Carta al Presidente Chávez

En Anzoátegui “El Diario Antorcha” me vetó

“No penséis que haya que estar triste para ser un militante, aun cuando lo que se combate sea abominable. Es la conexión entre el deseo y la realidad (Y no su retirada hacia las formas de la representación) lo que posee fuerza revolucionaria”

Michel Foucault...


La difusión y la lucha de ideas, para reafirmar a los partidarios del proceso de cambios, y para ganarnos a los que se alejan a costa de las mentiras y las patrañas; para convencer de nuevo a los que se desencantan frente a las dificultades y los actos de corrupción, y al menos para polemizar con los que defienden intereses que no son los del pueblo pobre. En sumatoria para sumar conciencia en aquellos que dudan aún del socialismo del siglo XXI...

Así contribuía en las páginas del Diario La Antorcha en la defensa, consolidación y profundización de la Revolución Bolivariana en Anzoátegui Hasta que fue vetada mi columna “Auditórium” que semanalmente se publicaba en ese diario, simultáneamente con el portal www.aporrea.org. Una de las tareas fundamentales de mi columna, era seguir las instrucciones del Presidente Chávez de utilizar los medios de comunicación a nuestro alcance para difundir las ideas del proyecto bolivariano. La tarea fundamental entre todas las otras era participar, con los recursos a mi alcance en la difusión y lucha de ideas, sabiendo de antemano que las ideas que no se conocen, no luchan. Pero el fascismo depredador/opositor de este diario me vetó, aunque se aprovechan inmoralmente de los grandes recursos publicitarios que les mantiene el Gobierno Bolivariano, y con todo esto la campaña a favor del NO y Contra Chávez es despiadada.

El veto a un articulista del SI en un periódico por defender unos ideales y el proceso de cambios que lideriza el Presidente Chávez, es una muestra de intolerancia. Porque censuran una opinión que a la parcialidad política del NO opositor, del periódico de marras no le resulta conveniente, una bajeza porque lo hacen debido a la brillantez argumental de los artículos in comento; me vetan por mantener una firme posición ideológica, además de una crasa ingratitud para un colaborador que educaba en forma excepcional.

En ese periódico ya parece que no quieren gente pensante sino mercenarios al servicio de opiniones preestablecidas, aunque en eso hay pocas probabilidades porque cuando se llegan a estas cosas, es porque uno ha tomado posición más allá de la vergüenza. El veto a mi persona es también un insulto a los lectores. Pero alegría para ellos los Dueños por la multimillonaria publicidad (Munición contra Chávez) que mantiene el Gobierno Bolivariano en ese Diario Regional.

Esto es el costo que pagamos los que pensamos distinto a ellos, y que nos oponemos al regreso del punto fijismo y contrarrestamos la campaña por el NO que mantienen en un juego cerrado. Ojala el Ministro Jessé Chacon, monitoree la cantidad de información y artículos de opinión en contra de la gestión bolivariana para que vea el enorme desbalance comunicacional a favor de la oposición golpista y fascista.

Sin lugar a dudas esta censura a mi columna de opinión, es porque exhortó a los habitantes de esta entidad federal a dirimir en las urnas electorales, en forma democrática la Enmienda Constitucional para la postulación continua, ante una situación equivocada, como lo es la de la oposición con respecto al NO. Y como este humilde servidor esta a favor del SI esto no puede decirse de manera convincente por ese periódico. “La Antorcha” no quiere que sus lectores puedan formarse a través de sus paginas una opinión distinta de la que dicten sus editoriales de marcada tendencia opositora anti chavista y enfermiza (ver caricaturas), pretenden tener a los lectores secuestrados en una burbuja informativa en lo que solo figure lo que sea favorable a los grupos opositores a los cuales representan, y para ello reprimen la libre opinión de un colaborador. Ciudadano Presidente. Y para finalizar, recuerdo aquello que decía Kotepa Delgado, “escribe que algo queda”.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6776 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: