La venganza

En la reciente reunión del ALBA realizada en Venezuela, que coincidió con la visita del presidente ruso Dimitri A. Medvedev, Chávez citó un texto de Luis Vitale, sobre Bolívar libertador.

Luis Vitale militante del MIR Chileno (si mal no recuerdo), vivió asilado en Venezuela varios años.

Al momento que Chávez nombra a Luis Vitale un frío recuerdo paralizó mi capacidad auditiva, mi mente se fue a una conversación desgarradora que tuve con el Profesor Vitale, corrijo, más que conversación yo me dedique a oírlo y hacer si acaso 2 0 3 preguntas a lo sumo, el habló de su experiencia de preso, de la tortura, de la dictadura inmediatamente después del derrocamiento de allende, yo con apenas con 23 ó 24 años de edad, conocía en persona a un sobreviviente de los esbirros asesinos carabineros chilenos, un sobreviviente del fascismo chileno, Luis Vitale, hacía esfuerzos para que yo comprendiera el significado de la democracia y la Libertad, comprendiera el verdadero significado del ensayo del Socialismo democrático, el Socialismo Chileno, "la Vía Democrática del Socialismo", pero sobre todo hacía esfuerzos para que yo comprendiera, el significado de la ignominia de la dictadura.

No recuerdo el contexto de la conversación, lo que si me marcó para toda la vida fue la frase terrible de: LA VENGANZA Y DICTADURA para caracterizar los ataques y movilizaciones de odio contra Allende meses antes de su derrocamiento, fue un sector de la población, la burguesía y la alta clase media asociada a las inversiones imperialistas, que arrastraron a otras capas de la clase media y del pueblo (AVALADA POR LA ALTA IGLESIA) a justificar el golpe de estado. Después del golpe fascista La venganza se tradujo en persecuciones, delación y tortura.

Eso fue lo que vimos en el golpe de estado de abril de 2002 en Venezuela: VENGANZA. Un sector de la población fundamentalmente clase media que se tomo una "inútil" e injustificada "justicia" por sus manos (Primero Justicia), creó listas de perseguidos, actuó la delación y las persecuciones, asesinatos, allanamientos todo ello motivado, estimulado, orquestado por los medios de comunicación.

Hoy 30 de noviembre de 2008 el comandante Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela leyó una larga lista de la VENGANZA (agresión fascista) contra el Pueblo y las Misiones en los Estados donde el fascismo obtuvo cuotas de poder local y regional la VENGANZA fascista arremete contra los médicos cubanos, venezolanos, maestros y profesores.

La VENGANZA es movilizada, motivada, es el resultado de esta guerra mediática que lleva años penetrando el subconsciente de la clase media fascista, cuyos baluartes lo encarnan globovisión y RCTV y unas decenas de radios combinadas con la prensa nacional.

El "adversario", la VENGANZA, juega duro, no respeta reglas, asesina a obreros y campesinos, roba, ataca, miente, manipula, trae paramilitares, y mantiene (sobre nuestra debilidad y cómplice tolerancia) una constante guerra mediática que configura una estructura mental enfermiza, disociada pero que les es útil para lanzar más temprano que tarde a escuálidos (Venezolanos disociados) manipulados a un enfrentamiento real y sangriento al que lo van empujando poco a poco. Mientras se pierden y ganan elecciones.

En las pasadas elecciones del 23 de noviembre se demostró una vez más el desequilibrio comunicacional, se sometió a la población a un feroz y agresivo bombardeo mediático por parte de la VENGANZA.

Ante los ojos del Gobierno e Instituciones del Estado, se desarrolla todo tipo de agresiones mediáticas, una empresa privada que administra parte del espacio radioeléctrico de todos los venezolanos, atenta contra todos los derechos de los venezolanos. En nombre de su libertad agrede la nuestra, somete a maltrato psicológico a la población, promueve la guerra entre nuestro pueblo, y crea escenarios mentales para la guerra, así como queda demostrado por los disociados enfermos mentales de clase media y sectores pobres que atacan a las misiones, Toda esta conducta ha sido moldeada a diario, por la guerra mediática impulsada por esa empresa mediática y muchas radios.

¿Entraremos al 2009 sometidos a la impunidad y agresión de los medios?

¿El Gobierno permitirá una vez más que se someta al pueblo al miedo y terror mediático?

El mejor aliado de la VENGANZA es su medio de comunicación, su fortaleza está en la impunidad de los medios, en la tolerancia y debilidad del Gobierno sometido al chantaje de la libertad de expresión que promueve el imperialismo y sus aliados.

La Revolución es rehén de esa libertad de expresión burguesa, que busca y promueve el magnicidio, que dio un golpe de estado.


oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4175 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición