¡No me jodan! Nº 61 - El tercer golpe

No hay dudas. Estamos ante el tercer golpe de Estado.

El 11 de Abril, la oposición tiró "al pajón" a sus diputados y militares, y con la ayuda de los medios de comunicación golpistas, se tejió una conspiración desde el propio gobierno que facilitó el secuestro e incomunicación del presidente.

Sin embargo, la FAN fue depurada del puntofijismo golpista y la oposición se quedó sin militares ni politiqueros dentro del seno del gobierno.

Durante el sabotaje petrolero, la oposición golpista tiró "al pajón" a la nomina petrolera puntofijista de Pdvsa. El bombardeo mediático mantuvo enferma la conciencia de los ciudadanos opositores, quienes se tiraron a las calles a colocar barricadas y trincheras a la espera de una "invasión chavista" que nunca se produjo.

La oposición fracasó. Pdvsa fue depurada de los trabajadores golpistas, y la población opositora quedó en un estado de frustración catatónico que les dejó una profunda huella emocional y originó un progresivo desprendimiento del antichavismo radical que los había conducido al precipicio.

Para el tercer golpe, lo único que la oposición golpista ha podido tirar "al pajón" son sus cuerpos parapoliciales de gobernaciones y alcaldías, y contratar a bandas armadas y sicarios para que se unan a los pocos zombis fascistoides que le quedan. El objetivo es crear caos y anarquía en pequeños focos de las mas importantes ciudades del país, para lo cual, la oposición montó sus "guarimbas" con "caña" con la intención de generar un espiral de violencia. 

La oposición volvió a fracasar, y ante la respuesta contundente del Estado en desmontar la insurrección armada de la oposición, los medios denuncian ante la comunidad internacional la violación de los derechos humanos, sin pruebas y en base a retóricas.

¡No me jodan!

ARRUGARON. El fracaso de este tercer golpe de Estado se hacía cada vez mas obvio en la medida en que la violencia arrasaba con quienes la promovían. 

A Zamora le dieron la orden de regresar al CNE a ver qué se podía salvar de la hecatombe, y desde las catacumbas apareció el viejito Pompeyo para montarse en los micrófonos y tirarle un salvavidas a la oposición.


«¿Quién se iba a imaginar que Pompeyo todavía existe?»
Caricatura de Mario Silva García en su Hojilla #26

Pompeyo admitió que la oposición estaba en un proceso de negociación con el CNE para hacer mas flexible los términos del proceso de reparos:

"Sí, estamos negociando, porque político que no negocia es un político que no merece la dirección de nada."

Pero esto no fue un mensaje a la población, sino una advertencia para los fascistas de Julio Borges y Juan Fernández

"Coordinadora no negocia, sólo defiende principios", dijo el fascista de Juan Fernández. (El Universal, 2 de Marzo de 2004)

"La CD no está negociando nada", sigue rebuznando Fernández.

Y viene el viejito Pompeyo, y le dice "chito", que sí se está negociando.

El fascista Julio Borges se arrebata y asegura que "no vamos a negociar principios, porque los principios no se negocian" (El Universal, 2 de Marzo de 2004), y además de atreverse a hablar por los simpatizantes del gobierno al asegurar que ellos también quieren referéndum, le recomienda a la opinión pública "no creer que se está negociando… lo que se está es exigiendo una rectificación…". (El Universal, 3 de Marzo de 2004)

"Esa palabra deberíamos borrarla. Negociar suena a oscuridad, negociar suena a macolla. En estos momentos estamos hablando de exigir, de rectificar, pero no de negociar."

Y viene el viejito Pompeyo, y le dice "chito", que quien no negocia es un político que no merece la dirección de nada.

El ex-magistrado puntofijista Román Duque Corredor, también abrió la bocota para decir que la "desobediencia se justifica"

"Los artículos 333 y 350 legitiman la reacción frente a actos arbitrarios y le dan rango constitucional a las manifestaciones públicas contra aquellas decisiones arbitrarias del Poder Público." 

Y viene el viejito Pompeyo y le dice "chito", que hay que desmontar las barricadas y que las asociaciones de vecinos debatan si están o no de acuerdo con seguir la línea de la CD.

Pero cuando le preguntan al Duque Pataruco cuales son los supuestos que le permiten afirmar que el Estado está violando los principios democráticos y que hay que llamar ala desobediencia civil, éste se hace el loco y dice que "cualquier interpretación me parece inútil." (El Universal, 2 de Marzo de 2004)

¡No me jodan!

Pompeyo también le mandó un mensaje a los medios de comunicación: 

"Los disidentes internos deben dejar de condenar y satanizar a quienes buscan el diálogo necesario para lograr un acuerdo que garantice la paz en Venezuela." 

Pero desde las sombras, Hernique Salas Römer aprovechaba la ausencia permanente de Enrique Mendoza para advertir que "aquí no ha espacio para la negociación…"

"Los reparos son una trampa cazabobos (...) Si nos ponemos con bladenguería y empezamos a negociar tras bastidores, entonces sí se va a complicar la cosa."

De esta manera, Salas Römer instiga a la oposición de Mendoza para que dé el pasito que le falta para caer al precipicio, y así erguirse como el salvador que la rescatará de las cenizas para las próximas contiendas electorales de 2004 y 2006.

Pero el viejito Pompeyo también se le ocurrió preguntarle a José Vicente Rangel por Alberto Lovera… y el vicepresidente lo puso en su sitio.

"Pompeyo esta amnésico porque olvida que quienes asesinaron a Alberto Lovera y miles mas de dirigentes políticos, quienes torturaron, desparecieron, exiliaron y sometieron a cientos de venezolanos a procesos militares, están ahora a su lado, y él le sirve de tonto útil."

"Pompeyo me emplaza para referirse a la muerte lamentable de un compatriota, como es Alberto Lovera, hecho que condené y sigo condenando, y yo le respondo que ahora él se sienta al lado de sus asesinos."

"La oposición pretende convertirse en adalid de los derechos humanos en Venezuela, pretende ocultar el terrorismo desatado por ella en las calles, la tranca de vías públicas, los asaltos a las residencias de dirigentes de gobierno y líderes del proceso, la quema de casas de partidos como el MVR y del Comando Ayacucho, la acción de francotiradores ubicados en azoteas, el empleo de bombas molotov y armas de guerra y el hostigamiento contra el canal 8… Esa oposición forajida pretende enmascarar sus agresiones a la ciudadanía y a la propiedad pública y privada, acusando al gobierno de represivo y de violar los derechos humanos; nada mas falso que ese intento de justificar la acción terrorista y cubrirla con el manto de una causa justa."

¡Te jodieron viejito!

MANIPULACIONES. El bombardeo mediático de manipulaciones y mentiras está a la orden del día. Globoterror anunció que Carlos Colmenares, camarógrafo de RCTV, había resultado herido como producto de una ráfaga de tiros de la GN.

¡No me jodan!

Pero cuando al asistente del camarógrafo lo entrevistó Carla Angola, también de Globoterror, admitió que "los GNs han mantenido un excelente trato con ellos, que han sido colaboradores y respetuosos, y que el disparo provino de la parte de arriba de las azoteas, y por lo preciso del mismo esta seguro que lo hizo un francotirador." (RNV, 4 de Marzo de 2004)

Ahora Globoterror dice que los tiros son de la Disip.

¡No me jodan!

Los medios privados publicaron en sus primeras planas que un fotógrafo de la AFP había sido tiroteado por la GN, pero cuando se supo que fue un jovencito de la oposición quien le disparó con una 9 milímetros al fotógrafo Juan Barreto, quien salvó la vida por el chaleco que llevaba puesto, los medios lo execraron de sus paginas de sucesos.

¡No me jodan!

Los medios privados tampoco han querido difundir los comentarios realizados por el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ante un subcomité del congreso el pasado 3 de marzo, sobre la decisión tomada por el CNE. 

"Con respecto a Venezuela, existe un proceso que está en marcha y que veremos cómo se cumple cuando los ciudadanos venezolanos puedan verificar sus firmas, si así es lo que decidió la comisión electoral [CNE]. .  el presidente Chávez ha sido electo democráticamente y Estados Unidos acepta este resultado.”

En cambio, los medios le dan espacio a la opinión del senador republicano del Estado de Minnesota, Norm Coleman, quien consideró que "Chávez vulnera Estado de Derecho."

¡No me jodan!

Los medios privados también manipularon y distorsionaron el comunicado de Provea y otras organizaciones de derechos humanos sobre la situación en Venezuela.

En este comunicado se condena "a la Policía Metropolitana (PM), la Policía del Estado Miranda y las policías de los municipios Chacao y Baruta, entre otras, por su participación directa en la colocación de barricadas y otros eventos de alteración del orden público y por la omisión de su deber de garantizar la seguridad ciudadana. Reiteramos que los cuerpos de seguridad ciudadana no pueden constituirse en brazos armados subordinados a parcialidades políticas, pues ello atenta contra el derecho a la seguridad ciudadana y que estas y otras acciones deben ser debidamente investigadas y sancionadas." (Aporrea.org, 2 de Marzo de 2004)

Pero en El Universal y Cadena Global publican la información sin mencionar para nada a las policías fascistas de Baruta y Chacao, y en Tal Cual y Unión Radio aseguran con la mayor desfachatez que "Provea, desestimó la supuesta participación de funcionarios policiales en la construcción de barricadas en los diferentes puntos de la ciudad capital."

¡No me jodan!

¡QUE BOLAS! Haciéndole el quite a mi amigo Aquiles Riego Parejo, tengo que referirme a atrevimiento que tuvo El NaZional para referirse a las hordas fascistas de la oposición como "piqueteros."

¡Que bolas!

Precisamente los Piqueteros argentinos tienen hoy una jornada de protesta donde harán "un corte en la autopista Ricchieri por tiempo indeterminado para protestar por la baja de 26 mil planes sociales dispuestas por el gobierno bonaerense." (El Clarín, 4 de Marzo de 2004)

Pero esta manifestación consiste en la instalación de carpas sobre la ruta, donde permanecerán los manifestantes.

Igualito a las "guarimbas" salvajes de la oposición fascista.

¡No me jodan!

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3677 veces.



Eugenio Carrasco - Una Sola Patria


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas