La raposa ladina del cardenal Jorge Urosa Savino. Matando focas

COMO ERA de esperarse en estas navidades celebradas felizmente por el pueblo venezolano aparecen los agoreros y fatídicos anunciantes de catástrofes de la Iglesia católica representada en la figura del Casandra cardenal Jorge Urosa Savino. Quien ha hecho su aparición en los medios para llamar a los venezolanos a votar contra el SI. El Arzobispo de Caracasl asegura “que si es aprobada la propuesta de enmienda para la reelección indefinida, se puede generar una situación de conflicto en el país”, posiblemente ésta pantagruélica figura del socialcatolicismo apostata y romano – lo de apostata es por el muy conocido “arrastre” que cultivó cuando se arrojó a los pies de Chávez para que el gobierno le diera el plácet o visto bueno para obtener y se le entregase el capelo cardenalicio –. Le traigo como regalito navideño y bocadillo a este afamado adulante y tramposo curita la fábula del Cuervo y la Raposa

Cierto cuervo, habiendo robado un queso se lo llevó a la copa de un árbol. Lo vio una raposa, y, con intención de quitárselo, comenzó a adularlo de esta manera:

-Ciertamente, hermosa ave, no existe entre todos los pájaros uno que tenga la brillantez de tus plumas, tu gallardía y bellezas tu voz es también tan hermosa como hermoso es tu cuerpo, no hay quien te iguale entre las aves canoras.

Se envaneció el cuervo con este elogio, y queriendo demostrar a la raposa la armonía de su voz, comenzó a graznar y se le cayó el queso del pico, que era lo que deseaba la raposa. Esta se apropio de él y lo dejó lindamente burlado.

A buen entendedor pocas palabras. Buena falta le hace a este religioso saboteador, reaccionario y propiciador golpista acercarse más a Cristo --. Para obtener un capelo cardenalicio, el Código de Derecho Canónico, propone elegir varones (me gustaría ver algún día a una Cardenala o Obispa) destacados por su sabiduría (doctrina), costumbres (coherencia de vida), piedad (oración y relación experiencial con Dios), prudencia (buen actuar, discernimiento, decisiones acertadas). Así que el supuesto buen actuar y la prudencia de este religioso se desborda en manipulación cuando ve en un derecho constitucional un eminente conflicto, una guarimba o ¿una guerra civil?

HABLA DE SENTIR del pueblo venezolano que cada día abandona los templos católicos y a sus autoridades o jerarquía, por estar ésta al lado de las clases dominantes y no al lado del pueblo (Viva el cura Rojas de la tierra de los guaros). ¿De donde sacó este devoto superior que el pueblo está en contra de reelección indefinida? Desconoce este religioso que la enmienda sólo propone que el soberano pueda elegir o no a un gobernante cuantas veces deseé. O se hace el loco cuando niega el derecho que tenemos los venezolanos de dejar en el poder a quien lo ha venido haciendo muy bien, salvando el país de la bancarrota y el desastre económico que vivimos en la IV República. Derecho por cierto contemplado en la realización de una enmienda en nuestra Constitución Bolivariana a través de un referéndum.

AUNQUE PARA CURARSE EN SALUD, acepta que hay “muchas opiniones al respecto” Mete su veneno reaccionario, cuando dice que la situación es muy difícil, habla de reconciliación, de diálogo, de reencuentro y trata de meter en un mismo saco, al gobierno revolucionario bolivariano y a la oposición golpista, fascista y reaccionaria. La fraternidad, la solidaridad no es precisamente una virtud de las clases dominantes privilegiadas y egoístas. Ya sabemos cual va a ser el papel de la alta jerarquía que controla la Conferencia Episcopal en su próxima asamblea del 7 de enero del 2009. Posiblemente los ponentes para tratar el tema de la enmienda serán los consabidos Baltazar Porras, Roberto Luckert, y el padre Freítes (el malo). Señores de la iglesia dedíquense a Cristo y al pueblo y no a conspirar y propiciar golpes de estado. El pueblo venezolano quiere verlos compartir sus necesidades y sus dificultades. Vade reto Satán con sotana.

Un comentario especial merece una serie de fotografías mandadas a mi correo: solo tienen que firmar mas abajo (Bajar de Internet). ¿Te gustaría ser golpeado para después ser llamado parte de un deporte? Allí se ve a un energúmeno, supuesto deportista, realizar una matanza, matando a palos a centenares de focas-bebes. Es imbécil, posiblemente habitante de Norway y Canadá practica un nuevo deporte: matar focas. Ser sin oficio y desalmado merece un repudio junto a las autoridades que presuntamente lo permiten. Por ello he dado mi firma con todo el mayor gusto para parar la masacre de estos animalitos. La bestia es el hombre que mata y caza por placer. Mientras más conocemos al hombre, más queremos a los animales. ¿Se imagina usted a una foca tomar un garrote y caerle a palos a este “valiente” y “arrojado” deportista?

Antonjofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3445 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: