Informe Confidencial XXX

Atentos. Luego del “ensayo” secesionista practicado en Bolivia; las fuerzas pro gringas en la Región (particularmente en países amigos asociados al ALBA), al considerar que el mismo habría sido un “éxito”, están organizando acciones en el mismo sentido y tenor en sus respectivos países. En Venezuela presuntamente los dirigentes de una organización denominada, “Rumbo Propio”, estarían trabajando sobre el particular.

Ahora se puede entender la insistencia de la Administración Bush (de hace un tiempo atrás), a través de su embajada en Caracas, solicitando place a la Cancillería para reaperturar el Consulado que por muchos años ellos mantuvieron abierto y activo en la tierra del prócer Soublette. Y pensar que fue su propia “inteligencia” quienes al considerar que por muchos años tendrían siempre un “bobalicón” en Miraflores, no precisarían más de dicho enclave.

Seguridad y Defensa. “A propósito de Sidor, definitivamente todas las Empresas estratégicas deben estar en manos del Estado; al menos, con participación mayoritarias tanto accionarias como administrativa. Los planes de expansión y crecimiento nacional y de la democratización de la economía, dependen de ello, no me cabe la menor duda”...

“En ningún país serio del mundo” (nos destaca el experto), las empresas estratégicas están en manos de extranjeros y si el sector privado participa, son nacionales”... “Si no me creen, revisen las respectivas nóminas y agendas de los países del primer mundo (incluso el Grupo de los Ocho), y verán que en ninguno de ellos hay extranjeros controlando ese tipo de agrupaciones y/o corporaciones. Para ellos, es un problema de Seguridad de Estado”...

Sicariato. Continúan los asesinatos a mansalva de campesinos y revolucionarios que luchan por una mejor calidad de vida. La Federación Campesina de Venezuela se nos presenta como en alerta nacional. Era hora que el presidente de la misma se pronunciara, pues hasta fecha reciente, los colectivos lo hacían a motus propio.

Penetración. Un experto en la materia nos cita para indicarnos lo siguiente: “Por los lados de la urbanización San Bernardino (solo para mencionar un ejemplo), muy cerca de la Comandancia General de la Armada Bolivariana con salidas estratégicas hacia la Cota Mil, existen varias arterias –principales y trasversales- en cuyas casas (asiento de habitación y comercios), se encuentran congelados agentes asociados al paramilitarismo y narcotráfico del vecino país”... “Dichos cercos tácticos, lo están aplicando en varias urbanizaciones y barrios con fuerza popular en Caracas o donde tienen asiento oficinas estratégicas del Estado; tanto militares como Administrativas”... “Misma situación ocurre en las principales capitales del país en el centro-occidente y occidente del país”... “En el Sur de Venezuela, son muy diligentes pues por allí sustraen materia prima (gasolina, cemento, éter, etc.), para la elaboración de la pasta de coca”...

Nuestro interlocutor finaliza el encuentro destacando que: “Los focos principales en el oriente del país, los están controlado “paisas costeños” que por su hablar y tono de voz, se mimetizan fácilmente en el espíritu cultural del oriente venezolano”... “Monagas y Anzoátegui son claves tanto por su estratégica ubicación geográfica como por la existencia de infraestructura que opera para la explotación de las riquezas existentes en nuestro subsuelo”... “En el Zulia, por ejemplo, ciudadanos de una tercera o cuarta generación “sembrados” desde hace mucho tiempo y que hablan como un verdadero maracucho, son los responsables de la logística y garantizan la retaguardia para la movilización de los traídos del otro lado de la frontera”... “Misma práctica generacional de mimetización, ocurre en otras regiones donde se establecen para llevar a feliz término sus planes”...

Garimpeiros. Nos llaman por una vía segura desde el sur oriente del país para informarnos sobre lo que a continuación publicamos. Según ellos, dicha materia ha sido comunicada a instancias competentes que presuntamente no habrían atendido la misma; no la han procesado o se “hacen” de la vista gorda. A continuación lo que nos indican: “Minería ilegal en zonas vitales para la Seguridad Nacional se está produciendo en estados clasificados como de alta densidad en tenencia de minerales tales como: oro y diamantes”... “Los pequeños “depredadores” actúan bajo el ojo visor de “musiues”, catiritos y de ojos azules quienes estimulan este tipo de prácticas”... “Los “catiritos” son a su vez los compradores y operarían por medio de Ong´s religiosas o culturales que realmente son fachadas de agencias de inteligencia extranjeras algunas de las cuales está vinculada a un país del Medio oriente”... (Subrayado nuestro), Se infiere de la denuncia, que hipotéticamente se refieren a un país que recientemente construyó un Muro en su frontera como lo hizo o hace USA frente a México.

Más. Que recordemos, el Presidente Chávez en el pasado reciente, habría ordenado la salida de organizaciones como las “Nuevas Tribus” quienes operaban en el sur de Venezuela desde los tiempos de Marcos Pérez Jiménez y más reciente, en la IV república, con el amparo y protección fundamental de AD y Copei. Sino pregúntenle por ejemplo a parlamentarios como Paulina Gamus o Carlos Canache Mata, quienes fueron beneficiaron de ésas, bloqueando desde el antiguo Congreso, denuncias que al respecto llegaban a la Instancia Legislativa. Por lo que vemos, salen unos y entran otros. ¡Que broma no!

Alimentación. Con muchas expectativas y agrado fueron recibidos las conclusiones y resultados emanados de la Cumbre de la “Alimentos para la Vida” celebrada en Managua, Nicaragua. En nuestro caso, a través de esta hoja insistimos en reiteradas ocasiones sobre la necesidad para que se celebrara un encuentro como el que nos ocupa. Se cumplió como un hecho concreto nuestra querencia pues es ella la vía correcta. Ahora lo que queda es que prive la voluntad política de todos, en el encuentro que en breve celebrarán en México, como contra medida a las voces disidentes infelizmente expresadas por el imperio a través de uno de sus sabueso; ciudadano ése, que alguna vez fue presidente de un hermano país.

Internacional. Las corporaciones que controlan la economía global y que desde la perspectiva política son quienes controlan los hilos del poder real, mueven sus teclas nacionales a los fines de consolidar el “Nuevo Orden” que desde tiempos pretéritos dominan la humanidad y que hoy “algunos tercos” socialistas y nacionalistas se niegan a aceptar. Ello precisan destruir y desmontar el Estado Nacional como lo conocemos hoy; el mismo que en su momento fue requerido, a objeto del desarrollo del capital una vez fue superada la fase feudal que con pivote en la monárquica permitía, lenta pero seguro, el nacimiento y consolidación del mercantilismo que como sabemos, fue paso necesario para después darle camino al industrialismo.

Hacienda Pública. Por creerlo de interés, divulgamos a continuación, una Tabla o Cuadro comparativo (de un trabajo mucho más extenso), que elaboráramos desde el “Colectivo de Politólogos Siglo XXI”. El mismo tiene como propósito, coadyuvar esfuerzos en la evaluación de las conductas económicas a partir del estudio de “ítems” que permiten medir la afectación o son referencias importantes, a la hora de comprobar sobre la distribución de la riqueza en economías “sanas”.

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3633 veces.



Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: