Es verdad Presidente, perdiendo también se gana

¿Se imaginan ustedes que hubiésemos ganado todas las alcaldías y gobernaciones del país? ¿Que impulso hubiese sido ese?

No tuviéramos hoy en día parámetros de análisis ni conductas que mejorar, sería una gran borrachera megalómana, esa que a muchos de nuestros dirigentes se tragó. Lamentablemente hoy día nuestro presidente ha demostrado haber sido el único líder de la Revolución que ha sabido administrar sus victorias, el único que no se ha dejado embriagar por esa euforia que da el triunfo, el único que no ha perdido el norte (su pueblo, su amado pueblo), el que se casó con el proyecto, el único capaz de decir patria o muerte y logra convencernos, el único que no ha tendido puentes de plata a los miembros de la oligarquía, el único que sabe que con el diablo no se negocia, el único que está limpio y parece limpio. Ese hombre incansable al que nadie quiere imitar, menos igualar.

Cuantos errores mis queridos camaradas. ¿Porqué es el presidente el único que se escapa de Miraflores para perderse con su pueblo y tocar la miseria y no olvidar el origen y el fin de esta revolución? ¿Qué les pasó camaradas?, esto no parece un reproche, lo es.

De que sirvieron esas luchas, esos tiros, esas cárceles, si cuando tomamos el poder nos envilecemos, nos volvemos indolentes con ese pueblo que vio en nosotros una esperanza, un pueblo que estaba cansado de hombres intocables y cometimos el error de subirnos en una efímera torre de poder donde solo podían tocarnos los poderosos.

Ya en el congreso fundacional del PSUV se veían lápidas y obituarios, el recibimiento se dió a algunos de los que estaban en la tarima junto al comandante fue la mejor encuesta que pudo existir.

El proceso buscará la forma, igual que la naturaleza se encarga de poner todo en su sitio. Por que este es un proceso endógeno viene de bien adentro y el que quiera exteriorizar o materializar se fregó.

Llegó la hora de definir con quien estamos si es con Dios o con el diablo, se acabó eso de que Dios es bueno y el diablo no es malo. Pareciera que está claro el mensaje del pueblo, aquellos que contaban con los votos de Chávez deben entender que el pueblo quiere hombres sudorosos que no los atrape una oficina ni un palacio de Gobierno, creyendo que la derecha está girando a la izquierda, pero como todo es referencial estimados compatriotas el pueblo veía a una izquierda girando hacia a la derecha.

Pero nada se ha perdido, es bueno dejarle ciertos espacios a los carroñeros para que muestren sus fauces y sus intenciones. Aquí no hay ego que valga.

No hubo fraude camaradas, ustedes no estuvieron a la altura del pueblo, aceptarlo hoy dia es mas de sabios que de humildes.

Aprendamos de ese pueblo que todos los días nos envía señales, porque nadie puede decir que esto fue un madrugonazo, hay que estar claro que esto se veía desde lejos.

Estimados camaradas alguien dijo una vez:

Si el día de hoy fue malo sonría, mañana puede ser peor.

Esto podría pasar si perdemos el contacto con nuestro pueblo si cambiamos su pesar por los cómodos asientos de una casa de gobierno y/o un elegante automóvil.

Y recuerden siempre camaradas recien electos:

La mujer del César no solo debe ser honorable, debe parecerlo.

Disculpen la franqueza pero el mensaje no es solo para ustedes que que olvidaron que ustedes eran el medio y no el fin de la Revolución, sino para esa mayoría dirigentes que el pueblo respaldó con los votos y que son hoy por hoy la esperanza de esta revolución.

Desde mi terruño Falconiano.

Patria Socialismo o Muerte


 

 

zoila_luz_bengala@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas