De 2-2, presidente! Lineas y mas lineas!

En todas las discusiones que he logrado sostener con algunos amigos y colegas quienes se aferran al último salvavidas del capitalismo (sin saberlo, créanme), y quienes no se cansan en tratar de desmerecer el logro del presidente Chávez, y "bajan" hasta el último peldaño del foso, cargando en la palabra la figura presidencial, he restregado en sus caras el increíble poder comunicativo que ha demostrado nuestro Chávez y que lo posiciona como el mejor presidente-informador que hemos tenido en nuestra historia, con todo respeto, señores expresidentes. He mantenido que la oposición ha menospreciado y ha subvalorado el inmenso conocimiento que tiene nuestro comandante sobre nuestra historia patria, sobre Bolivar; la oposición se ha concentrado en "decir" lo contrario de lo que realmente es el presidente, y ha "esgrimido" como prueba estrella para acusar al presidente de "ignorante y neófito" , el hecho de que viene del mundo militar, y gritando a los cuatro vientos que un militar solo sabe de armas, de guerras , de violencia, de órdenes, de obediencias, de secretos, de golpes de estado; los sesudos economistas han gastado horas y horas en explicaciones académicas y teóricas sobre las variables que inciden en el desarrollo económico y como un gobierno responsable y democrático debe concentrarse en la disminución o el control de la inflación, y como....bla,bla,bla, bla, bla,......y cómo la economía en el año 2009 bla, bla,bla, blá, y han escrito miles de hojas analíticas alertando sobre bla,bla,bla,bla, y viene el presidente Chávez.....espera.....y.......pum! Linea de hit al right field! En una sola sesión hace el estudio de la situación, plantea los posibles escenarios, analiza las variables y ...suaz! da la solución!
El presidente ha demostrado ser un gran conocedor de la historia, un excelente estratega petrolero, un estudioso empedernido (lo que le ha transformado en un gran conocedor) de la economía, del mercado, de la oferta., de la demanda, de las variables inflacionarias. El presidente ha probado ser un excelente sociólogo; él, y solo él, ha entendido y ha desempolvado las fuerzas liberadoras de las sociedades, ha entendido el poder de la sociedad, y ha desentrañado el enredo entre lo social, lo político y lo económico; el presidente es un inigualable psicólogo porque es el único que ha logrado entender la "conducta" del pueblo venezolano y la influencia de esas conductas en el desarrollo de la sociedad.

Estas habilidades presidenciales han sido obviadas por los políticos opositores quienes se han empeñado en salir de Chávez solo por el simple hecho que es un militar. Este descuido imperdonable ha llevado a la oposición a lugares de popularidad bajísimos. Y el presidente continúa su camino revolucionario de frente al país, sin agendas ocultas, sin engaños, sin cartas escondidas bajo la manga (las únicas oportunidades en las cuales Chávez ha escondido cartas, es cuando lucha contra los fascistas), mostrándolo todo, explicándolo todo, comunicándolo todo. Esta innegable y valiosa habilidad comunicacional del Presidente ha sido motivo de burlas opositoras, de descalificaciones bastardas (recuerdan la estúpida preocupación de la bella periodista Diana Carolina Ruiz por lo largo de la comparecencia ante la Asamblea y la guapeza de las parlamentarias bolivarianas al aguantar "obligadas" las ganas de hacer "pipí" o "pus", y hasta Pablo Medina sugirió en Margarita que todos los parlamentarios estaban "fumados" porque Chávez ha implementado un Estado narco y hasta los diputados e invitados especiales se metieron su "taquito" para soportar 7 horas sentados!). Y luego la misma Diana Carolina Ruiz dice que aqui no hay libertad de expresión, ni de información, ni libertad de nada! Ella, la pobrecita, no acepta que una comparecencia del presidente ante la Asamblea Nacional es para informar sobre la gestión del año anterior!

Pero lo verdadero, lo real, es que una vez más nuestro querido Presidente ha dejado "sin palabras" a todos con la riqueza de sus Lineas, por la facilidad con la cual profundiza, con palabras llanas, en temas como Democracia Socialista, Patria, Independencia, minusvalía, proyecto, bandera patria (esa que bañaron con sangre y pisotearon los universitarios OKTPORianos en la guarimba que montaron en Carabobo). Él, con la primera y segunda (el despliegue) entrega de su Proyecto comunicacional Las Líneas de Chávez, callará, silenciará, a esta dirigencia opositora sin proyecto, contrabandera, contrapatria, tarifada, pitiyanqui, y fascista.


Y chávez se queda! Uh! Ah! Chávez no se va!
La enmienda si va!!!!!!!!!


(*) Profesor Miembro del Comité por el Sí
IUTE, Ejido.
Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3020 veces.



Oswaldo Adelis Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor