Y ahora a vencer los retos

Ya hemos logrado el objetivo que nos propusimos el pasado 15 de Febrero, ahora nos quedan muchísimos más, son aquellos que tienen que ver con el desempeño del gobierno en cuanto a la aplicación o ejecución de políticas públicas, tanto o más que lo realizado en estos últimos Diez años de gestión bolivariana.

Una vez conocido los resultados de la victoria del Domingo, señalaba en la noche el Presidente Chávez la necesidad de atacar con fuerza Tres de los más dañinos enemigos de la revolución, son ellos: la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo, que dañan e incluso detienen o hacen retroceder el natural proceso de transformación nacional. A la primera, la corrupción, hay que hacer el mayor esfuerzo por erradicarla de la administración pública; a la segunda, la ineficiencia, se amerita tratarla a los fines de revertir la situación; y a la tercera, la burocracia, se debe lograr la justa o exacta evaluación institucional, que permita transformar la estructura funcional de cada organismo, gerencia, dirección o departamento, a los efectos de lograr mayor efectividad en la capacidad de respuesta de todos y cada uno de los elementos que componen ese aparato burocrático anacrónico aún existente, en todos los niveles y modalidades del gobierno en el país.

Desde el Partido Comunista de Venezuela, por intermedio de nuestro Secretario General, el pasado Lunes 16, “saludamos con alegría al pueblo venezolano por haber alcanzado un gran triunfo en el referendo de la Enmienda constitucional y haber profundizado la soberanía popular en el ejercicio democrático de sus derechos, por otra parte también hemos manifestado la felicitación a todo el pueblo de Venezuela, que con su participación masiva, importante y cívica, de nuevo es un ejemplo del ejercicio democrático de nuestro país, que se expresó en una victoria contundente, popular, por el Sí a la Enmienda constitucional. Para nosotros los Comunistas, los resultados electorales obtenidos, el día 15 de Febrero, significan un paso fundamental en la profundización y toma de conciencia de las fuerzas del pueblo en ampliar el ejercicio del poder popular.”

En esta oportunidad calificamos el triunfo como de una importancia relevante para las fuerzas revolucionarias, pero que además ameritamos profundizar en el análisis de las diversas lecturas que de él se desprenden; pues uno de los factores que permitió alcanzar la victoria, es haber avanzado en la unidad de acción y dirección de todas las fuerzas que conformamos el proceso, ya sea a nivel nacional, regional, municipal y en los centros de votación, a través del Comando Simón Bolívar. En la medida que los actores políticos y sociales actuamos unidos, en esa misma medida garantizamos la victoria en los objetivos que nos proponemos.

Manifestamos que es la primera y gran enseñanza que se debe rescatar del triunfo del 15F, la Unidad que está planteada en los actuales momentos, es la necesidad de profundizar la articulación y construcción de los espacios de trabajo común. Desde nuestro Partido Comunista de Venezuela (PCV), proponemos la continuación del trabajo del Comando Nacional Simón Bolívar y llamamos al Camarada Presidente Chávez, los Gobernadores y Alcaldes, a convocar a un Encuentro Nacional para evaluar en forma colectiva la batalla electoral realizada y proyectar las futuras luchas para seguir consolidando el proceso revolucionario.

Aquí en nuestra región apureña, exhortamos a nuestros compañeros de lucha a fortalecer el trabajo, que sembrado de fraternidad nos ha dado cosechas victoriosas de la unidad popular revolucionaria para avanzar hacia la sociedad socialista que aspiramos. He allí el planteamiento, respondámosle y ahora a vencer los retos que nos quedan porvenir. (19/02/2009) .

desideratum_apure@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2279 veces.



Oscar Adolfo Alvarado

Licenciado. Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Apure. Presidente de la Sociedad Bolivariana del Municipio Biruaca.

 desideratum_apure@yahoo.com      @oscaradolfopcv

Visite el perfil de Oscar Adolfo Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: