Viva la juventud transformadora

El doce de febrero se cumplen 195 años de la Batalla de la Victoria efectuada en el año 1814, al mando del General José Félix Ribas y donde se destaco el Coronel Vicente Campo Elías. En ella participaron valerosamente los estudiantes universitarios y los seminaristas, en un hecho histórico sin precedentes y por esa hazaña se declaro esta fecha como el día de  LA JUVENTUD.

Es importante reflexionar en este día tan glorioso para la patria, donde nuestra juventud dio muestras de lo que es capaz y de lo que pueden hacer los jóvenes audaces, con convicciones, con identidad y compromiso, y con sueños utópicos, que solo la juventud puede llevar a cabo.

Por lo tanto, actualmente es importante recordar el compromiso transformador y de lucha de todos aquellos jóvenes, principalmente a los comprometidos con el proceso revolucionario y de cambio que esta ocurriendo en el país, que nos llevara hacia un mundo más justo, equitativo,  humanista, y soberano.

Por eso, los jóvenes seminaristas que se están formando actualmente deben tener siempre presente las hazañas de los del pasado y recordar las palabras de Jesús de Nazaret cuando dijo: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Donde se puede interpretar que la justicia, la igualdad, y el amor, harán un mundo nuevo y mejor, sin manipulaciones de ninguna clase, con el fin de alcanzar la liberación del pueblo.

Los jóvenes universitarios revolucionarios de los diferentes Institutos, Universidades, y de la Misión Sucre, de toda Venezuela deben salir a la calle de una manera gallarda como lo hicieron los del año 1814, a defender las bondades de esta Revolución Socialista Bolivariana, mas aun cuando el 15 de febrero será la aprobación de la enmienda constitucional por todo el pueblo Venezolano.

Es propicia la ocasión para que todos los jóvenes Venezolanos aparte de sentirse orgullosos por esta fecha, conozcan que en los actuales momentos en Venezuela se esta dando inicio a los Programas Nacionales de Formación en las diferentes carreras universitarias, en los 29 Institutos y Colegios Universitarios del país, que es el inicio de las Universidades Nacionales Experimentales Politécnicas,  con un nuevo enfoque de la educación superior mas humanista y con una relación mas consiente con las comunidades; de donde egresaran profesionales críticos, innovadores, y con vocación de servicio hacia todo el pueblo venezolano. Esto trae como consecuencia mayores oportunidades de estudio para la juventud del país, aupando por lo tanto el crecimiento y desarrollo del mismo en todas las áreas.

Finalmente evocaremos al General José Félix Ribas: NECESARIO ES VENCER.

Por eso debemos tener presente que la juventud debe ir: Hasta La Victoria Siempre.

UH AH LA JUVENTUD SÍ VA 

gustvgamboa@gmail.com
 
 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas