Hugo, los curas ladran….. señal que la enmienda esta avazando¡¡

 La Iglesia como toda institución dogmática, conservadora y neoliberal, se opone por naturaleza a todo cambio progresista en nuestros días. Todos sabemos que esta institución esta llena de personas que no quieren para nada el proceso de cambio de estructuras añejas y vetustas en Venezuela. De hecho la Iglesia es añeja, toda su estructura esta basada en leyes divinas sin ningún razonamiento científico. Es así como en el pasado se oponían a la redondez de la Tierra, Al Movimiento de Traslación y Rotación, A los descubrimientos de Charles Darwin sobre el origen de la vida, Su rechazo al aborto y así como a la participación política y en general de muchas reivindicaciones de la mujer. Se negaba aceptar que la mujer llevara pantalones cuando visitaba los templos. En fin una serie de caprichos sin fundamentos. Y es que la Iglesia desde tiempos remotos se ha colocado a favor del mas fuerte y olvidando sus principios y doctrinas de sus fundadores. La vimos al lado de los señores Feudales, lavando cerebros y confundiendo a los campesinos en conjura con el ejército para apropiarse de grandes lotes de terrenos, en fin toda una secuela, sin olvidar las cruzadas y otros tipos de barbarie que apoyaron en el pasado.

En Venezuela la Iglesia no se ha comportado distinta, la vimos en Miraflores con Pedro el Breve. Al lado de Pérez Jiménez en los años 50, y luego al lado de los adecos, para después ir a parar con sus conmilitones copeyanos. En fin la nefasta IV Republica tuvo en la iglesia y en los curas sus mejores aliados.

Hoy la Iglesia oligárquica se opone nuevamente al Proceso de transformación democrática bolivariana. Ladran como jauría de lobos mintiéndole al país. Conspiran abiertamente en los templos, a través de los canales privados de información. Sus principales ministros, hijos descendientes de los mantuanos de ayer proliferan mentiras y se burlan del noble pueblo.

La iglesia esta podrida por dentro, desde hace bastante tiempo no vemos a un sacerdote patear barrios o calles, solo van a los grandes canales golpistas de comunicación. Bañados en caras fragancias que están muy lejos del verdadero olor de los pueblos.

Por eso cuando vemos ladrando a estos curas felones y parafraseando a Cervantes, decimos; “Dejemos que Ladren, vamos por buen camino”…

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI


 

pedro2_jose@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2380 veces.



Pedro Patiño / Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas