¿El "crash" del Oro?

En tiempos de crisis financiera mundial, en donde forzosamente se debe controlar el gasto, es donde se puede ver con claridad, se puede apreciar, el valor de las cosas, por su carácter cualitativo y no cuantitativo.

Se limita drásticamente, todo gasto que se considere suntuario, ornamental, superfluo, innecesario.

Las aplicaciones utilitarias del oro, son suntuarias, marcadamente ornamentales, muy costosas, virtualmente sobre valuada De la misma manera que fueron inflados, los precios del petróleo, recientemente, el precio del oro y de los diamantes, lo fijan los carteles judíos, de la Haya y Londres, de manera, arbitraria, independientemente y sin que responda a una demanda real del mercado.

Ósea ese escenario es mas irreal, y riesgoso que las ventas a futuro de petróleo a $150 , por lo que no podríamos descartar, en cualquier momento, se produjese una caída de los precios del oro.

Haciendo que las economías, respaldadas, exclusivamente por reservas de oro, están en un riesgo inminente.

En estos momentos de crisis, seguramente el que tiene reservas de oro tendrá, que gastarlas para comprar petróleo.

El petróleo cualitativamente, es más valioso, que el oro, por lo que las reservas de petróleo, cualitativamente, geopolíticamente, son más valiosas que las reservas de oro.

Por lo que nuestra economía podríamos afirmar, esta basada en economía real, puesto que esta sustentada, por que la economía y el comercio mundial actual, demandan, a pesar de la crisis.


avisnapuu@yahoo.com
perezaad@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3150 veces.



Alberto Pérez Visnapuu


Visite el perfil de Alberto Pérez Visnapuu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas