¡La enmienda constitucional como objetivo fundamental, para salvar y consolidar la revolución!

¿Por qué se propone la postulación continua del Presidente de la República?

Como primer y principal objetivo consolidar los logros y conquistas que ha logrado el pueblo venezolano en estos 10 años, en salud educación, viviendas y habitat, alimentación, cultura, seguridad social y que no debemos pèrmitir que se pierdan, al contrario, debemos hacer los más grandes esfuerzos para consolidarlos y profundizar todos los beneficios sociales, económicos, culturales y políticos para continuar el camino trazado para la construcción de un sistema de vida que acabe con las exclusiones y desigualdades, y las injusticias propias del capitalismo salvaje y practicado con mucha probidad por la oligarquia venezolana.

Como dije antes este objetivo principal de la enmienda, (lease bien enmienda) es únicamente para la cimentar y consolidar el Socialismo como la alternativa válida de prosperidad, desarrollo, equidad y participación para todos, donde además se garantice la postulación del Presidente de la República cada vez que haya elecciones y este decida postularse para un nuevo periodo y que sea el pueblo soberano el que decida si lo reelige o no, y eso no garantiza que ningún Presidente llamese Chávez o como se llame, tenga garantizado indefinidamente su permanencia en el poder, entonces la pregunta obligada es porque la opsición se opone con tanta virulencia a la enmienda? Sus argumentos de que ya se voto y el pueblo dijo No, esta ubicada fuera de la realidad constitucional, pues la propia constitución lo establece en forma clara y contundente que no deja lugar a dudas, pero la realidad, la verdad verdadera es que les da terror tener que enfrentar al máximo líder de nuestra revolución el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, porque no tienen y no se avizora en el futuro cercano alguien que pueda competir con Chávez, por eso la virulencia con que atacan la propuesta de enmienda, porque saben que frente a Chávez no tienen opción de triunfo.

La Costitución de la República Bolivariana de Venezuela en los artículos 340 y 341 dicen textualmente lo siguiente:

Artículo 340. La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución sin alterar su estructura fundamental.

Artiículo 341. Las enmiendas a esta Constitución se tramitarán en la forma siguiente:

1.- La iniciativa podrá partir del quince por ciento de los ciudadanos y ciudadanas inscritas en el Registro Civil y Electoral o de un treinta por ciento de los o las integrantes de la Asamblea Nacional o del Presidente de la República en Consejo de Ministros.

Y en el aparte No. 5 del artículo 341 dice lo siguiente:

5.- Las enmiendas serán numeradas consecutivamente y se publicarán a continuación de esta Constitución sin alterar el texto de ésta, pero anotando al píe del artículo o artículos edmendados la referencia de número y fecha de la enmienda que lo modificó.

Ahora, en ninguna parte de lo antes referido aparece restricción alguna en cuanto a la presentación de una enmienda si esta ya ha sido presentada en una reforma anterior, en cambio en el art. 345, si aplica esta rectricción, lease dicho artículo.

Artículo 345. Se declarará aprobada la reforma constitucional sí el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos. La iniciativa de reforma constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo período a la Asamblea Nacional.

Si, leyó bien, esta Articulo no menciona para nada ninguna restricción, ni en parte alguna dice que como no fue aprobada como reforma, no puede ser presentada como enmienda, además que tampoco hay limitación de periodo ni de tiempo para presentarla de nuevo,

Por lo tanto, la reelección presidencial es en muchos países parte de su acontecer político, entre ellos, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Estonia, Grecia, Letonia, Ingalterra solo por nombrar algunos porque la lista es larga, en los estados Unidos hasta hace poco existía la reelección indefinida, y en los gobiernos monarquicos hay países donde existe la reelección continua, entre ellas: España, Suecia, Dinamarca, Luxemburgo solo por citar algunas y a todos ellos se le reconoce como países democráticos aunque alguna de ellas dejen mucho que desear en cuanto a su talante y práctica democrática. Lo que se quiere aquí en la República Bolivariana de Venezuela es sin lugar a ninguna duda, profundizar la revolución, adecentar la administración publica y sacar de ella a tanto corrupto enquistado en los organismos del estado medrando y lucrandose ilegalmente de los recursos del país que al final son de todos los venezolanos,y actuando como quinta columna infiltrados y saboteando la acción de gobierno revolucionario, además de mantener y consolidar los logros conquistados hasta el momento, y esto sólo se logrará si mantenemos al principal líder de la Revolución Bolivariana en función de Gobierno. Es el único camino y hacia alla es que debemos concentrar todos nuestros esfuerzos. ¿Por qué?

Porque, después del 23N la derecha fascista, golpista y apatrida nos mostró su verdadero plan, esa oposición que envalentonada y magnificando los resultados que lograron, arremetió contra las misiones, los consultorios populares de atención médica, los médicos cubanos, universidades, radios comunitarias, consejos comunales, esa oposición fascista que logró algunos espacios gubernamentales regionales (Aunque perdieron más) y como reales patoteros depredadores llegaron a sus espacios conquistados igual o peor a una verdadera jauría, solo esperando el momento para lanzarse como fieras sedientas de sangre contra todo lo que huela a poder popular, a pueblo, a derechos, a participación, en fin a todo lo que huela a revolución.

Por eso debemos convertir la enmienda constitucional en nuestra máxima prioridad, por encima de apetencias personales y/o grupales, todos tenemos y debemos salir a la calle a recoger las firmas, para apoyar la propuesta que hará la Asamblea Nacional, presentar con razonamiento lógico y bien claro, las manifestaciones que nos asisten para apoyar la enmienda constitucional, con argumentos convincentes que nos permitan desmontar la manipulación y tergiversación del artículo 345 de nuestra constitución.

El argumento de la oposición apatrida y golpista de que Chávez impondrá una dictadura en el país, si se aprueba la enmienda se cae por su propio peso, ¿a cuál dictadura se refieren estos politiqueros? ¿Será dictadura acaso donde el mandato es la revocable? En todo caso esta sería una dictadura atipica la que estamos padeciendo los venezolanos estimados camaradas, dictadura que según ellos se “eternizará” en el poder y que la realidad es que esta “dictadura” se ha sometido a 14 elecciones en 10 años; y vamos para la 15, no parece realmente una dictadura, ¿preguntese usted camarada y si no lo sabe averigûe por favor, ¿sí en algún pais de Europa el revocatorio a los presidentes que se reeligen indefinidamente se practíca o si por lo menos está plasmado en sus constituciones? Por supuesto que No. Realmente estos bacalaos de la oposición viven en otro planeta o en otro país que no es nuestra querida Venezuela Bolivariana, por lo tanto que dificil es creer en esta matriz mediática vertida sobre esta atípica dictadura que estamos sufriendo los venezolanos.

En todo caso, la reelección presidencial nos garantizará la continuidad de todos los cambios emprendidos y logrados, y los que faltan por venir, todos con la dirección y la jefatura del máximo líder del Proceso y de la Revolución Bolivariana, y el Poder Popular ejercido este a través de los Consejos Comunales y la consolidación de las Comunas por parte del pueblo, ya que esto es la básico y de prioridad máxima en un gobierno donde su llamado principal es a la construcción del Socialismo del siglo XXI como alternativa exponencial de vida real, vigoroza, robustecida y democracia consolidada y en libertad, donde quién realmente tenga y ejerza el poder sea el pueblo.

La reelección no es para eternizar a nadie en el poder, recordemos que nadie es eterno, y por lo tanto este argumento que la oposición (los opinadores de oficio y otros que no lo son tanto) han estado vomitando en sus canales de televisión y sus periódicos, se cae por su propio peso, que de paso no tiene ninguno, lo cierto es que para construir una sociedad como la que queremos, para crear nuevos y mejores ciudadanos es muy necesario aprobar la reforma. Y seguir con rumbo fijo hacia el Socialismo.

Patria Socialismo o Muerte

Seguimos Venciendo

fred2marin@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7541 veces.



Freddy José Marin Díaz


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas