Nos quieren meter un gato enterito

Rosalito va hacer un mandado a la bodega, al llegar, la señora de la bodega conversa con algunas vecinas y clientes. Rosalito alzando la voz dice: Buenos días, señora Cristina por favor un litro de leche.

Todas simultáneamente giran a ver a rosalito, y con cierto dramatismo en su rostro, y con mucho interés la dueña de la bodega dirigiéndose a él dice. "Hola Rosalito ¿Qué es lo que tiene tu hermanito, que le ha pasado? Me he enterado que esta malito…

Rosalito responde raudo y veloz: "se tragoungatoenterito"  ¡queeeee! Exclamo Cristina ¡que has dicho rosalito…!

 Rosalito intimidado y con arrechera…respondió lentamente: que mi hermanito… se… tragó…un…gato…enteriiiii...to… me da el litro de leche –continúo- 

Cristina le dio la leche y cuando rosalito la recibió le gritó: mi hermanito lo que tiene es que "setragoungatoenterito" pregúntele a mi amá y salió corriendo

Cristina llamo inmediatamente a la madre de rosalito y le preguntó: ¿juliana que es lo que tiene tu hijo…el hermanito de rosalito? Juliana respondió: gastroenteritis

La estrategia es clara, nítida, el imperialismo y sus lacayos tienen en la calle dos globos de ensayo, en términos militares, podíamos decir que su táctica consiste en atacar en dos frentes simultáneamente con objetivos mimetizados con excelente camuflaje. Una de ellas es la "legal" que se traduce en una masiva campaña electoral descrita con la anécdota del "gato enterito" asociando la enmienda con tiranía, reelección indefinida y/o vitalicia recurriendo al engaño, la mentira y la manipulación. Intentan minar el pensamiento colectivo, posicionando, llevando al "top mind" una trampa conceptual.

El segundo frente es la violencia de calle, la agitación, caos, acción paramilitar y delictiva la desestabilización combinada con el desabastecimiento de diferentes productos, utilizando el "foquismo" estudiantil burgués para tratar de evitar que se realice el referéndum en una clara acción que busca el desgaste del gobierno y que este cometa algún error que movilice al antichavismo militante y fanático. Esta táctica tiene Un limite en el tiempo una fecha y de fracasar a cumplido el objetivo secundario de haber distraído al gobierno y fuerzas revolucionarías descuidando la campaña electoral y la movilización del pueblo Chavista.

 La intención es clara, en caso de fracasar en sus planes desestabilizadores para evitar a toda costa que se realice el referéndum, si se realiza el referéndum, , el imperialismo y sus lacayos pitiyanquis  han desarrollado paralelamente una campaña mediática y de terror  que de los mismos frutos recogidos en diciembre de 2007, cuando se derrotó la reforma y lanzarse así, definitivamente a empujar a una guerra civil poniendo como pretexto  que Chávez debe irse ya, justificando una intervención de los EEUU.

VENCER ES EL OBJETIVO, VENCER ES LA CONSIGNA.

--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas