Traficantes de miserias

"Los damnificados de La Almacenadora Caracas exigen, no respuestas endulzadas con melados electorales, sino viviendas, seguridad, respeto. Alguien tiene que dar la cara".

Y Carneiro dio la cara. Suspendió toda su agenda y se dirigió al lugar cerrado por miembros de 28 familias damnificadas que reclaman vivienda hace dos años y medio. Conversó con los protestantes y se comprometió a hacer lo humanamente posible para resolverles el problema.

Carneiro dialogó amablemente con la gente y rapidamente se suspendió la protesta, que consistía en el cierre de la Avenida Principal de La Páez, parroquia Catia La Mar. Reabierta la avenida y normalizado el tránsito automotor de esa importante arteria vial, el General se dirigió a Caracas acompañando a las 28 familias abordo de tres autobuses con la intención de solucionar tan angustiante conflicto.

Nada es más traumático que ser damnificado. Por siempre la familia tiene que tener su espacio, su privacidad, ser dueño abosluto de su intimidad. Más que un techo propio una vivienda es la garantía de vivir paredes adentro con sus fortunas y sus infortunios. Ser damnificado es un renglón degenerativo del ser humano.

Carneiro sabe del dolor ajeno porque siempre ha estado muy cerca de los pobres, de los que menos tienen. Además eso le viene de niño, del seno de su familia. El sufrimiento de sus semejantes por carestía de una casa; por enfermedad o por simple exclusión social es el combustible que enciende los motores de su sensibilidad social. Por eso salió disparado a conversar con los damnificados de la Almacenadora Caracas y se fue con ellos a La Capi a buscar solución a tan agudo conflicto.

El reclamo del pueblo al Gobierno por incumplimiento de derechos consagrados en la Constitución es harto juistificatorio. Lo que no se justifica es que los Traficantes de Miseria se aprovechen del dolor ajeno con fines politiqueros, electoreros. Aunque al final del túnel la gente se alumbra y descubre con sabia claridad quienes son los que realmente luchan con sinceridad y nobleza por buscarle solución a sus problemas. Y quienes lo hacen por voluntad sin ánimo de sacarle provecho alguno sino por una simple razón de servir, de ayudar, y de no esperar nada a cambio que no sea la felicidad del deber cumplido.

Los Traficantes de Miseria no tiene vida con hombres como Carneiro, que ha demostrado gobernar en función, precisamente, de quienes siempre fueron condenados a vivir en la miseria. Él sabe de eso porque, como dicen los andaluces, porque se la ha mamado. No como aquellos que le dan la mano a un indigente y luego se la lavan con colonia francesa. O como el otro que durmió una noche en un rancho de un cerro caraqueño y luego carbonizo la ropa de es embuste.

Las 28 familias de la Almacenadora Caracas pueden estar seguras que Carneiro les va ayudar a resolver el problema dada su cercanía con el Presidente Chávez y el Poder Central.

TINTERO

Me encontré con Tarek en el avión de viaje para Maiquetía. Le felicité por su triunfo y le deseé la mayor de la suerte. Me dijo que iba a ganar de nuevo porque cuenta con el apoyo del pueblo y por la obra realizada.

Por cierto que resultó bien falso la tesis de la Oposición de que Tarek no gozaba del afecto de los chavistas. Los números dijeron lo contrario (49,16%). Del triunfo de la negrita Inés Sifontes (17,29%) aseguró que si no compiten Wilfredo Silva (9,26%), Filiberto Martínez(5,48), Argimiro Aponte (5,43% y Franklin Rondón 5,3%, la compatriota gana con un 41,69%, cifra muy cercana al 45,48 por ciento que obtuvo el Gobernador en el municipio capital.

Llegada a Maiquetía. Tarek se dirige a Caracas a buscar más recursos para seguir desarrollando a Anzoátegui. El suscrito marcha al comando de Carneiro para reniniciar el trabajo en el departamento de mercadotecnia de su candidatura a la gobernación de Vargas.

TINTERO II

Felicitaciones a todos los padres en su día. Voy a tratar de fugarme para estar con mis hijos y con mi dulce y adorada esposa. No sé a quien se lo escuche ni donde lo lei: "El mejor aporte que puede dar un hombre a la Humanidad es formar una familia"

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: