Chávez. Mucho camisón pa' Petra

El presidente Chávez en poco menos de 15 días le metió a La Canalla dos rectas de 102 millas adentro y en el codo, y una de mil millas que la dejó dando vueltas como trompo taratatero.

Los dos primeros misiles fueron la revisión de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia y el haber echado para atrás la medida de pago a VTV por uso de imágnes y sonidos. El torpedo mayor fue el llamado que hizo el líder a las FARC a levantar la carpa y entregar a los rehenes sin pedir a nada cambio.

La estupidez canallérica de una oposición cada vez más locata y divorciada de la realidad como Patricia Poleo, la impulsa a manifestar que "Hugo Chávez reculó con la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia . Su argumento es que hay muchos aspectos de la misma que son indefendibles. La verdad es que Hugo Chávez no tiene piso político ni militar para llevar adelante la implementación de una ley dirigida a reprimir y a violar los Derechos Humanos".

Es decir. Para esta francotiradora mediática no es de sabios rectificar. Por otra parte su papá titula ese día: "Chavez admite su derrota. Pide a las FARC que se rindan".

Otro que incurre en una total y absoluta falta de sindéresis es Carlos Ocariz cuando declara al diario El Norte, de Barcelona que la "Anulación de la Ley de Inteligencia es una estrategia electoral". De igual manera, en evidente muestra de que a este señor se le mueve el yoyo, dijo que el Presidente de la República debe destituir al Ministro Rodríguez Chacín y al director general de la DISIP, Henry Rangel Silva por haber sido los promotores de esa Ley. Es decir. Chávez ordena revisar la Ley porque eso le favorece electoralmente.

A todas luces, Chávez es mucho camisón pa Petra. Cada día que pasa les mete guarisney medio a sus adversarios estomacales. De verdad quelos tiene locos, y patinando como Condorito en piso de granito pulido.

Pero rebobinando. Hay que decir que Chávez la sacó del parque con las bases llenas cuando llamó a las FARC a levantar Campamento. Sorprendió a tutirmundanchi cuando dijo en clara e intelegible voz "Señores de las FARC suelten a todos sus prisioneros a fin de consolidar la paz. A estas alturas está fuera de orden un movimiento armado. El Imperio está buscando excusas con la finalidad de colocar una base más en Colombia, con la intención de amenazar la paz en latinoamérica".

-"La guerra de guerrillas - dijo Chávez - pasó a la historia. No hay razones en la historia del continente suramericano para justificar la existencia de este tipo de conflictos armados".

Si se quiere ya Chávez se lo habìa dicho a Marulanda. "¡Vamos Marulanda!. Las FARC deben integrarse a la vida civil y participar como fuerza política y acceder al poder por los votos. Mi experiencia así lo demuestra: Llegamos al poder por la voluntad del pueblo y estamos en pleno proceso de revolución. Ustedes pueden hacer lo mismo".

Las consecuencias de este proceder del Presidente Chávez son harto beneficiosas en el secor económico porque incrementa la confianza de los inversionistas y fortelece el mercado de valores. Asimismo mueve a su favor de - manera considerable - el espectro geopolítico nacional e internacional. Y desarma al Imperio en su obseción por rotularlo como terrorista amparado en los "díceres" de la laptop jodedora.

Por supuesto que este giro del Presidente no lo entienden los disociados que enloquecen diciendo que Uribe es una estrella porque Chávez, sabiendo que el paisita tiene en caldo en ñame a los guerrilleros colombianos, se baja con ese pote de humo. Su ignorancia les bloquea el intelecto impidendo que puedan entender que se està en la presencia de un líder de alto coturno. De un hombre ganado para la trascendencia y la inmortalidad.

TINTERO

El tremendismo en la "escribidura", cuando se adolece de talento y gracia deviene en prosa ramplona. Tremendistas son Cela y Quevedo. El Gabo en sus tiempo de reportero desconocido en Caracas. El tremendismo no es para echarle lastre a nadie. Se trata más bien de decir las cosas con clase rompiendo con la ortodoxia pero sin abandonar la Academia.

Gabino Barrera falla como tremendista cuando afirma en su columna: "De García Carneiro les puedo decir que conoce a Vargas sólo cuando baja a las playas a echarse palos en el hotel Ole Caribe". Nada más alejado de toda realidad. García Carneiro no sólo conoce a Vargas sino que goza de un alto aprecio de tan alegre y valiente pueblo. Y eso se reflejó en el carácter festivo de la etapa de Difusión electoral de su candidatura y cada vez que entra en contacto con el pueblo. El sólo hecho de salir electo con un 53 por ciento del electorado pesuvista de Vargas es una clara demostración de afecto. Además. Nadie, que no tenga una obra puede posicionarse como candidato en el corazón del pueblo en 12 días, tiempo estableido de campaña.

Por demás Sr. Gabino Carneiro es un tajo en Vargas.

americoarcadio@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: