Justicia pa los pendejos

Toda sociedad que se respete comienza por la aplicación de un verdadero regimen de justicia. El equilibrio armónico social tiene su base en el goce de todos los derechos. De nada le vale a un Estado ser rico, sano, culto y poderoso si se es injusto. No existe felicidad si no hay justicia.

Lo hermoso del Estado de Derecho es ver como la Ley se aplica sin distingo de clase, ni de culto ni de raza. Quien comete una falta tiene que pagar por ello, bien con prisión, con multa o con obligación de resarcir el daño causado. Lamentablemente en los gobiernos cuartorepublicanos las penas por comisión de delitos sólo se aplicaban a los pendejos, a los pateensuelo. Por eso era común durante esa era que los homicidas y los narcos efueeran absueltos con tan solo contar con el servicio de famosos bufetes de abogados y el amparo de sentencias tarifadas. Mientras que los cholúos se pudrían en las cárceles por robarse una gallina o echarle un carro de un par de tostadas al portugués de la arepería de la esquina. Esa práctica, lamentablemente, sigue vigente; porque la Revolución no ha llegado al PoderJudicial.

La injusticia determina que la cocaína es talco; que el arma homicida se disparó accidentalmente cuando al presunto homicida se le cayó durante un forcejeo con la víctima. O que el asesino no es responsable de sus actos porque es equizofrénico. Pero el pendejo es un delincuente de alta peligrosidad porque se comió un par de tostadas y´no pago porque estaba limpio.

La alteración del escenario de una colisión levantada por un funcionario "engrasado" ponen a chocar a un hombre que estaba dormido con su carro estacionado al frente de su casa.

El vigilante matraquero es una especie bien delineado en el humorismo criollo. De su bagaje de trácalas recuerdo cuando en la autopista del oeste una avioneta le cayó encima a un porpuestos y cuando el personaje de marras se dirigió al conductor del auto le dijo: "¡Coño pana así vendrías tu volando que tumbastes esa avioneta!".

Una ejemplo de lo que significa la injsticia es el caso de JJ Simpson quien, a pesar que todas las pruebas le condenaban por el asesinato de su esposa, fue declarado inocente. Los tnedidos dicen que los jueces temieron que los niches encendieran a Los Angeles si condenaban al famoso jugador de futbol americano.

Un ejemplo de la injusticia que se aplica en nuestro país es e caso del camionero Bonny Montero quien se encuentra incapacitado por efecto de una colisión y ninguna de las empresas inmersas en el peo han asumido su responsbilidad. De eso hace ya poco más de un año.

Les cuento. El 14 - 06 - 2007 Bonny conducía un camión de Transportes Multicargas por la Avenida Regional del Centro, entre La Victoria y Tejerías, con una carga de medicamentos de Laboratorios Bayer y su vehículo fue impactado por detrás por una gandola de Brhama. Una patrulla de Bomberos de Tejerías le trasladó al hospital José María Benitez, de La Victoria. Desde alli Bonny fue llevado a la Clínica Fontana para realizarse unas placas de Rayos X. Todo bajo la dirección de José Luis Arteaga, supervisor de Transportes Multicargas. En ese centro, el médico Carmelo Gallardo le diagnostico traumatismo cervical.

Lo arrecho del caso es que mientras Bomberos-Tejerías certifica las lesiones de Bonny por efecto del choque. El informe de tránsito revela Colisión sin lesionados.

CUALQUIER ABOGADO, mendianamente preparado, tiene una excelente oportunidad ´para lucirse con este caso. Con el informe de los Bomberos, la factura de cacelación a Clínicas Fontana y el testimonio de Benny, mata la partida.

TINTERO

Baduel salió al ruedo dándosela de víctima y haciendo ver que su vida estaba en peligro. Dijo que iría preso por sus declaraciones. Pues nada de eso va a pasar. Simplemente como él sabe que lo puede agarrar "La guilson", "er bicho pico alante". Por alli ya lo jalaron.

CARNEIRO fácil en la punta. Una encuesta ordenada por un alto dirigente de AD ( la tengo en mis manos y concuerda mucho con otra que ordenó el mismo General) le da un 45 por ciento en la preferencia del ectorado varguense, y 20% a Roberto Smith. La misma encuesta da a Chávez un 66 por ciento. Otra encuesta de la DIM, al parecer, da a Carneiro 64%, y a Chávez, 70 por ciento.

ULTIMA HORA

Me entero que Copei propuso en una reunión, que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada de este domingo 20-07- 2008, la realización de elecciones primarias para elegir al candidato opositor a la alcaldía de Vargas. La propuesta contó con la aprobación de Acción Democrática y el resto de las organizaciones políticas que conforman la plataforma oposiotora. El dato lo obtuve de buena fuente. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2039 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: