Partido Comunista de Bolivia

Todos por el sí a Evo, al cambio, a la revolución. Todos contra el imperialismo, la oligarquìa y sus agentes

El 10 de agosto el pueblo boliviano se movilizará para una batalla importante: EL REFERENDO REVOCATORIO. No será la última ni la más grande; acaso no sea la madre de las batallas, pero tiene un valor y un significado especial. El 10 de agosto será una batalla en el escenario democrático- electoral. En este sentido, puede ser una inmejorable oportunidad para dirimir – con la derecha, los oligarcas y los agentes del imperialismo – nuestras diferencias, sin que la sangre llegue al río. Por supuesto que la "media luna", los prefectos reaccionarios, sus fuerzas de choque paramilitarizadas, los escuálidos partidos de la derecha harán todo lo posible para que el referendo fracase.

El sabotaje al referéndum ya ha comenzado. Cada día, cada hora, la derecha ataca con diversas artimañas, con diversos montajes, con uno y otro hecho prefabricado de una guerra sucia que aún no se ha dado en el país tan cínica e inmoral, como ahora.


Han inventado la clonación de carnets y hasta han cometido delitos en su afán de demostrarlo. Han falsificado pruebas con lo del atentado contra el canal 4 de Yacuiba; incluso cometen nuevos delitos difamando, calumniando y, al parecer, hay infiltrados al servicio del espionaje extranjero, se prestan a los montajes más burdos. En el parlamento han organizado un bloqueo si no se aprueban las modificaciones que proponen y, en la práctica han paralizado a este poder del Estado. Todo indica que la derecha y el fascismo están preparando una ofensiva antes del 10 de agosto para frenar el referendo. Frente a estos tenebrosos propósitos el pueblo debe movilizarse y estar vigilante. Los conspiradores son capaces de cualquier acto criminal e incluso de desatar el terror. Pero no hay que perder la serenidad y se debe trabajar incansablemente por lograr el mayor éxito posible en el referendo. Un rotundo triunfo puede permitir abrir un ancho camino para poner en práctica el programa por el que él pueblo boliviano votó, El triunfo significa también demostrar una vez más, que la mayoría aplastante de los bolivianos y bolivianas, que el pueblo trabajador está por un cambio verdadero, por transformar el proceso político en una revolución que transforme nuestra Patria.

Un triunfo, será también la más legítima oportunidad para realizar el golpe de timón que los hombres y mujeres avanzados anhelan. Una inmejorable oportunidad para que se depure al gobierno de quienes no hacen otra cosa que representar velada, subrepticiamente, los intereses del neoliberalismo, de las transnacionales y la oligarquía.


El Partido Comunista de Bolivia, llama a los trabajadores del campo y la ciudad, a las mujeres y hombres patriotas, progresistas y verdaderos demócratas a cerrar filas en torno a la defensa del proceso y a un programa avanzado y de verdadero contenido nacional y popular.


¡ SI A EVO ANTIIMPERIALISTA!

¡ SI A EVO PARA PROFUNDIZAR EL CAMBIO!

¡ SI A EVO PARA ABRIR EL CAMINO A LA VERDADERA REVOLUCIÓN!

¡NO AL IMPERIALISMO Y LA OLIGARQUÍA!

¡NO AL SEPARATISMO Y LA DESINTEGRACIÓN NACIONAL!

¡VIVA LA PATRIA, VIVA LA REVOLUCIÓN!


mabolivia@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3004 veces.



Maria Bolivia Rothe


Visite el perfil de María Bolivia Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas