Analicemos con objetividad, conociendo con claridad lo que vamos a votar



ESTA ES LA PREGUNTA QUE SE TE VA A CONSULTAR: 

¿APRUEBA USTED LA ENMIENDA DE LOS ARTÍCULOS 160, 162, 174, 192 y 230 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, TRAMITADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL, QUE AMPLÍA LOS DERECHOS POLÍTICOS DEL PUEBLO, CON EL FÍN DE PERMITIR QUE CUALQUIER CIUDADANO O CIUDADANA, EN EJERCICIO DE UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, PUEDA SER SUJETO DE POSTULACIÓN COMO CANDIDATO O CANDIDATA PARA EL MISMO CARGO, POR EL TIEMPO ESTABLECIDO CONSTITUCIONALMENTE, DEPENDIENDO SU POSIBLE ELECCIÓN, EXCLUSIVAMENTE, DEL VOTO POPULAR? 

         Claramente en la pregunta, se puede apreciar que ésta plantea, realizar una enmienda a 5 artículos. Esto, en el marco jurídico está establecido en los artículos 240 y 241 de nuestra constitución Bolivariana aprobada en consulta al pueblo el 15 de Diciembre de 1999, con el 76.3% a favor, de un 82. % de votantes inscritos que ejerció su derecho a opinar. Como podemos ver, esto sencillamente, es: el derecho a postulación como candidatos(as) a todos los cargos de elección popular incluyendo la figura presidencial, lo que ¡inobjetablemente!, da oportunidad a todos los candidatos elegidos por el pueblo que han gestionado muy bien, a ser reelectos nuevamente. ¡Por supuesto siempre que lo hagan cada día mejor, serán reelegidos cuantas veces lo decidan las mayorías!... NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA ENTENDER ESTO. 

         Es falaz, infeliz e inadmisible, que un minoritario sector de Venezolanos estén utilizando términos como reelección y mucho menos indefinida; basta tan sólo con leerse y analizar  todos los artículos antes mencionados para comprobarlo. Quienes utilizan estas “cabras” (mentiras e infamias particulares y mediáticas), pretenden burlarse de la inteligencia y el nivel de educación y conciencia que ha alcanzado el pueblo en los últimos 10 años, y esto es muy sencillo demostrarlo; basta con estar bien informados y al día con nuestra constitución, leyes y los hechos contundentes, para evidenciarles ante la opinión pública todas  las sandeces que hablan y el ridículandia que están haciendo. 

       En el marco de lo anteriormente expresado es importante recordar y resaltar los artículos: -N° 71, referendo consultivo. -N° 72, referendo revocatorio (este se activo el 15-08-2004, siendo el presidente Chávez el único en el mundo que se ha sometido a este tipo de mecanismo constitucional en tan importante cargo… ¡por supuesto, el pueblo lo ratificó de manera muy contundente!). -N° 73, referendo aprobatorio. –N° 74, referendo abrogatorio. Estos artículos son demostración contundente que le aclara a cualquier persona racional, la falsedad de los manipulados términos “reelección indefinida”, usados de forma intencional y desvirtuada por un sector extremista del oposicionismo. 

         Otra incoherencia que señalan estos pequeños grupos anárquicos y violentos, consiste en pretender confundir al pueblo con relación a lo que es una enmienda y lo que es una reforma; le recuerdo a estos ignorantes, que los artículo N° 342, 343, 344, 345 y 346, les ofrecen suficiente y precisa información de lo que fue la consulta al pueblo para aprobar o reprobar el proyecto de reforma a 69 artículos, efectuado el 02-12-2007, en la cual un importante número de Venezolanos(as) fueron desinformados y manipulados a través de los diversos medios privados de difusión, desvirtuación y mentiras.  

         Lo que realmente los tiene en ese estado de desespero y esquizofrenia, es el artículo N° 230, que cita textualmente: “El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido, de inmediato y por una sola vez, para un período adicional.” OJO, en este artículo, la enmienda consiste en eliminar las últimas 11 palabras (es decir, lo que aparece subrayado); fácilmente podemos constatar la falsedad de las dos incoherencias mas utilizadas por el oposicionismo: a)- en ningún artículo de la constitución aparecen las palabras conjugadas (reelección indefinida) y b)-la perdida de la alternabilidad; si hay algo absurdo en todo lo que plantean estos señores, es justamente eso. Nuestra constitución es muy clara, ella garantiza el principio de alternabilidad, y a nadie le impide el derecho a postularse por primera vez y también para postularse a la reelección de cualquier cargo; (lamentablemente ellos carecen y carecerán de un líder de altos kilates).

    

       Que credibilidad pueden tener esos ciudadanos para hablar de libertad, paz y democracia, cuando: a)-Irrespetan nuestros símbolos patrios. b)-Fomentan permanentemente odio y violencia. c)- siembran el miedo y terror en complicidad con algunos medios privados que practican el Palangrismo y el Goebbelsismo, es decir hacen uso de los 11 principios de la propaganda moderna, entre ellos la conocida frase,<< si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad>>. d)-Mantienen en permanente zozobra a las comunidades, con sistemáticas guarimbas que perturban el sosiego, poniendo en riesgo la vida de las personas y promoviendo todo tipo de actos vandálicos como: incendiar nuestro parque nacional Guaraira Repano, vehículos y árboles, tirotear o agredir a transeúntes y estudiantes, apedrear comercios, agredir a funcionarios del orden público y dañar sedes de instituciones del Estado. e)-Juegan con tu derecho al trabajo y a la vida cuando trancan las principales arterias viales ocasionando peligrosos accidentes de transito, como el ocurrido el 28-05-07, donde irrumpieron y trancaron tendenciosa e irresponsablemente la autopista regional del centro (tramo Universidad de Carabobo, en  La Morita), provocando un grave accidente de transito entre varios vehículos, con saldo de 2 fallecidos, 3 heridos graves y otros leves, cabe destacar que estos hechos criminales violan el articulo constitucional N° 50, del libre Transito. 

       ¿Quien sabe cuantos otros sucesos macabros tienen previsto en sus agendas ocultas?, Sin duda, existe estrecha relación de los 4 personajes del Pacto de Puerto Rico con estas “inocentes criaturas del movimiento estudiantil manos blancas”; ¡a propósito!, da pena ajena ver por TV, a estos minoritarios grupitos de estudiantes de universidades privadas y tradicionales demostrar su elevado nivel de ignorancia en historia y leyes, además de su inopia mental para dar declaraciones a la prensa. ¡Que podemos esperar de ellos!, si sus líderes son tan mediocres, como por ejemplo: Yon Goicoechea (el neroncito) y Freddy Guevara (el neonazi), ambos fervientes admiradores del Ku Klux Klan. Stalin González, quien tiene más de 7 años estudiando Derecho y apenas ha aprobado 11 materias. Ricardo Sánchez (el chigüirito), recientemente fue reelecto como “flamante” presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, quien sale de la misma por NO  aprobar ni una materia durante un año (este bochorno sucede, gracias a la complicidad que existe con las autoridades universitarias, quienes permiten que alguien que NO es estudiante regular, pueda ser el presidente de la FCU). Finalmente NO podemos dejar de mencionar a la perlita de Nixon Moreno; un peligroso prófugo de la justicia venezolana quien permanece protegido por la Nunciatura Apostólica y tiene orden de captura desde el 02-06-2006, por estar imputado en diversos delitos comunes tales como: intento de violación, -homicidio intencional simple, en grado de frustración, -intimidación publica,-conspiración y rebelión civil, -responsabilidad en los hechos donde resultaron heridos numerosos funcionarios policiales y un GN, -daños a la propiedad pública, -irrespeto a la figura presidencial, entre otros. Mientras más conocemos a estos “lideres estudiantiles” de universidades privadas y algunas tradicionales, más sentido de pertenencia y más amor sentimos por nuestras Universidades Bolivarianas.  
 
 

       Nuevamente hemos podido observar la cara del fascismo en los pocos estados donde ganó la oposición, quienes sin perder tiempo comenzaron a -despedir masivamente, a-- utilizar a funcionarios policiales para agredir física, verbal y moralmente a todas aquellas personas que disientan, --han asediado y causado daños a sedes universitarias bolivarianas y las misiones (destrucción de un módulo de Barrio Adentro, y agresiones a médicos Cubanos y estudiantes de medicina), --saboteos a los operativos Mercal y Pedeval, --cierres de infocentros, --así como agresiones físicas en Táchira el 08-01-09 a 25 personas, donde bandas de cabilleros, destrozaron con palos y piedras 6 unidades de transporte que trasladaban simpatizantes de la tolda roja  y desnudaron a una señora de 65 años, sólo por tener una franela alusiva al SI, --reducción y eliminación del suministro de alimentos en centros geriátricos, --despido de todos los profesionales graduados en Universidades Bolivarianasy pare usted de contar la cantidad de desmanes y atropellos en contra de los ciudadanos que hemos alcanzado innumerables beneficios en estos últimos 10 años de este proceso de transformación social. ¡Si eso es ahora así!, entonces imaginemos ¿comos serán estas bestias, llegando nuevamente al poder?

       Otra vez, vemos entrar en acción a un sector de inescrupulosos empresarios y comerciantes, quienes como parte activa del plan desestabilizador, vuelven artificialmente a escasear productos para producir desabastecimiento (ya ese libreto lo sepultó Mercal y Pdval). A estos depredadores, que son como el 3 en 1, es decir, tienen tres formas de estafar a uno: a)- asaltan con la calidad del producto, b)-con la cantidad y  c)-con el precio; hay que recordarles que volverán a fracasar en sus actos ilícitos.     

       Ningún Venezolano en su sano juicio apoyaría a esos grupitos apátridas, que permanentemente están apostando a: a)-desprestigiar y rayar a nuestro país, b)-atentar contra la constitución y las  leyes, c)-hacerle coro a  piromaniacos que pretenden incendiar al país, d)-los que apoyan a las transnacionales (caso de la Exxon Mobil), e)-los que odian los programas sociales y las misiones, f)-los que desearon vehementemente los fracasos de las numerosas y grandes obras de infraestructuras,  g)- los que trataron de sabotear el gran éxito que obtuvimos con la realización de la Copa America, h)-los que infructuosamente han deseado el fracaso de nuestros artistas, músicos, cultores y deportistas en eventos internacionales, i)-los que ligaron el fracaso del lanzamiento de nuestro primer satélite Simón Bolívar”¡orgullo Venezolano! 

       Para finalizar, sólo quiero recordar a todos los venezolanos(as): dos conocidas expresiones que están muy relacionadas con la responsabilidad histórica que nuevamente tenemos con una consulta democrática para aprobar o reprobar una enmienda constitucional a efectuarse el próximo 15 de febrero de 2009, una de ellas es una frase popular que cita: NADIE SABE LO QUE TIENE… HASTA QUE LO VE PERDIDO, Y la otra es, un pensamiento muy reflexivo de nuestro libertador: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN.

 

“Simón Bolívar”

cesarbaptista52@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a72496.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO