Opiniones y contra opiniones

Opiniones y contra opiniones se mueven raudas en el campo revolucionario. A cada acción del gobierno revolucionario y a cada actuación del Comandante de la revolución les siguen una andanada de críticas y reproches.

El proceso parece entrar en una fase de deslindes doctrinarios e ideológicos (para quienes les gusta este concepto), en la cual se perfilan tres grandes corrientes o tendencias:

1) Los "escualoides". Forman una tendencia sin consistencia política, ES aprovechadora de los beneficios del poder, entorpecedora de la profundización del socialismo y los cambios sociales (especialmente en lo concerniente a las estructuras de poder). Este grupo hace causa común desde sus puestos de gobierno (no de lucha) con la derecha fascista y el plan de destrucción del ensayo al socialismo venezolano del imperialismo norteamericano.

Se caracterizan por no opinar mucho sobre cuestiones de fondo en política, siempre están disfrazados de rojo, repiten como grabadoras las frases puntuales del presidente. Eso si, a la hora de los grandes retos, se las echan al hombro, desaparecen los recursos y a sabotean los procesos cruciales de la revolución. Luego vuelven a sus puestos importantes a seguir contratando escuálidos y a hacerle la vida imposible al trabajador revolucionario. Tiene una suerte increíble, ningún ministro los detecta y se atornillan cada vez más en los importantes cargos.

2) Los Ortodoxos "ultraloquesea". Son honesto y verdaderos "caballos de batalla", participan en donde puedan y como puedan en función de la revolución, generalmente han sido formado en las luchas populares en las escuelas de la vieja guardia del Partido Comunista o viene de hogares de de luchadores sociales de "todalavida". Estos valiosos camaradas no aceptan las "medias tintas" "o se es o no se es".

Los caracteriza la vehemencia y también la intransigencia, siguen actuando desde la mentalidad opositora de los años sesenta, aun no se han dado cuenta que están en el poder CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Sueñan con la bipolaridad y todo lo que no se ajuste al recetario marxista-leninista "no sirve" y es desviación "pequeño burguesa". Se decepcionan fácilmente –"porque esta vaina es igual a la 4ta", abandonan el puesto de lucha que rápidamente es ocupado por un…."escualoide"

3)"Los constructores" conformado por un colectivo "variopinto" revolucionarios "de ahora", "desiempre", "delaviejaguardia","delanuevasguardia","guevaristas", "bolivarianos","marxistas", "cristianos","·troskistas""teologiliberacionistas","ecologistas","luchadoresociales" y pare ud de contar..

Se caracterizan por entender que se esta construyendo un nuevo camino al socialismo y a la justicia social, están abiertos a todas las corrientes del pensamiento revolucionario y a las enseñanzas ancestrales. Concilian con facilidad la experiencia liberadora de Cristo, Bolívar el Che y Marx. Fomentan la discusión y el libre intercambio de las ideas, desechan las prácticas estalinistas y la doctrina única del "sagrado interés del todopoderoso estado", tanto como, el fin de la historia y la teoría neo liberal del "la mano sagrada y todopoderosa del mercado"

¿Habrá una fuerza poderosa, un impulso arrollador que unifique en la causa común del Socialismo del Siglo XXI a los dos ultimas tendencias y que purgue a los escualoides de los puestos de poder y decisión? –como diría El Profesor Lupa: "Misterio de la ciencia"

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1456 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas