas. Y viene la pregunta: ¿es que alguien alquila un local de la Casa de la Cultura para esta actividad?. ¿No se supone que aquí debería empezar sus actividades uno de los tantos núcleos del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles?. ¿Que le pasó a la Banda de este Municipio, una de las mejores que existe en Venezuela?.

Por otra parte, en la zona donde se construiría el Centro de Diagnóstico Integral de este Municipio, solo se hizo un movimiento de tierra y eliminación de vieja infraestructura, hace meses y nada más. Y alli, figura, muy oronda, la primera propaganda que se hace la Sra. Alcalde Portes, pero la construcción sigue paralizada. Y en las zonas donde se han hecho o se van a hacer obras (y a cualquier habitante del Municipio le consta) hay, eso sí, unas cuantas pancartas de autoalabanza que declaran que la Sra. Alcalde actúa con "corazón revolucionario". ¿Como se explica lo del "corazón revolucionario" si esa es una de las prácticas que más atacadas por parte de las bases comprometidas con el Proceso Revolucionario?.

¿Cuantas veces no señalamos que gobernadores que se dicen revolucionarios como Tarek William Saab, el ineficaz ex-gobernador tachirense Ronald Blanco La Cruz y los del lado opositor como los abominados exgobernadores Manuel Rosales, Didalco Bolívar y Luis Felipe Acosta Carlez, usaron la autoalabanza y el culto a la personalidad para justificar que sus obras las hacían "por que eran muy buenos" como gerentes y no PORQUE ESTABAN OBLIGADOS?. No he visto, por fortuna, en el Estado Aragua ninguna muestra de que el Sr. Rafael Isea Romero vaya a ser afecto a ese culto que de "Revolucionario" NADA TIENE. Por tanto, nuestra exigencia al Comandante y Compañero Presidente Chávez es que le llame la atención NO SOLO A ELLA, sino a todo Gobernador o Gobernadora y todo y toda Alcalde para que no le de más motivos a la contrarrevolución para atacarnos. Si el Presidente Chávez tiene motivos mas que sobrados para molestarse con su entorno y con mandantes regionales electos por votación popular, entonces ahora hay que añadir otro motivo más.

Lo lamento por el Compañero Presidente, pero como que a él SI le pueden hacer caso, entonces nuestra súplica está más que justificada.

Así lo exige, un mínimo de respeto hacia el pueblo que sigue creyendo en que una Revolución Bolivariana, Pacífica, Humanista y sin personalismos abominables es posible.

maplacom@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2470 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor