Si soy joven, pero no sé si pendejo

Los daños que sufre mi revolución, esos daños que día a día hacemos notorios para que los de mi alrededor sepan quien tiene el poder, es una traición a esos pobres tontos que en algún momento creímos en ustedes y que simplemente por eso, por ser tontos, no tenemos derecho a tener voz.

¿Cómo se hace para encajar dentro de un socialismo que solo esta adaptado para quienes pueden y no para los que queremos?

¿ Cómo hacemos para ser visibles ante quien se hace el ciego, para no perturbar su delicada y revolucionaria vista por tenernos en frete?

¿De qué manera conseguimos la justicia dentro de la injusticia que se utiliza para disfrazar la verdad que atenta contra el pobre?

¿Cómo no cansarnos si muchos dizques revolucionarios trabajan para una oposición endógena que sigue atropellando a los cientos que a diario estamos dispuesto a darlo todo por el Socialismo y la Revolución?

Son causas graves, causas en los que muchos han perdido el tiempo, situaciones que los ministros, ven, Leen y tratan de solucionarlo mentalmente, pues muchos no saben como atacar el problema en realidad.Y más difícil es que Chávez lo haga todo, ojalá pudiera, ojala tuviera la fuerza para hacerlo, aquí encontraría millones de militantes para escudarlo, acompañarlo y hacer realidad la construcción del socialismo del siglo XXI.

El trabajador revolucionario es una pieza fundamental para establecer un movimiento social dentro de las instituciones en las que es necesario que la revolución se haga presente, claramente lo podemos ver a la hora de una marcha, de una concentración, de una asamblea, cuando en realidad no va nadie y los que van se sienten obligados, pero muy pocos los que nos quedamos estamos por el proceso, y nos están dando con el TOBO,  sin querer o queriendo, nos apartan de una revolución que al parecer es de ellos y no de todos los que nos hemos jodido por que esto se consolide.

Y nos explican como era la revolución de antes, como los perseguían y como algunos morían por dejarnos algo a nosotros, entonces que hicimos nosotros el 11 de Abril, por que corríamos de disparos, porque a compañeros los golpeaban, porque si me vestía de rojo era un blanco perfecto para los franco tiradores de la PM, eso tampoco se me olvida,
como no se me olvida que los más revolucionarios, o los que creíamos que lo eran, ahora son piezas del Imperio Norteamericano y decepcionaron a la patria por unos centavos, no creo que uno sea mas revolucionario que otro, creo que muchos nos hemos jodido para que esto funcione, unos más que otros, pero nos hemos jodido  para poder al menos tocar el socialismo.
Aplaudo la llegada de intelectuales progresistas y revolucionarios que vienen a nuestra tierra a dejarnos un mensaje, a dejarnos un rompecabezas en el que solo nosotros tenemos las respuestas, pero lo que ha pasado en Venezuela, solo nosotros lo vivimos y nadie por muy sabio que sea, le puede quitar la sabiduría al pueblo, Filósofos de todo el mundo han venido y compartido nuestras culturas y vivencias a ellos  le agradecemos mucho, también nos hicieron ver que  dentro del pueblo venezolano hay mas de un filosofo a los que  ellos admiran y de quienes se llevan respuestas, esos personajes populares, esos de experiencias, esos autodidacta, esos que han recibido plomo de los adecos y esos que ven dentro de la revolución, a personajes que mientras mas pasan los años, mas adecos se hacen.

Nosotros los jovenes vemos con tristeza, como a veces los adultos se equivocan y no son capaces de rectificar, escuchamos muy atentos como nos descalifican y nos señalan por revelarnos como lo hizo Chávez contra Pérez, por levantar la voz contra quien cree que tiene  a Dios agarrado por la chiva, por preguntar con justicia que carajos nos esta pasando, y por esperar pasientes que una vez mas nos ignoren, pues somos contratados y  muy poco conocidos.

A la revolución la están hiriendo, esos viejos personajes de las elites que esperaban su momento para hacer lo que se les da la gana, no se dan cuenta que tienen la soga hasta el cuello y pretenden ponérselas al pueblo y apretar hasta que reviente nuestra cabeza, no se dan cuenta que los años están pasando, que estamos en otros tiempos, que la juventud se levanta por los débiles que tienen miedo a perderlo todo. Perder su empleo, su integridad, sus vidas, su identidad, perder su esencia, esa que a diario protegemos para no perdernos en el tiempo, como hacen falta nuevos valores, como hacen falta nuevos lideres que  visualicen por ellos mismos y no como los hagan ver.

Adoro mi  revolución, trabajo y muero por ella, en ella esta el camino que nosotros estamos construyendo para encontrar el socialismo del siglo XXI.
Como bajar la cabeza ante quien ni siquiera tiene escrúpulos para cargar un fusil y disparar a su pueblo sin preguntar, esto no pasa aqui, en la Revolución Bolivariana no, no en la de Chávez, no en la nuestra, asi que hagamos lo que sea para impedirlo.

"Seamos realistas y hagamos lo imposible"

Che Guevara

loelito21@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2181 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor