La Eficiencia y La Revolución Bolivariana

El siguiente artículo, es muy crítico de algunos males que atacan a la Revolución Bolivariana y nombra personajes. Así que si Ud se incomoda más que Alberto "Federrico" Ravell cuando le dicen "palangrista", por favor NO SIGA LEYENDO...
 
En un canal televisivo regional, a un líder estudiantil bolivariano se le preguntó si había algo en lo que la Revolución Bolivariana fallara, él contestó sin dudarlo mucho: "El castigo a la corrupción". Si le hubiesen dejado hablar un poco más, quizá diría otro grave mal que es la INEFICIENCIA. Y eso es parte de las circunstncias que hacen que la gente pierda la fe y no vaya a votar.

El primer ejemplo que se me ocurre es el de CANTV. La renacionalización del consorcio hizo que más de uno, y quien suscribe, pensara que se implantarían tarifas más reducidas de modo de hacer desaparecer a los "alquila-teléfonos" y que el pueblo se beneficiara y no pagara tanto; que no habría más llamadas adjudicadas "por error" hechas a Tanganika o Qatar; que se acababan las odiosas empresas contratistas; que serían reincorporadas quienes debieron renunciar o fueron injustamente despedidos y un largo etcétera. Las expectativas no se han cumplido hasta ahora, como puede verse.

No basta con que ahora una persona, que se supone vinculada a la Revolución Bolivariana, como Socorro Hernández presida a CANTV, aunque sea Ministra. Y de paso, ¿como es eso de que ella sea Ministro y Presidente de una empresa del Estado?. ¿Cuantos sueldos cobra?. ¿No hay alguien que sea de la misma empresa que la pueda presidir?. Es lo mismo que ocurre con el Ministro Rafael Ramírez. Esta desviación, que ha mantenido el propio Presidente Chávez, no me parece que sea cónsona con un Proceso Revolucionario. Tampoco basta con que se fueran personajes de la anterior administración, como el depredador de lo que quedó del Banco Latino, Gustavo Rossen; como Kathleen de Izaguirre, expresidente de Caveguias o Vilma Mendoza Díaz, cuya NEGRA HOJA gerencial en dicha empresa no le impidió ser jubilada de CANTV y ejecutiva de CODELECTRA, organización cuyos cerebros se "funden" con la copia descarada de las normas de electricidad estadounidenses.

Entiendo que dentro de la "Nueva CANTV" están las cooperativas, que resultaron peores que las mismas contratistas, que aún siguen enquistadas en la empresa. Allí, incluso, puede haber personajes vinculados a la anterior gerencia que sabotean. Están los jalamecates politiqueros y los que estampan en los memoranda y circulares el "Patria, Socialismo..." que podríamos dejar para otra cosa. De paso sea dicho, otra empresa que está perdiendo rápidamente puntos es SITSSA, la primera empresa de transporte del Estado, pues algunas de sus rutas están inactivas porque las cooperativas de choferes que las manejaban se retiraron de la empresa, según me contó una funcionaria. ¿Por qué "se retiraron"?. De paso, SITSSA no busca nuevos choferes, pues la orden del Presidente es que trabajen las Cooperativas. ¡Cuantas personas deseosas de "echarle pichón" pero necesitadas de una buena entrada quisieran reemplazar a quienes "se fueron"!.

Las empresas eléctricas del Estado aún presentan el problema de los apagones, nunca suficientemente explicado. El INDEPABIS, por más que lo presida un hombre honesto como Eduardo Samán, no atiende todas las denuncias. Aún algunas empresas venden arroz "saborizado" (¿?) o el espantoso "parboiled"; Alimentos Heinz y Polar venden salsas de tomate "disfrazadas"; Manpa, Paveca y otras más producen en cantidad papel higiénico "con aroma en el tubito", con sábila y vitaminas... y todo eso lo hacen para huir de las regulaciones, aduciendo que amplian su cartera de productos. Hay saboteadores en el alto gobierno que plantean que hay que sacar productos de la lista de regulación, que son enemigos del regreso OBLIGADO del PVP (nada de precio "sugerido") y que no obligan a que toda su producción sea de productos regulados. Y de paso sea dicho, el mismo Eduardo Samán afirma que están atrasados con los sueldos y que no se han hecho efectivas las multas aplicadas. ¡Con razón hay funcionarios que se prostituyen fácilmente y las empresas privadas se burlan del Gobierno!.

Y mejor no ahondamos más, pero ya ven Uds. que si la cosa sigue así, nuestra Revolución ESTÁ EN PELIGRO. Trabajemos entonces por la aprobación del referendo del 15 de Febrero (claro que SÍ), pero POR UNA VEZ tengamos conciencia socialista y denunciemos estas prácticas y neguémonos a aceptar los productos disfrazados para que podamos decir con razón, que hemos ayudado a hacer Patria, que buena falta hace.

Dios y Revolución.

.
*Ingeniero en Telecom.

maplacom@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



*Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor