salir con esa después que le matamos el hambre

¡Qué bolas tiene la derecha europea!

Nadie me va a engañar tan fácil al hablarme del hambre y la necesidad que pasaron los europeos después de dos Guerras Mundiales y de un rosario de guerras civiles que, de ñapa, azotó aún más a tan asolado Continente. Sólo para Suramérica emigraron 40 millones, y 60 para los Estados Unidos. Claro que para USA se fueros los ricos; los pelabolas para Latinoamérica y los intelectuales para Paris (Picaso).

En Los Hijos de la calle, Morris Wuest narra cómo sufrieron los residentes de Napoles después que fue bombardeada la ciudad. Se comieron hasta los gatos.

Los europeos tienen conciencia del valor del dinero porque pasaron más hambre que ratón en ferreteria. Esa gente todo bicho que se movía lo pasaban por las armas. No se les salvaban ni los perros de la casa mucho menos los callejeros. Y después que se comieron a todos los animales arrancaron a comer mata. De allí nace la ensalada en Venezuela. Los venezolanos conocimos de su existencia porque los europeos nos las enseñaron. Esto por una razón elemental Mr. Watson: teníamos comida por demás.

Los europeos, en mi Puerto La Cruz del alma, se infartaron cuando vieron a los pescadores botando como basura en Los Cocos, calamares, langostinos y pulpos. El mar Caribe estaba virgo mientras que el Mediterráneo era un cadáver lleno de bombas, barcos hundidos y de minas.

Nadie me va engañar. Yo ví a madrileños, recién muerto Franco, guardando en la cartera colillas de cigaros para fumárselas más tarde. Antes, en España, era dia de fiesta cuando cuando se comía carne. En Europa no exite la palabra ful cuando se refiere al llenado del tanque de gasolina del auto. Eso es patrimonio de nosotros los venezolanos.

Jesucristo es Venezolano porque Venezuela es el Paraíso. Nosotros tenemos de todo. Tanto que nos sobra, aún con el esguace imperial de las entrañas de nuestra hermosa tierra, para regalar. Malaleche que nos gobernaron una cuerda de irresponsables que se enriquecieron con el dinero del pueblo y fue muy poco lo que hicieron por sacarlo del estancamiento, de la "oscurana".

Cuando llega el invierno muchos europeos mueren de frío porque no tienen queresone para encender la estufa. Sin embargo los mecánicos criollos utlizan ese combustible para lavarse las manos y quitarle la grasa a las llaves. En Venezuela no le dan importancia al kerosén. Es más- Le dan trato - disculpen el término - de indigente del petróleo. Pero en el viejo Continente, esa vaina es diamante.

En el hostal Cantábrico, de Madrid, en invierno y aún en primavera, activan el sistema de calefacción - por razones de economía anergética - a las siete de la noche y lo desactivan a las siete de la mañana. Una tarde un paisano pidió una cajetilla de Marlboro en un estanquillo, ubicado en la Plaza España, muy cerca del Consulado de Venezuela, y el expendedor le dijo molesto que respetara, que dejara el cachondeo porque para él el pueblo madrileño sólo tenía derecho a fumar Carta Roja. Un tabaco que es tan fuerte que amerita una "mascarrlla de oxígeno" para paliar un pelo la nicotina.

Las bicicletas son para el verano, de Fernán Gómez, cuenta del hambre que padecieron los españoles durante el cerco en tiempos de guerra civil. Una familia de clase media se daba los Tres golpes a base de avena porque no había mas nada que comer: avena en el desayuno, avena en el almuerzo y avena en la cena; de allí nació la frase "¡Más avena!".

Goyo Salazar, conocido empresario margariteño con toda una vida en Puerto La Cruz, al frente de Pepelería Oriente, una vez de visita en París y abordo de un "piyot", en compañía de dos de sus hijos que estudiaban en esa ciudad, le dijo a un bombero: "Ful". Y el bombero, creyendo que le estaba mamando galló, le insultó. ¡Claro! El bueno de Goyo desconocía que esa palabra no existe en el diccionario de las gasolineras parisinas. Cuentan que Goyo y que dijo "¿Qué le pasa a ese vergajo? ¿Lo más aseguro es que no sepa que nosostros somos venezolanos, y que tenemos petróleo por carajazo?

De modo pues que los europeos pasaron el "hambre hereje" durante mucho tiempo, dentro fuera de sus aldeas. Es hoy cuando forman parte del G8 y tienen para picar de la gorda" gracias a que Latinopamérica les abrió las puertas. Pero. Pareciera que la derecha rancia europea se les borró esa palícula del discoduro. Y que parte de su fotaleza económica tuvo su genésis en las cantidad de remesas de dinero que enviaban desde aquí los emigrantes.

Diez años que tiene la Revolución Bolivariana más cinco que establece la Ley del Retorno son suficiente para formar más profesionales de carrera y vergatarios para que luego el Viejo Continente se los robe.¡Qué manteca de quilla!

TINTERO

Fui testigo de un hecho que dejan muy mal parada a la Pedevesa roja rojita. Resulta que 40 ejectivos de la Refineria de Puerto La Cruz comieron en el restauran Ancora, de Plaza Mayor, uno de los más caros y en donde se come bien sabroso y dispensan una atención de primera, y no le dieron ni una puya de propina al mesonero. Yo que soy un pelegato con dos chamos y mi esposa le dí 10 mil de propina. Pareciera que estos señores de Pedevesa no entendieran que los mesoneros tienen familia y que se ayudan con la propina porque ganan sueldos miserables. Esa gente de Pedevesa, por los menos los 40 que se dieron ese banquete, no son socialistas un carajo y que se vayan a lavar ese paltó.

TINTERO II

No soy xenofobo. Por el contrario amo a Europa y siento profundo respeto por los ciudadanos de todo el mundo. Mi alma es universal y en mi diccionario espiritual no existe la palabra frontera. Es más. Mi nombre es de origen italiano y se pronuncia Amerigo. Pero no debo ni puedo aceptar por razones de humanidad que la oligarquía europea agreda y humille de semejante manera a los emigrantes. Acaso ellos no fueron los "inventores" de la palabra emigrante. O se les olvido El Abuelo, de Alberto Cortez, y que Mirla también lo canta muy bien.

TINTERO III

Aun sin arrancar la campaña García Carneiro figura como ganador de la Gobernación en Vargas con un 48 por ciento en las encuestas. Mientras que Chávez y su gestión tienen un nivel de aceptación de un 66 %. Ello indica que Vargas es una de las gobernaciones más seguras que tiene el Chavismo. Por cierto. El estilo del trabajo electoral de García Carneiro incluye un intenso programa social conformado por labores de saneamiento ambiental, embellecimiento de parques y jardines. Pero sobre todo comprende un plan de rescate y de recuperación de personas en situación de calle. Hasta ahora han rescatado casi 400 personas. La encuesta es seria y es una herramienta de trabajo del equipo.

Eso ocurre porque Carneiro no es político y porque tiene vocación de servicio y porque entiende que el gobierno es para servir y no ser servido. De verdad que da gusto trabajar con un hombre que es humilde, sencillo y enemigo del pantallerismo.


americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: