Auditórium

Gaznápiros eléctricos


“Hay hombres que luchan un día, y son buenos. Hay los que luchan un año, y son mejores. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles”

                                                                                                     Bertold Brecht… 
 

La crisis que afecta al  sistema eléctrico nacional, generando prolongados apagones en los estados electoralmente estratégicos, para la revolución bolivariana, podría hacer estragos en la conciencia de la población y provocar un caos, atrapando entre sus redes al sector: Industrias, comercio, centros dispensadores de salud. Que no aguantan más esta situación al parecer generadas por gaznápiros (son los captados para esta operación del apagón haciéndose los pendejos) que aplican esta táctica, para debilitar al Gobierno Bolivariano.

En las últimas semanas se habla de la posibilidad de un Golpe Eléctrico o de un Sabotaje Eléctrico, y eso implicaría a las empresas del estado, penetradas por los “quinta columnas eléctricos”, mutados ahora en gaznápiros lo cual de lo que se sospecha podrían suspender el servicio que prestan para originar una severa crisis.

Según el Diccionario de la Real Academia Española la definición de gaznápiro es: palurdo, simplón, torpe. Que se queda embobado con cualquier cosa…

El apagón del domingo 19/10/2008 en varios estados que la oposición quiere controlar  “electoralmente” es el tercer ensayo de lo que va de año, montados en esta maniobra.

La oposición golpista electrizada con el apagón que pretenden tirar, agitarían y denunciarían en los medios de comunicación que controlan, que estamos frente a un gobierno incapaz e ineficiente, que no sabe manejar el sector de la energía eléctrica. Y vendría el alboroto, aparecerían las guarimbas y hasta un militar de alta graduación alzado en la TV con señal en vivo. ¿Se dice que esto es una especulación no lo sabemos? Lo cierto de todo esto es que el gobierno debe estar alerta, porque un apagón sorpresivo en todo el territorio nacional, puede electrocutar a la Revolución Bolivariana, al regresar la energía con una fuerte carga y sin control. Están montando el sabotaje y se cuidan de ser descubiertos y para salvar sus responsabilidades, hacer culpables de los apagones ha: La burocracia que frena las inversiones en el sector, fallas humanas, fallas técnicas, falta de mantenimiento e inversión y desarrollo en el sector eléctrico

El gobierno nacional  tiene que asumir de una vez por toda por la calle del medio, que estas cosas tienen que ser investigadas a fondo, porque son una cuestión de seguridad y defensa nacional.

Las informaciones que saltan es que grupos opositores radicalizados, se están jugando todas las cartas para el próximo 23N con golpe eléctrico incluido, antes fue el fallido golpe petrolero. ¡Allí están unas cuantas interrogantes por investigar! La cuestión es muy delicada, sobre todo lo que representa la Energía Eléctrica para la Paz y la Estabilidad de la Republica. ¿Se tomaran las previsiones a tiempo para prevenir el infarto (apagón general) que se estaría preparando para crear un clima de tensión y confusión general en la ante sala de los comicios electorales para crear una matriz de opinión de derrota, el engranamiento de una crisis eléctrica (que es política), como puede ocurrir por azar en época electoral de alta confrontación política? ¿Esta minada la Revolución Bolivariana por una avanzada de quinta columnas? ¿Hay quienes dentro de los supuestos bolivarianos juegan conscientemente, de buena o mala fe? A la carta del adversario.

Cuando la guerra civil española se alistaba el general Luís Mola a  asaltar Madrid y derrotar a los republicanos con cinco columnas bien armadas y dispuestas al combate. Entrevistado por unos periodistas de la época (año 1936) describió con lujos de detalles a cuatro de ellas, pero cuando un silencio sepulcral lo abordó antes de terminar la enumeración. Como es lógico, no falto dentro de los periodistas que le preguntaran por la quinta. La quinta columna (respondió en forma misteriosa el general Luís Mola) es la que hemos infiltrado en las calles del propio Madrid, entre las fuerzas republicanas, sin que ellos ni siquiera lo sospechen, el termino se hizo famoso (una triste y desgraciada fama) se refiere a las fuerzas propias con que un ejercito logra infiltrar al enemigo.

Hoy en día sin embargo, y a pesar del tiempo, aún se piensa en la quinta columna y en la puñalada trapera por la espalda, cuando la tesis de la que se habla o se discute (Revolución Bolivariana) se refiere a la autentica disposición al combate de todos quienes han asumido la irrestricta defensa del proceso bolivariano, gravemente amenazado por quienes  infiltrados desde afuera la adversan.

Quintas columnas es entonces aquellas claques de aliados secretos con cuenta el enemigo, la de aquellos que teniendo la obligación moral de combatirlos los protegen, debilitando la causa que aparentemente también es la suya propia, asentándole directamente una puñalada emocional. Minando la fortaleza moral interior de aquellos a los que traicionan, y sirviendo con los hechos al enemigo que trabaja para liquidarnos.

No esta demás preguntarlo, precisamente ahora, cuando estamos enfrentados a un mortal combate entre revolucionarios y grupos retrógrados reaccionarios, entre el progreso y el atraso, no faltan las voces de quienes, dentro de nuestras propias filas, no creen en la gravedad del asunto, ni de que estamos al borde de una autentica catástrofe de resultar derrotados en numerosas alcaldías y gobernaciones el próximo 23N. Se conforman con descalificar a la oposición por ser simplemente y sencillamente ser grupos devaluados políticamente. No podemos caer en la estupidez del Gaznápiro. Por eso la sabia estrategia de Hugo Chávez, si perdemos el 23N la mayoría de alcaldías y gobernaciones en el 2009 vienen por mí. Así de sencillo compatriotas a echarle bolas.

percasita@yahoo.es                                                     



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2217 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: