En el capitalismo se muere en dos categorias

Entendemos por socialismo, en esencia, que es la distribución equitativa de la riqueza de un país sin distingo de clase social, es decir, con justicia y equilibrio ético. No es el egoísmo el prisma fundamental como ventana al socialismo, por el contrario, es la solidaridad con el soberano lo que determina el nacimiento, crecimiento y asidero de esa doctrina humanista.

En dos platos, todos somos iguales ante la justicia, que por cierto, se ha simbolizado siempre con una dama vendada en los ojos para indicar la imparcialidad del veredicto solemne de la ley.

Todos podemos hacer lo que queramos PERO debemos rendir cuentas ante la autoridad respectiva por nuestros hechos. Eso todo el mundo lo entiende, es algo muy elemental y no es necesario mucho cerebro activo para comprenderlo.

En un sistema capitalista piramidal (valga la redundancia) el prisma es diferente. "TANTO TIENES, TANTO VALES", como dicen los gringos. Si tienes mucho dinero en el bolso entonces serás un muerto importante, de lo contrario solamente tus familiares pagarán un aviso en el obituario del periódico respectivo para que se enteren los que puedan.

Para la clase oligarca y media no hay muerto malo ni novia fea. Henry Kissinger, famoso criminal de oficio, recibió el Premio Nobel de "la paz", al igual que el último "señor" que recibió el descalificado premio por ayudar a un causa de guerra en los Balcanes. Ingrid Betancourt fue liberada, previo acuerdo monetario, y se le publicitó como una "heroína" y los otros liberados pasaron "por debajo de la mesa" pues eran ciudadanos de segunda. 

El hijo del ex secretario de la inútil ONU, Kofi Anam, estuvo metido en oscuros negocios de comercio con la guerra pero salió ileso por ser un "ciudadano" hijo de un "ilustre" funcionario internacional.

En USA, sentenciaron a varios soldados(as) por abusos con prisioneros en Irak, en Abud Graib, pero sus altos jefes, que dieron las malditas órdenes, salieron lisos ya que son jerarcas militares intocables, inmunes.

Aquí en América del Sur, los diputados, senadores y presidentes gozan de inmunidad (o sea, impunidad) establecido así por las "democracias" de decenios anteriores. Hasta hoy es así. Para abrirle un juicio a uno de esos funcionarios hay que sortear más obstáculos que una carrera olímpica de 5.000 metros planos con vallas. Muchos de ellos tienen bienes de fortuna descomunales y NADIE los investiga. Y no hablemos de los alcaldes y gobernadores ya que nos puede dar un infarto testicular.

 Se supone que queremos ir a un estado socialista bolivariano de igualdad y justicia. En 10 o 15 años no lo vamos a lograr pero si no comenzamos NO terminamos, así de simple.

En la anterior gestión del Fiscal poeta, ese señor fue a visitar al padre de la Poleo para avisarle que le dictaría auto de detención, o sea, que se fugara antes del procedimiento. ¿Por qué? Porque según ese nefasto ex Fiscal, ese reptil periodista es su "amigo".

Un diputado de nuestra Asamblea Nacional denunció una PRESUNTA irregularidad de un alto funcionario de apellido Cabello y fue enviado a la hoguera por los Torquemada dizque rojo rojitos, esto es, si es ministro, no me lo toques.

Con los sucesos del golpe de abril 2002 asesinaron a muchos bolivarianos que se expusieron por defender este proceso mini revolucionario. No pasó nada.

Varios jóvenes que estuvieron protestando en la cloaca de Globovisión fueron estigmatizados por la prensa golpista y dizque chavista y a uno de ellos lo asesinaron llegando a su casa en Caracas. No pasó nada.

Han asesinado a más de 150 campesinos por luchar contra los bandidos latifundistas y no pasa un coño de nada! Todos los días mueren jóvenes, niños, madres y padres de familia a manos del hampa y de la otra hampa policial y casi nunca pasa nada.

Asesinaron a un "líder" estudiantil en Maracaibo (donde todos sabíamos las causas el mismo momento del crimen, menos el ministro del interior) y hasta el señor presidente salió a protestar por el vil sicariato pidiendo se investigue todo hasta las últimas consecuencias.Pero si la víctima es un chavista entonces se investigará hasta las penúltimas consecuencias, si acaso.Hasta el mismito jefe del CICPC se trasladó a Maracaibo para encabezar las investigaciones.

Alguien pasó frente a la residencia de la rata del Matacuras y le echó un flato peritoneal y se ordenó una investigación. ¿En que país vivimos? ¿Qué clase de socialismo queremos inventar? ¿Dónde están los principios socialistas de igualdad ante la justicia? ¿Por qué hay muertos de primera clase y muertos de segunda? ¿Será que los primeros tienen sangre azul y piel de terciopelo? ¿ Por qué la mediocre fiscalía que tenemos no se ocupa de investigar crimen por crimen? ¿Por qué no hay oligarcas y ricos presos? ¿Por qué no se dignifican las cárceles? Saben porqué: Porque son reductos de escoria humana para los gobernantes, gente de tercera clase que deberán pagar por no se sabe qué hicieron.

Con esta discriminación de clases no llegaremos a ningún socialismo. Estamos hartos de tanta grosera impunidad en la que sólo los pendejos pagan con sus huesos en la cárcel. O cambiamos el procedimiento o seguiremos con el maldito capitalismo segregador per secula seculorum y no habrá un mañana promisor. Esa discriminación de muertos de segunda y víctimas de primera debe acabar o el puerto socialista se esfumará cual neblina invernal.

"El respeto al derecho ajeno es la paz"

 


efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: