Esto es un alerta a los obreros, pequeños burguesitos y gobierno

Veo con sorpresa que los poseedores de cuentas pequeñas, mediana y grandes en los bancos de capital provenientes de españa, eeuu ( la minúscula es intencional) y otras naciones usureras, no manifiestan la mas mínima angustia por el problemón de las economías de usa y la unión europea. Son cuatro o cinco veces que los entes monetarios de esos países, han tenido que reforzar sus sistemas económicos, y la misma continua sin signos de recuperación.

Como es sabido, las economías de los países generadores de materias primas, siempre han sido los que al final cargan con las culpas y las cargas de los desmanes en los países ricos. Debemos recordar lo acontecido en argentina hace poco. Los bancos españoles se llevaron todo el dinero de los ahorristas y al final se impuso un corral financiero, que ocasionó mas de un muerto y muchos arruinados, la misma gracia se hizo en Venezuela cuando el genio delas finanzas “ su eminencia Teodoro petkoff”, regentaba la cartera de planificación. No se me olvidaran las largas colas, del banco latino ( Pedro Tinoco—Gustavo rossen) de un pueblo desesperado por salvar las lochitas, mientras los grandes capitales recuperaban lo suyo con intereses.

Si a ver vamos, no les queda mas recurso a los países explotadores en crisis, que trasladar su problema a los países del llamado tercer mundo, éllos no van a modificar su estilo de vida y sacrificar sus lujos, la clase obrera y los sistemas de asistencia social serán las primeras victimas internas y luego se las ingeniaran, para a través de la mal llamada deuda externa, presionar para diluir sus perdidas recargándolas a los mas pendejos.

Señor presidente. Es el momento de sacudirse el dólar, no crea en cuentos de camino, trate de urgir a los demás países del continente SUR ( la mayúscula es intencional) para la creación de la moneda latinoamericana (que creo debería llamarse sol de América, en honor a nuestros antepasados y su cultura) coordine con China, Rusia y la OPEP, las formas mas adecuadas y seguras de pago de nuestras materias prima básica – petróleo- proponga la OPEP, convenios de apoyo y solidaridad efectiva en caso de agresión a cualquiera de sus miembros venga de donde venga, con el petróleo como elemento de disuasión.

Retomando el tema. El estado venezolano debe hacer exigir a los entes banqueros internacionales, garantías mas allá de las existentes, y la asamblea nacional, debe legislar con urgencia, referente a las deficiencias que hay en la legislación actual sobre bancos y garantías de depósitos de ahorro y cuentas corrientes. No soy un experto en economía, pero si se por donde es que siempre salta la liebre, mas aun , conozco el comportamiento de las liebres banqueras que operan en Venezuela hoy, tanto los nacionales ( verdad Pocaterra) como los internacionales ( Bilbao, Vizcaya y canario) precisamente no son angelitos bondadosos.


javiermonagasmaita@yahyoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: