Dedicado a la Camarada Lina Ron, a Valentín Santana, a los colectivos, a las FBL y a las organizaciones político militares del pueblo de Simon Bolívar

Una carta escrita en Caracas

Por la presente autorizo al Compañero John William Cooke, actualmente preso, para que asuma mi representación en todo acto o acción política. En ese concepto su decisión será mi decisión y su palabra mi palabra.

En el reconozco al único jefe que tiene mi mandato.

Caracas, 2 de Noviembre de 1956


QUIEN ESCRIBIÓ LA CARTA

La carta fue escrita por el General Juan Domingo Perón que luego de su derrocamiento por parte de la CIA y la oligarquía argentina el 16 de septiembre de 1955 estaba viviendo en un hotel caraqueño ubicado en la Avenida Andrés Bello.


QUIEN ES EL DESTINATARIO DE LA CARTA

John William Cooke, argentino, nacido en La Plata Provincia de Buenos Aires, era un militante peronista catalogado por la burocracia peronista, de ser un radical y a quien la burocracia le tenía la guerra montada llegando incluso a expulsarlo del movimiento peronista que ellos controlaban.


POR QUE ESCRIBE EL GENERAL PERON LA CARTA

Por que pasado un año del golpe de estado, dentro de la burocracia peronista o como el los llamó Manga de aduladores la desbandada fue tal que el General tuvo que recurrir a los únicos que se mantenían en lucha, el grupo de los locos radicales que habían sido maltratados por el mismo durante su segundo mandato.


QUE PLANTEABA JOHN WILLIAM COOKE

John William Cooke entre otras cosas era quien planteaba con fervor militante la clausura del periódico de la oligarquía La Prensa, para un revolucionario no hay nada mas coherente que cerrar un diario burgués, para eso es un revolucionario. La invasión de Bahía de Cochinos lo encuentra en Cuba, se pone el uniforme de miliciano y va a la defensa de la revolución cubana como un defensor más. Entre sus grandes aportes está su concepción de la vanguardia, Cooke decía que había que estar en el peronismo por que ahí están las masas y sin masas no hay revolución posible, sino que se genera el vanguardismo sin pueblo que termina girando en el vacío.


El Peronismo y el chavismo tienen mucho en común, al Presidente le hemos escuchado decir que el es peronista. Lo que se vive hoy dentro del movimiento chavista no lo estamos inventando, así como tampoco estamos inventando la lucha de clases, así como le pasó a la izquierda peronista, mas temprano que tarde le va a pasar a los sectores populares del chavismo sino se profundiza el trabajo organizativo político e ideológico en sectores tales como los trabajadores, los campesinos y en las barriadas, pero debe ser una organización ideológicamente férrea y buscando la autonomía. Otro elemento que deben tener en cuenta los colectivos y las organizaciones políticos militares es que la tarea de hoy es en primer lugar es política e ideológica, la tarea militar pasa a un segundo plano ( no es fácil explicar guerrilla dentro de un gobierno popular) eso si se debe estar preparado para cuando las contradicciones se acentúen y vayamos al encontronazo final, pero hoy la tarea es política e ideológica de formación de conciencia.

Es tan cierta que la tarea es de organización y de política que por ejemplo el Camarada Valentín Santana debiera trabajar o asesorar al Ministerio PP de Interior y Justicia, con todo lo que está pasando leo en la prensa que las comunidades lo defienden por que el acabó con la delincuencia y les llevó tranquilidad, algo que no dicen de ninguno de los ministros que han pasado (Arcaya, Carreño etc,etc), los cuales se han llenado la boca con porcentajes de disminución pero eso solo se lo creen ellos, que el Comandante en Jefe dijo lo que dijo, bueno mejores peloteros que nuestro Presidente caso Ted Williams, Víctor Davalillo, Jesús Guzmán, Pablo Sandoval, Bob Abreu también de vez en cuando bateaban y batean de faul.


RESUMEN

Debemos mantenernos en el chavismo por que ahí está el pueblo y sin pueblo no hay revolución posible.
La tarea de hoy es la tarea organizativa e ideológica, crear conciencia.
Debemos reconocer que el motor de los cambios es la lucha de clases
El chavismo es un movimiento policlasistas y cada clase trata de arrimar la carne para su brasa.
Sin la participación protagónica de la clase trabajadora no habrá victoria permanente.
El Presidente Chávez es el líder del proceso pero el necesita organización en que apoyarse el no puede dar saltos al vacío.
Ninguna clase social se deja quitar sus privilegios así por así, debemos estar conscientes y preparados que en cualquier momento viene el encontronazo.
Los colectivos y la organizaciones p/m deben expandirse a otras áreas sobre todo en el sector fabril y llegar a todo el país.


24 de febrero a un año de la caída del Camarada Caimán en Fedecámaras. Honor y Gloria.

1 de marzo a un año de la caída del Comandante Raúl Reyes. Honor y Gloria

Libertad a Simón Trinidad, preso del imperialismo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4031 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: