Tres temas a tratar

Luego del rotundo éxito del SI se hace indispensable y por supuesto sumamente necesaria la implementación de un mecanismo, que bien puede estar establecido en la ley, para que la Asamblea Nacional, así como tiene la atribución de elegir a los miembros del poder público, valga decir del Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría General de la Republica y de la Fiscalía General de la República, adquiera de una vez por todas la potestad de destituir a los magistrados, jueces etc. notoriamente corruptos, falsos e ineficientes. Cuando el camino a seguir es el de democratizar aún más nuestra democracia electiva, participativa y protagónica, y habiéndose establecido ya la capacidad que tiene el pueblo de elegir en forma consecutiva a sus buenos gobernantes, y de destituirlos en el caso contrario, no se puede justificar de ninguna manera, que existan privilegios y privilegiados en el TSJ, CGR o en la FGR, que impidan a la AN valorar, reafirmar o destituir al funcionario corrupto y dañino para consolidar como debe ser, nuestro Sistema Democrático Constitucional.

Cuando esto suceda, tenga usted la plena seguridad de que la impunidad se va a reducir considerablemente y en consecuencia, el poder judicial saldrá fortalecido ¿No les parece?

                                --------------o0o--------------- 

Otra prioridad de urgencia, es el establecimiento de un Control de Precios en el mercado para poder evitar la especulación desmedida de comerciantes que abusan y acaban con el poder adquisitivo de la población. Todo está, en el análisis acertado de las condiciones y costo de producción de la mercancía, que permita establecer un precio de venta justo tanto para el consumidor como para el productor.

Por otra parte, no se entiende el aumento significativo en el precio de algunas importaciones cuando se mantiene una estabilidad del bolívar con relación a las divisas extranjeras, mucha gente piensa, que se hace necesario un riguroso control de las transacciones que realizan los importadores para evitar la especulación desmedida del insumo o del producto importado. 

                                 ----------------o0o--------------- 

Si hablamos del tema de la inseguridad, este es un problema duro de tratar porque tiene muchas implicaciones y una de ellas es el tráfico de drogas y su consumo por parte de la juventud que es inducida a delinquir. Para atacar a esa inseguridad que atormenta a muchas familias venezolanas, debemos empezar por la limpieza del poder judicial donde existen muchos jueces que contribuyen con su actitud al mantenimiento de la impunidad delictiva. Hay que entender que existen delincuentes que merecen un duro castigo, no significa esto que el gobierno tenga que ser represivo. No, pero hay casos de asesinatos o actos de terrorismo que afectan seriamente a la comunidad y entonces, se hace necesario castigar con severidad a esa clase de delincuentes.

Hay casos en los cuales el delito es cometido por algún funcionario o por algún diputado in fraganti como en el supuesto caso del diario De Frente en el estado Barinas y uno se pregunta, ¿Tendrán estos delincuentes patente de corso para delinquir?  

No debe olvidarse nunca que el perdón o la indulgencia en ciertos casos, conduce indefectiblemente a la reincidencia.


alexriver870@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2646 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas