Propuestas para Combatir la inseguridad Ciudadana. Señor: Presidente

Hablar de la inseguridad ciudadana, es referirse al problema mayor, que ha existido en los ultimo 30 años, el problema es que, se acrecienta mas.

Todo problema tiene un factor, que lo genera  e igualmente lo sigue fortaleciendo, haciéndose cada día, más difícil de combatir; Para nadie es un secreto,  que el factor, que genera el alto índice de inseguridad ciudadana, es nuestra cultura; Una cultura donde la corrupción, como vía expedita para hacerse millonario, comenzó a generar un efecto multiplicador en los Venezolanos, teniendo como fin; Que ahora la cultura del Venezolano es el de hacerse de dinero fácil y rápido; Lo que ha llevado a que nazcan las bandas  o grupos de pica carro, las vacunas, los secuestros exprés,  los traficantes de drogas estos si mencionar a los peores delincuentes, que forman parte  en todos los gobierno.

La realidad de hoy en día, es que los mecanismos usuales del gobierno, a pesar de los esfuerzos,  han sido infructuosos;  Pero como la necesidad, es que la que genera la búsqueda  de soluciones. en este sentido.

Es que lanzamos  esta propuesta como una idea, donde los Consejos Comunales, serian un factor  muy importante, para el desarrollo de la siguiente propuesta. Que consiste en crear corredores viales dentro del Municipio, vías que serian  los accesos  a comunidades, Hospitales, Bancos, Módulos Policiales, Carreteras Panamericanas y otros institutos de servicios Públicos  y privados.  Esto permitiría que el Consejo Comunal, controlara el acceso al interior de la Comunidad, pudiendo  cerrar con rejas, las vías  que no son parte del corredor vial, esto eliminaría  una gran extensión de territorio al cuidado o vigilancia de la Policía Nacional,  la cual le tocaría  seria vigilar los puntos de control en los corredores viales,   pero esta propuesta se fortalecería con una ley, donde a los Consejos Comunales, a nivel de los Municipios se le transfiera el cobro de los impuesto inmobiliarios, catalogados actualmente como derecho de frente, pago de ejidos, dinero que  el Consejo Comunal, lo utilitaria  para pagar su propia vigilancia privada de su comunidad,  controlada por el Comité de Seguridad Integral.

Camaradas: durante años, el dinero producto del pueblo, pagados en estos impuestos solo han servido para alimentar a una cuerda de parásitos, Concejales y Miembros de la juntas Parroquiales; Mientras el pueblo clama  seguridad. Ya esta bueno Señor PRESIDENTE. Hasta cuando el modelo Socialista va ser un simple eslogan,  hagamos realidad.
Autor AMADO RIVERO.  SI  SI   SI   a la ENMIENDA CONSTITUCIONAL


 http://lapaginadelascomunas.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11834 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: