La hora del Poder Popular

En otro momento haremos el análisis de las razones de la derrota en el Estado Miranda y los municipios emblemáticos.  Lo que realmente alarma es la cantidad de votos de procedencia popular que ayudaron a la oposición.  En honor a la verdad NO ganaron en nuestros barrios populares, pero el caudal de votos de origen popular junto a los votos de los Municipios que históricamente ha ganado la derecha, permitió que ganaran: la Alcaldía Metropolitana, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda.  Creo que el Presidente compañero Chávez entenderá la señal que envía su Pueblo.  Y sabrá hacer los cambios que considere necesarios, en su gabinete y en muchas políticas erradas, que solo consideran al "poder popular" como una extensión del Estado Burgués, como una instancia de intermediación financiera, o como gestores públicos.

Queremos en esta hora proponer al Gobierno Nacional estudiar con detalle los resultados electorales, para saber en cuantas parroquias ganamos, en cuantos centros electorales, de aquellos municipios y estados con gobiernos de la oposición, y armar un mapa con esos "territorios revolucionarios". Proponemos que sean los "ejes comunales de la resistencia".  La propuesta es constituir los GOBIERNOS COMUNALES, con el apoyo del Gobierno Central.

Esto permite que desde el Gobierno Central y el liderazgo que lo conduce, se reconozca a esas comunidades y sus esperanzas, y apoyen el desarrollo de los ejes comunales, de las comunas socialistas.

Desde esta perspectiva, los resultados electorales dibujan un mapa geopolítico desde la escala comunal.  Tenemos entonces un mapa de territorios de la revolución, que deben ser gobernados desde el poder popular.

Demás esta decir que en aquellos gobiernos regionales y locales del proceso, están obligados a gobernar con el poder popular.

"La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella,

 

se lleva en el corazón para morir por ella."

 

Ché Guevara 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas