¿Le aplicaremos al cura Luis Ugalde, la misma ley migratoria de la UE contra nosotros?

Ha sido algunas de las cosas malas que nos trajo la inmigración europea, hombres como este fascista de siete suelas. Pero bueno, ahora tenemos que tratar de convivir con ellos, que tragarnos sus miserias en nombre de la libertad de prensa y del libre mercado, mientras que en la Europa de la cual él viene se nos trata de burdos criminales (SUDACAS), de delincuentes, por la simple necesidad de buscar algo que comer. Ya imagino la respuesta del señor Ugalde: “¡Anda zopenco, bestia, beduino, y pídele a tu gobierno latinoamericano, que ahora es de izquierda, y que dice que está resolviendo la problemática social!”

Ugalde llegó aquí ensotanado pero indocumentado, abusando de su raza despótica y agresiva, de su insolente verbo godo y golpista, y alcanzó hacerse rector vitalicio de una universidad privada católica, por obra y gracia de la Virgen María. Más nada. En esta universidad descubrió que todo debía privatizarse para que pudiera funcionar de la manera más rentable, de la manera más responsable y ética. Ya sabemos que para ellos lo de la ética está en relación directa con el éxito en los negocios.

Nos vino este carcamán, digo, de la vieja y apolillada Europa, donde se acaba de establecer un período de 7 a 30 días para que los inmigrantes abandonen el país de forma voluntaria, lo que, insisto, a Ugalde le parece maravilloso, y contra lo que nunca, él tan prolífico en sus mensajes, escribirá nada. Una vez deportados, los indocumentados tendrán una prohibición de hasta 5 años para entrar en territorio comunitario.

Me escribe un amigo lo siguiente: No se puede ser mas retrógrado, hipócrita y bárbaro. ¿Cuántos miles de españoles, italianos y portugueses vinieron a estas tierras muertos de hambre y aquí prosperaron, ganaron dinero, que enviaron a sus países para aliviar la miseria en que vivían sus familiares, se educaron sus hijos, que de otra manera hubiesen sido los mismos miserables que fueron sus padres?, y ahora le pagan con este marranada a esta noble tierra y a sus gentes que tan bien los acogieron ¿De qué o para qué sirve la "globalización"? España y Portugal entraron al siglo XX en 1975-1976 gracias a las muertes de franco y el dictador Salazar. Antes eran países absolutamente atrasados y tercermundistas (y hasta cierto punto lo siguen siendo), y ahora pretenden olvidarse de todo lo que le deben a la América meridional. Ingratos.”

Yo imagino a Ugalde, viendo el razonamiento de mi amigo: “¡Vayan a la mierda!,¡A darle por el culo! Eha, que se jodan. Ni un vaso de agua. Al carajo con los sudacas.”

El Presidente Correa se pregunta: "¿Qué habría pasado si América Latina hubiera adoptado esa directiva con los españoles que tuvieron que salir forzosamente de su país? ¿Se imaginan cuánto sufrimiento habría causado esa directiva?". Insistió en que la norma vulnera el derecho del ser humano a migrar a cualquier lugar del planeta. "El derecho de migrar es un derecho del ser humano a estar en cualquier lugar del planeta. ¿Cómo se puede sostener, con qué calidad moral se puede sostener una globalización que cada vez busca la inmediata movilidad de capitales pero criminaliza la movilidad de seres humanos?", cuestionó.

¿Saben lo que significa que obliguen a regresar a sus países a más de tres millones de inmigrantes de origen andino que residen en el territorio europeo?

Nosotros en Latinoamérica, no sólo nos deberíamos poner de pie contra ley migratoria europea que criminaliza a millones de inmigrantes, sino que deberían comenzar a devolver a todos los hijos de puta que se nos han colado, que además nos han querido volver a nuestros países como la representación del palacio de Satanás. Sacar de América Latina a una cifra igual de europeos, principalmente a los más delincuentes como el padre Ugalde. ¡Ay Dios mío, cómo sería esa lista!

Recordemos que este cura, junto con Pedro Carmona Estanga y Carlos Ortega, hizo lo imposible por derrocar a Chávez. Luego con furia desbocada paralizó a la UCAB durante más de tres meses a partir del macabro paro petrolero del 2002. De ahí en adelante no ha cesado en intentar por machacarnos, y porque nos condenen la OEA, la ONU, la USAID, EE UU, la OIT, la SIP y cuantas putadas hayan sido creadas por el Departamento de Estado norteamericano para esclavizarnos. Hoy en “El Nacional” publica lo más sesudo que ha parido en 30 años, su artículo “¡Asombroso!”, como si él tuviese capacidad para esas cosas. Someramente tomo nota de algunas de sus desvergonzadas expresiones contra el Presidente. Veamos la calidad del razonamiento de este señor, hablando sobre la derogada Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, que ahora él y su clan de bandidos (con Bobolongo a la cabeza) se niegan a dejar de lado, dice que es una monstruosidad contra los fundamentales “derechos humanos”. Qué cínico, quien nunca condenó a uno solo de los que como borregos llevaron a inmolarse a un grupo de personas a El Silencio, el 11-A. Añade con su característica soberbia: “Con razón, la bautizaron como la "ley sapo" y la ola de repudio amenazaba con incendiar el país.” Él quien está acostumbrado a colocarle su parte de pólvora para que se incendie.

Nos quiere dar lecciones de moralidad este bandido, cuando añade: “En septiembre de 1998 escribí un artículo titulado "El gobierno de Chávez" en el que expresaba la alta probabilidad de que, tres meses después, el teniente coronel ganara las elecciones, y muy poca de que hiciera buen gobierno. Con la intención de moralizar la política, pero sin capacidad gestora corría hacia la ineficacia de cierto primitivismo estatista.” Qué lenguaje. Qué expresiones. Siempre nos esta hablando de “capacidad gestora” porque para él todo debe moverse en el terreno de lo empresarial, capitalista y en términos meramente monetarios.

Como el impecable bobo que siempre ha sido, agrega: “Diez años después, el fracaso estrepitoso y generalizado del Gobierno, se mantiene gracias al petróleo a 100 dólares, y acelera la obsesión de perpetuarse en el poder como sea.” ¿Por qué, ustedes, los genios de las economías, mantuvieron un precio del petróleo tan miserable hasta el punto que el día que dieron el golpe de estado el 11-A el barril cayó dos dólares?

Pero es pertinaz el curita este en sus odios e insidias. Agrega: “¿Muerta la ética y vivo el oportunismo político? Es duro decirlo, pero la reacción, ante la monstruosa "ley sapo" o ante la hoy delincuente e inviable guerrilla colombiana, no vino de sus principios democráticos, sino del repudio de la calle (la nacional y la internacional). En el caso de la indoctrinación escolar, de las FARC y de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, se retractó con argumentos claros y correctos, pero ¿no eran razones obvias ya antes de aprobar la ley y cuando hacía carantoñas a la guerrilla? ¿No era verdad hace un mes que "a estas alturas en América Latina está fuera de orden un movimiento guerrillero", que la guerra en Colombia es la principal excusa para el imperio, que el currículo escolar indoctrinador que se quería imponer es una barbaridad, o que la "ley sapo" es "inconstitucional y desastrosa"? Me cuesta creer que Chávez no sabe (al igual que Raúl Castro) que lo dicho para la guerrilla colombiana es válido para el modelo cubano: está fuera de realidad y de siglo, no ofrece esperanzas para el pueblo cubano y se necesita cambiarlo con el mínimo de traumas. ¿No es válido también para los diversos "modelos" de producción "socialista" que ha impuesto en el campo venezolano o en las industrias básicas y que sólo producirán fracasos estrepitosos? ¿Por qué de una vez no se sincera todo antes de que la ruina y el repudio sean más graves? Asombroso que una persona inteligente y consciente se sabotee a sí mismo. ¿Demasiado enamorado de su propia imagen como redentor social del mundo? Esta adolescencia política, el coro de aduladores serviles y los mareos propios del poder, que no suelta a quien atrapa, pueden explicar que vea su perpetuación en el poder como una bendición para los pueblos.”

Qué lenguaje el de este curita, de la misma clase de los que incendiaron con furia a España entre 36 y el 39. Pura escoria, pura maldad, lo más inmundo que la España ha parido. Si RCTV tiene a La Bicha, una lagarta del pantano, una roedora, la UCAB tiene El Bicho, anciano malévolo y psicópata.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3298 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: