Nuevo capítulo político para San Mateo

 

En 1990, San Mateo pasó a ser administrativamente y políticamente Municipio Autónomo, representando un hecho trascendental en su historia local. Para nuestro pueblo las expectativas fueron muchas; considerábamos en aquella oportunidad que el nuevo régimen municipal resolvería los problemas más sentidos del mismo. Sin embargo, continuamos con las ilusiones que llevan 18 años de desencantos; donde quienes ejercen y han ejercido la responsabilidad de conducir la acción estatal administrativa en el municipio han fracasado.

En este tiempo observamos un agotamiento colectivo de la dirigencia política que actualmente es gobierno regional y local; caracterizado por la forma tradicional de hacer política, donde la improvisación, el pragmatismo, la no valoración de escuchar y ver las necesidades materiales e inmateriales de la mayoría de la población, ha sido la metodología de su mal gobierno.

 En este contexto es necesario que la política se constituya como actividad humana inherente a su cotidianidad y se convierta en instrumento de servicio público con visión de ciudadanía; donde su acción metodológica sea la Democracia Directa y de la calle, respetando la unidad y su diversidad; contando para la misma con el apoyo de la mayoría que desea cambios en el convivir y en la humanización del ser humano. Aragua, particularmente, San Mateo; al igual, que el resto de la sociedad venezolana y latinoamericana, merece un mundo mejor.

 Ahora bien, el anterior reto es viable en la medida que nuestro pueblo sea gobierno, y para el mismo, la actual Carta Magna contribuye a orientarnos en esa dirección, al señalar en su contenido el carácter protagónico, participativo, democrático, multiétnico, pluricultural de sus conciudadanos. Además, este mandato constitucional cuenta con la firme voluntad política de un gobierno nacional revolucionario presidido por Hugo R Chávez F, quien en distintos escenarios de la vida pública nacional e internacional ha voceado innumerables veces la necesidad de construir un nuevo modelo societario, llamada la Venezuela socialista del siglo XXI.

Esta propuesta de país será factible, siempre y cuando ejerzamos voluntad política por cambiar mental y estructuralmente las instituciones públicas; donde el poder local y regional es parte de la misma; enmarcada en la nueva autoridad colectiva donde se mande obedeciendo. Sobre estos planteamientos, vale destacar la oportunidad que se nos permite el venidero domingo 23 del mes y año en curso, de votar por una opción de cambios significativos en la manera de conducir las políticas públicas, que esperamos no sean traicionadas nuevamente. Con la ventaja actual de que el país no es el mismo de 1990 y Aragua en su conjunto ha dicho: ¡basta! a casi dos décadas del viejo ciclo político cuartorepublicano.

 San Mateo como parte de Aragua, se nos presenta la coyuntura favorable de insertarnos en el proyecto nacional “Simón Bolívar”, y la elección de gobernadores(as), alcaldes(as) y representantes a los consejos legislativos es una vía para acceder al mismo; y quienes en la vida nos hemos identificado, militando y luchando políticamente en el campo revolucionario por la construcción del Socialismo, votaremos por un nuevo liderazgo ético, con vocación de servidor público, que permita la participación ciudadana y tengan la visión del ser social colectivo. Al concluir, no me queda más que señalar a los camaradas Rafael Isea y Freddy Arenas, mi opción electoral para Gobernador de Aragua y Alcalde del Municipio “Bolívar”.

San Mateo, Noviembre de 2008  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas