Votar por el SÍ garantiza la construcción del socialismo. Esto es, crear las condiciones materiales para la revolución social. Asimismo, votar por el SÍ asegura mantener y ampliar las conquistas obtenidas en las áreas de educación, salud, vivienda, alimentación, transporte, trabajo, etc. Por cierto, conquistas que han mejorado la calidad de vida de muchos venezolanos y venezolanas.

Votar por el SÍ es dar un duro golpe a los hambreadores del pueblo (capitalistas y sus cómplices). También, votar por el SÍ debilita las acciones de los divisionistas –reformistas y oportunistas- insertos en la revolución.

Votar por el SÍ permite al pueblo fortalecer el [Poder Popular].

¿En que sentido?

En el sentido que tendrá la oportunidad de desarrollar variadas formas de lucha: la económica, la política y la ideológica.

Por medio de la lucha económica [la masa trabajadora, el pueblo] mejorará sus condiciones de vida: trabajo, vivienda, salud, recreación. Además, desempeñará un gran impulso en el despliegue del movimiento revolucionario del pueblo. De esta manera, la lucha de clases adoptará su forma superior, la forma política.

La lucha política será la empeñada en destruir la propia base del régimen capitalista. La lucha política será la preparación y realización de la revolución socialista.

La revolución socialista –de los trabajadores y trabajadoras- es la fase más alta de la lucha de clase, el medio único y decisivo para destruir el capitalismo y para que los trabajadores y trabajadoras conquisten el poder político.

Por último, tiene gran importancia en la lucha revolucionaria del pueblo la lucha ideológica, o sea, la lucha contra la ideología burguesa, que domina en la sociedad capitalista.

Pero, la lucha ideológica será también una lucha contra la espontaneidad en el movimiento revolucionario, una lucha para que las amplias masas trabajadoras dominen la ideología marxista-leninista de vanguardia.

¡SÍ POR EL SOCIALISMO! ¡SÍ POR CHÁVEZ!


marialinares36@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas