Rodaron Aznar y Toni Blair por meterse con Chávez

Bush. Será el tercero

Ya ven como Chávez lo dijo: "Estados Unidos es un tigre de papel. El Imperislismo Estadounidense está muriendo". Y ya vieron como Mr. Bush, ahogado entre el estiercol de su malintención, pide al Congreso que le aprueben un crédito de 700 mil millones de dólares - algo así como la quinta parte del presupuesto mundial del planeta - para montar un colchón financiero y parapetear la terrible crisis económica. Es decir. Capitalismo de Estado y muerte del Mercado.

Mientras tanto los operadores mediáticos de la Oposición Golpista se hacen los locos y tratan de minimizar el impacto de tan terrible situación dándole tremenda cobertura al caso del Maletín de Mr. Wilson; caso que por cierto lo está agarrando la curba de Goth.

Chávez está tan claro en sus cosas que ordenó a tiempo depositar las reservas del tesoro nacional en un banco suizo sacándolas de USA. De no haberlo hecho hoy tuviéramos viviendo las de San Quintín.

Aquí los "vergatarios" criollos de la economía esguañingaron a Chávez cuando nacionalizó la Faja Petrolera del Orinoco. Lo mismo cuando rescató de las redes del Capitalismo a CANTV, las estatales eléctricas y las cementeras. En todas esas soberanas actuaciones le acusaron de dictador, de interventor y de cuanta vaina existe en el código antichavista del discoduro de esa gente. Pero esos mismos operadores se meten la lengua en donde las espalda pierde su nombre y no dicen nada del intervencionismo estatal de Bush cuando, con lengua de corbata, pide esa catajarria de dólares para comprar dos bancos quebrados. Por eso, es que las opiniones técnicas de estas "lumbreras" caen en saco roto.

Mientra tanto Chávez sigue creciendo en credibilidad y popularidad. A 10 años de gobierno el desgaste por ejercicio de gobierno es poco si lo comparamos con gestiones anteriores. Eso preocupa tanto a La Canalla que, sabiéndose derrotada, comienza a inventar vainas como que el Gobierno no quiere elecciones regionales porque teme perder 12 gobernaciones siendo que la cuestión es todo lo contrario.

TINTERO
Carneiro se disparó tremenda caravana este domingo 5 de octubre de 2008. Recorrió Vargas de punta a punta acompañado de 450 autos y 300 motos. En total recorrió 120 kilómetros desde El Junko hasta Caruao. De montaña a costa contactó 22 Puntos Rojos distribuidos en las 11 parroquias que conforman el estado. Y todo ello bajo un torrencial aguacero. Se estima una asistencia de 3.500 personas, entre Puntos Rojas, conductores y acompañantes. Las dimensiones y clima del evento lo convierten en un hecho histórico en la vida político-electoral de Vargas.

La torrencial lluvia arrugó un pelo el alma de los caravaneros pero su amor por Carneiro les hizo llegar hasta el final, hasta Caruao, donde degustaron un sabroso sancocho de jurel.

CARNEIRO AL GALOPE
A estas alturas Carneiro no tiene rival. Supera por más de 30 puntos a su más cercano adversario. Su compañero de llave, Alexis Toledo, candidato a la reelección como alcalde de Vargas, también está muy bien en las encuestas. Aquí en Vargas la gente canta por las calles "Carneiro, Alexis y Chávez, esa es la llave".

TINTERO
Arístobulo gana de atraco. Su carisma, su don de gente, su colorcito y el tremendo trabajo que hizo desde el Ministerio de Educación son sus mejores cartas. Además el profesor nunca se ha enfermado por estar en la cima del poder. Este señor es de los directivos nacionales del PSUV con mayor aceptación. Por algo obtuvo tan altístima votación en el PSUV. Y no me vengan con el cuentico ese que es un producto mediático: Hay gente con más años que él en los medios y no llegaron ni a caño sucio. ¡Perdón!

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: