La oposición volvió a pelar la rama y Chávez los dejó en el gajo

UNA VEZ más Hugo Chávez frías le ha amargado la campaña mediática contra la enmienda a la oposición, propinándole una nueva derrota a la derecha venezolana y ésta tendrá que cambiar su estrategia. La postulación continua para todos los cargos de elección popular hará de ella, de ser aprobada por supuesto, un instrumento democrático capaz de desarrollar una democracia moderna y participativa más eficiente y protagónica.

LA OPOSICIÓN buscará una nueva forma de desacreditar y descalificar la propuesta (ya los medios lo están haciendo) mediantes las artimañas, mentiras y triquiñuelas de siempre. Del “ventajismo y privilegio de Chávez”, seguirán con el rallado CD “la intensión del comandante de perpetuarse en el poder”. No habrá avance o decisión audaz para ella. Seguirán con el ritornelo del “Chávez, dictador regalador de cobres” hasta el “Chávez agresivo y camorrero”. No aprende esta oposición, de por si envalentonada por “el esplendoroso triunfo mediatizado” en la elecciones del 23N al ganar 5 gobernaciones de 23 , y repartidas en 5 fragmentos que le traerá grandes consecuencias de división y fractura cuando tengan que elegir el candidato currutaco para enfrentar al comandante en el 2013.

LA ELECCIÓN CONTINUA obligará a gobernadores, alcaldes, diputados a realizar una gestión más efectiva, con dos grandes objetivos principales. Por un lado la entrega del poder al pueblo, y por el otro, una contraloría social más efectiva que disminuirá sensiblemente el dolo y la corrupción.

QUIENES se oponen o por lo menos critican la postulación continua, alegan la posibilidad de ver a gobernadores y alcaldes utilizar todo el poder y los recursos para entronizarse en el poder, con enormes ventajas hacia sus oponentes. De ser así, podemos argumentar que fueron muchos los candidatos a alcaldes y alcaldesas que se quedaron en el camino para ser reelegidos, cayendo derrotados por quienes se le enfrentaron (los nuestros) a sus malas gestiones (nuestras), ya que fueron elegidos con el voto de Chávez y no supieron o quisieron hacerle honor a ese voto, con gestiones mediocres, corruptas y nada eficaces y efectivas.

EL TEMOR al pueblo late en el corazón de los opositores a la revolución bolivariana. El miedo a una enmienda que sólo busca desarrollar una democracia moderna que rompa con la democracia empaquetada heredada de la cuarta república, los llena de miedo y cobardía. ¿No es profundamente democrático ver al soberano darse el gobierno que quiera y pueda elegir a un gobernante, cuya gestión administrativa sea excelente? (aún si esa gestión proceda de un opositor a Chávez y a la revolución bolivariana y socialista).

CHÁVEZ no será el único que se beneficiará de esta enmienda al artículo 230 de nuestra constitución bolivariana, tal como lo ha venido predicando esta oposición golpista, apátrida, que ronronea, aúlla continuamente y no aporta nada positivo al país. Vacua, vacía de proyectos, programas, conceptos e ideas. Su obsesión de sacar a Chávez no les hace ver la necesidad de tener una verdadera oposición más evolucionada y productiva. Mientras sigan consumiendo “peras al horno”, estarán irremediablemente perdidos.

NO me gusta para nada las “trampas de las encuestas” en la cual han caído algunos personeros del gobierno y gente relacionada con el proceso. No están en la calle recogiendo firmas, ni han comprobado con sus propios ojos, el hermoso espectáculo de ver a de miles de ciudadanos acudir a los puntos rojos por su propia voluntad. Son reconfortables sus palabras y la expresión de un pueblo que cosecha su propia opinión resumida en una sólida frase “firmo para que el comandante se quede”.

HOY más que nunca aquello de “seguro mató a confianza” nos librara del comodismo y el triunfalismo. La segunda camada de firmas será tan contundente como la primera. Ya lo veremos. Las misiones, los logros, hay que escribirlos, hablarlos, difundirlos. ¡Todos los compatriotas revolucionarios a la calle para recoger las firmas y cumplir la meta!

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2170 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: