¿Operación Jaque (Mate) al Presidente?

“Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda

inteligencia”…

Tennessee Williams…

En el juego de ajedrez. El jaque mate como jugada de captura del rey, que es, solo puede ser evadida de una de las tres siguientes maneras según los expertos de ese juego ciencia.

Si un rey es amenazado que va a ser capturado, pero tiene posibilidades de escapar, se dice jaque. Un rey no puede moverse donde se le vaya a hacer jaque, y si se encuentra en jaque se debe mover inmediatamente fuera de jaque. Hay tres maneras en las que se debe moverse fuera de jaque:

-Capturando la pieza que ha hecho el jaque (derrota de la oposición el 15F)

-Bloqueando la línea de ataque colocando tus propias piezas entre la pieza que ha hecho jaque y tu rey (por supuesto un rey no puede bloqueado) (contrarrestar la campaña mediática opositora por tendenciosa).

-Moviendo el rey fuera de la zona de jaque (profundizar el despliegue de las fuerzas del SI, para neutralizar el ataque mediático opositor)

Si ninguna de estas tres formas se cumple, entonces se estaría hablando de un jaque mate. Fin de la cita, el ajedrez y la guerra.

La celebración recientemente de una reunión en Puerto Rico, para frenar la enmienda, aunado a un plan de desestabilización del gobierno de Hugo Chávez, intentando montar una matriz de opinión de que el NO esta ganando y el 15F cantar fraude, desconociendo la victoria del SI, cuyo plan pareciera estar en marcha ya, por los últimos acontecimientos que hemos estado observando.

El choque de grupos “estudiantiles opositores” al gobierno bolivariano, con las fuerzas policiales y militares, para tener en tensión a la opinión publica y así lograr calentar la calle. No hay que olvidar que los estudiantes en todas las partes del mundo han sido contestatarios siempre contra los gobiernos, la represión indiscriminada sin un control político por parte de las policías, genera una solidaridad automática entre los estudiantes ante el atropello. Y esto lo saben perfectamente los líderes políticos de izquierda veteranos en estas lides en su época de estudiantes.

La inseguridad y los secuestros Express provocadas por el “hampa común” tienen que ser investigadas a fondo, la movida de los peones (estudiantes), que está montando la ultra derecha recalcitrante en un escenario del juego en forma torpe, cuyo fin supremo es sabotear el triunfo del SI por la enmienda el próximo 15F. La movida de los peones estudiantiles fue una buena jugada, lo cual opacó las movilizaciones chavistas de la semana pasada.

Hay que acotarles a los estrategas del gobierno que la atención de la opinión publica visualizó más las manifestaciones de los estudiantes, que las molestosas encuestas por lo menos en Anzoátegui que favorecen al SI con el 52% frente al 38% del NO aproximadamente, situación esta muy difícil de ser superada por la oposición. Pero no se puede descuidar la calle y hacer una jugada torpe que ponga en peligro el triunfo del SI.

En esto tenemos que estar muy claros, sin dejar de observar, escuchar y monitorear las noticias y los sucesos hora a hora, por más terribles y escandalosos que parezcan. No se debe entablar el juego, o dicho en forma más prístina, desentendernos del objetivo principal, como es el despliegue para lograr el triunfo de la enmienda el venidero 15F.

Sin lugar a dudas la arremetida contra el presidente, ya que es evidente la maniobra macabra en el juego por parte de la ultra derecha endógena y exogena, que subestiman mucho al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano, Chávez sabe enmendar rápidamente cuando comete errores, no quieren convencerse en la oposición que la conciencia política en el pueblo ha evolucionado de manera positiva a gran escala. Son varias las piezas que se mueven para intentar darle jaque mate al rey: Los grandes medios de comunicación, las empresas transnacionales y la oligarquía nacional, universidades privadas, extrapolando el frente anti enmienda hacia el exterior dando la sensación que aquí se quiere eternizar un presidente en el poder e instalar una dictadura.

Con una constitución más clara que esta no canta un gallo, donde se le dará mayor poder de decisión al pueblo en un proceso refrendario acabando de una vez por todas con el monopolio económico y político de la oligarquía venezolana.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5051 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: