¿ Por qué Mario Silva en Carabobo? ¿Por qué Jorge Delgado en San Diego de Alcalá?

Carabobo, nombre inmortal en las memorias de los venezolanos. Tierra muy fértil, con clima templado, bellos Valles, y una entrada al mar caribe inmejorable. Pero hundido entre la miseria y la opulencia, constantes conocidas del sistema capitalista. Un Sur sumergido en la pobreza, y un Norte convertido en una especie de culto al capitalismo con grandes mansiones, spa, mall, restaurantes, sitios nocturnos, grandes forum etc. Como pasa en el capitalismo. El Norte de Carabobo es mantenido por los del Sur. No solo por la explotación a que son sometidos por intermedio de los comerciantes, si no también por las de las señoronas o ricachonas, que contratan a sueldos miserables para el mantenimiento de casas y cuidados de los Pit Bull a mujeres humildes que sobreviven en el Sur. Toda esta injusticia puede tener un final Feliz, siempre y cuando el triunfo de Mario Silva se concrete. Carabobo, tiene un potencial enorme. En Mariara, se puede ver desde la Autopista Regional del Centro un cementerio de empresas. Herencia de la IV Republica que llevamos a cuesta. Pero bien, todo ese engranaje de galpones, de maquinarias puede volver a rugir. Mario Silva es la clave. Se reactivaría el empleo honesto. Empleo con calidad de vida. Empleo con buenos salarios, y todo este paquete iría destinado a los habitantes del Sur olvidado. Reactivar la industria, debe ser uno de los objetivos de Mario Silva. Solo así tendremos un Carabobo pujante, y hacer esa utopía de Mario Benedetti, que nuestro Norte sea el Sur.

El Municipio San Diego de Alcalá del estado Carabobo, es un valle anclado a la cordillera de la costa. En tiempos remotos fue un emporio agrícola de cítricos. Sus Naranjas californias eran famosas. Ahora convertido en selva de concreto. La política del alcalde actual es de convertir al bello valle de San Diego de Alcalá en una especie de Gran Centro Comercial. La deforestación de su bosque ha sido grosera. El uso de los recursos económicos ha sido despilfarrado. No existe un equilibrio entre ecosistema y urbanismo. Ahora bien. Esto también puede tener un final feliz. La Elección del camarada Jorge Delgado, es la única opción de evitar el colapso en este magnifico valle. Quienes voten por Jorge Delgado con la opción del PSUV, estará sufragando por la vida en comunidad, donde lo bello de la naturaleza no entrara en contradicción con el modernismo de los tiempos.

Por eso este 23N, Mario Silva, y Jorge Delgado en San Diego, es la única esperanza por una mejor calidad de vida para todos.

Es Ahora o Nunca

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3660 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas