Para el cumpleañero Simón Bolívar: La lucha contra la corrupción

Realmente se me han quedado en el tintero tantos temas de los cuales pudiera escribir perfectamente, pues en estos días del mes de julio, hay tantas cosas, de nuestra historia patria y de la historia latinomericana y mundial que es bien importante que recordemos. La primera, que el día de mañana, recordaremos un aniversario más del natalicio del hombre más grande que ha parido la América, y que es una raíz y uno de los principales pilares sobre los cuales descansa nuestra Revolución: Me refiero a Simón Bolívar, nuestro Libertador.
 
También, el 25 de julio, se conmemorarán 441 años de la fundación de Caracas, y ese día, en el cual fue asesinado el´"último hombre libre" del valle de los Caracas, Guaicaipuro, en manos de las fuerzas imperiales de España en aquél entonces, dicha fundación debe ser recordada como un día de dignidad, y un episodio más de la heroica resistencia de nuestros antepasados indígenas en estas tierras.
 
También debe ser recordado como un día de resistencia, de un pasado oprobioso que no debe volver a nuestras tierras, a nuestra patria, porque también un 25 de julio de 1976, hace ya 32 años, fue torturado y vilmente asesinado un dirigente de talla excepcional, cuya proyección se perdía de vista, por ser un dirigente auténticamente revolucionario y popular, fue fundador y Secretario General de la Liga Socialista, organización política que también ha dado sus aportes a esta Revolución, y que la misma decidió sumarse al PSUV. Por ello, por la memoria del camarada Jorge Rodríguez, padre de Delcy y de Jorge, tenemos que seguir en la lucha, tenemos que hacer realidad esa consigna de conquistar el socialismo peleando, y tenemos que cada día que conoce aún más, dignificar y reivindicar los postulados y los preceptos revolucionarios de este camarada caído. Y es, como lo decía un buen compatriota y hermano, Gaspar Velásquez, los esbirros de Carlos Andrés Pérez, quien era en ese momento Presidente de la República en su primer período, sabían muy bien a quien estaban asesinando.
 
La otra fecha dentro del calendario de este mes de julio que es un ms bien revolucionario, es que el próximo 26 de julio, se conmemorarán 55 años del heroico asalto al Cuartel Moncada, acción liderada por ese eterno revolucionario, como lo fue, lo es y lo será siempre, el comandante Fidel Castro Ruz. Acción que se constituyo en una campanada al gobierno lacayo y cipayo de Fulgencio Batista, acción que se constituyo en una clarinada y en el preludio de lo que seis años después significó la ruptura de las cadenas que por voluntad del imperialismo yanqui, oprimieron y humillaron al heroico pueblo cubano. Por eso, es que también rendimos tributo y homenaje a los héroes y heroínas, y en especial a los caídos de esa gesta revolucionaria.
 
Bien, pudiera seguir enumerando fechas, pero no es la intención principal de este artículo hacerlo así, sino de tratar de hacer algunas reflexiones, como siempre lo hemos tratado de hacer. Sobre todo, cuando algunos que uno podía considerar como sus amigos hasta hace poco, ahora no quieren saber de uno, lo ven como un "leproso", como un enfermo, como una persona indeseable con la que nadie querría estar. Parte del dilema de nuestra revolución es el combate a tantas situaciones, ante tanta intriga, ante tanto desprestigio y chisme en lo personal, al combate de los fascistas que tenemos, no sólo a lo externo de nuestra revolución, sino a lo interno.
 
Me alegro de todos aquellos que han progresado de la noche a la mañana,como los que se han ganado una lotería super millonaria. Todo el que trabaja de manera honesta e incansable tiene derecho a progresar. Hay que ver en el espejo a tantos camaradas que hasta hace pocos años no tenían ni para comer, y que ahora al mirarlos son grandes empresarios con tremendas pinta de magnates que nada tienen que envidiarle a Bill Gates.
 
Ahora a muchos revolucionarios y revolucionarias, que ayer se la pasaban comiendo pan con queso, perro caliente, cuando se podía, ahora le dan paso a enormes trozos de lomito con papas, champiñones, queso rockeford y vino del bueno. También hasta hace poco se la pasaban montados en microbuses y en unidades de transporte público, apretujados, entre la gente.Ahora ni ven un volante ni de lejos, porque hasta choferes tienen algunos. Además, en dichos carrazos, ahora te cuidan unos mastodontes con armamento permisado.
 
¿No extrañarán algunos de estos "nuevos ricos" andar por las calles con la frente en alto sin que los estén señalando?. Imagino que a algunos de ellos les gustaria de vez en cuando salir por ahí con sus parejas y sentirse libres de verdad, pero lamentablmente esos camaradas están jodidos.Han cambiado la libertad por un dinero que llaman "malversado". Pero bueno, que carajo les va a importar si ya tienen lo que tanto soñaron durante muchas noches de hambre que habrán pasado.
 
Tienen ahora casas, no sólo una, tienen varias, tienen flotas de vehículos, empresas, amigos poderosos, sexo barato y hasta se drogan tal vez para salir de la depresión que debe consumirlos cuando se sienten en esa bestial soledad que en definitiva es lo único que verdaderamente tienen. Ojalá y se vean en el ejemplo de algunos corruptos que han pagado caro el haberle quitado de la boca la comida a los niños y niñas que construirán lo que ellos destruyeron.Andan por allí dando lástima, pues su imperio se les derrumbará y se les derrumbo de la noche a la mañana.Ya sus amigotes y amigotas están dejando de adularles y de aplaudir como focas todo lo que hacían.Aunque aún haya algunos en lo que sus jaladores llaman "en la gloria", por eso hoy a esos "revolucionarios" no les falta nada, pero ya verán que cuando les llegue la hora tendrán a su lado si acaso un perro que habrán comprado tamién con lo robado, pero esos animalitos son tan nobles que son los únicos que pueden ver en ellos que aún pueden ser buenas personas.Pero dudo que tengan un perro, pues no tienen tiempo para andar perdiendo la oportunidad de robar para estar por ahí con un perro jugando a que te traigan la pelota.
 
En estos momentos pienso en nuestro Libertador y Padre, Simón Bolívar y trato de asociarlo con tantos camaradas, con tantos compatriotas, con tantos que están en posiciones de poder a nombre de nuestra Revolución, unos prefieren robar, otros, con la intención de cuidar el carguito que tienen, prefieren callar y no opinar, lo cual los convierte en cómplices por omisión, que prefieren llamar jaladores a unos, sin darse cuenta de quienes realmente son ellos. Así tenemos Ministros, Alcaldes, Gobernadores, Diputados presuntamente "revolucionarios" y "revolucionarias". La imagen de muchos de estos compatriotas es idéntica a la que en su momento traicionaron a la de nuestro Padre de la manera más ruin y descarada.Santander, Paéz y Piar al lado de estos señores y señoras se quedaron cortos. Son dignos de "paredón", y no para que reciban una pela con una tabla como las que vimos que le aplicaban unos policías rateros de estos tiempos, sino para pasarles la película de todos los niños y niñas que murieron de hambre mientras unos desangraban al país a punta de corrupción, avaricia y maldad, y otros sencillamente prefirieron callar para seguir disfrutando de las prebendas del poder.
 
Asco camaradas, es lo que dan. El oposicionismo en Venezuela es una total porquería, a esa cloaca pertenecen, no a nuestras filas, por eso, Simón Bolívar y ese Ché Guevara que a veces nombran en sus sucias bocas les quedan grandes. Si al menos tuvieran la dignidad para sentarse a meditar de lo que han sido sus vidas estoy seguro que terminarían llorando. Pero que va, las luces, las copas, los comensales y las prebendas les hacen olvidar la vida ruin y asquerosa que llevan.
 
Muy probablemente no duerman tranquilos ni tendrán verdaderos amigos y amigas, muy probablemente no sabrán lo que es la dignidad, el honor, la justicia y la vida misma. No camaradas, la robadera no les deja, deben estar centrados sólo en hacer cada día más y más negocios sucios. La mafia en pleno pues... pasaron de ser humildes personas a magnates hijos e hijas de la gran putativa corrupción.
 
A veces ya ni sé por qué sigo escribiendo, lo único que me puedo ganar es un sicariato o unos enemigos que ni remotamente conozco, pero da rabia camaradas, andar por las calles en un país tan rico y tener que darle limosna a una madre con su niño en brazos que tienen la costumbre de sentarse en las marmoleadas escaleras de cualquiera de nuestras instituciones gubernamentales o del Estado, donde se supone que se trabaja para el pueblo. Seguro ella cree que como quienes trabajan allí son personas "importantes" y encopetadas le van a dar una buena propina.Pero pobre de ella, no sabe que muchos de ellos andan en carros blindados viendo TV portátil para escapar de la realidad que les rodea.
 
Espero me excusen por este escrito, pero cuando me da por leer sobre nuestro Libertador, nuestro Padre, Simón Bolívar, me da por querer conquistar el mundo para transformar la realidad que me circunda, pero salgo golpeado.Y sin pretender compararme con Bolívar ¡Por dios!, no hace falta ser un genio para llenarse de rabia, de impotencia, sabiendo que Bolívar sigue siendo todavía una recopilación de fechas pero que nadie profundiza su pensamiento, pues de lo contrario la conciencia de nuestra Patria sería más sólida de lo que es actualmente.Da vergüenza, pero mañana 24 de julio reinará la hipocresía y como ya es casi costumbre: muchos irán al Panteón Nacional "para asegurarse de que estés bien muerto".
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5216 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas