Carneiro y marina grande

Que arrecho son estos escuálidos cuando le tocan sus intereses. Apenas se enteraron que el Gobernador Carneiro ordenó una revisión de los documentos de Marina Grande enseguida se engrincharon y comenzaron su vocinglería mediática. Ojala los medios se ocuparan con la misma intensidad, por ejemplo, del desabastecimiento de los alimentos básicos con intenciones de desestabilización. O de la intervención de las arroceras por parte del Estado por no cumplir con la manufactura del producto regulado.

Se entiende perfectamente que los dueños y los socios, y las panas de los socios y de los dueños tienen derecho a disfrutar de Marina Grande por venezolanos y por que les gusta el mar. Pero de allí a que anexen tres nuevas playas al club camuflageadas con estacionamientos no hay derecho. Y de eso se trata. De revisar papeles para determinar si existe o no semejante situación.

Varios colegas me llamaron ayer para verificar si era cierto que Carneiro expropiaría a Marina Grande (Nadeska Noriega, de El Universal; Elizabeth Coen, Últimas Noticias, y Jhony Figarella, de Globovisión. Enseguida se los puse al teléfono al General, quien amablemente les declaró diciendo que no se trataba de expropiación sino simplemente de una revisión de documentos. Incluso, Globovisión le entrevistó en vivo, por esa vía.

Poco a poco se ha observado como tres playas lucen anexas a Marina Grande. Por usarlas hay que pagar una alta tarifa imposible para el pelabola. O lo que es lo mismo el varguense que no tiene plata para pagar un baño de playa en esa zona se queda sin darse su chapuzón de agua salada no obstante ser las playas un patrimonio popular.

-“Como Gobernador de Vargas estoy obligado y facultado por ley para resguardar los bienes públicos del pueblo varguense. Aquí en Vargas hay Gobierno y se ejerce la autoridad. Todo dentro del Estado de Derecho”.

Muchos terrenos que en Vargas son del Estado están en manos de particulares, quienes poco a poco y haciéndose los locos, se fueron adueñando de éstos. Los hay que funcionan como estacionamientos, almacenadoras, depositarías. Otros bienes públicos como el Balneario de Catia La Mar y el restaurante La Iguana, que estaban en concesión, fueron rescatados por el Gobernador Carneiro y puesta su administración en manos de una Mancomunidad Vecinal.

Es tesis del Gobernador Carneiro que los terrenos públicos de la zona baja en manos de privados de manera indebida son suficientes para construir todas las casas que necesita el pueblo de Vargas. El urbanismo es más barato porque estos terrenos cuentan con todos los servicios. Hay uno que mide 70 mil metros cuadrados que permite un desarrollo de un programa de 400 viviendas equipadas de campo deportivo, guardería, abastos, módulo médico-asistencial.

Construir casas en la zona baja de Vargas es más económico que dotar de servicios eficientes a las viviendas de los cerros. Se entiende que hay que optimizar los servicios del cinturón de ranchos levantados en los cerros por gente que se cansó de esperar que sus gobernantes le construyeran sus casas. Pero también hay que estar claro que eso cuesta un dineral y que hay que hacerlo. Pero repito. Es más económico hacer todas las casas que hacen falta en Vargas que llevar los servicios montaña arriba.

De esto volveremos a escribir en otra oportunidad.



americoarcadio@yahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: