La encuesta más conservadora da a Chávez 57% de popularidad

Usted camarada que, por efecto del Terrorismo Mediático, pudiese estar confundido creyendo que el liderazgo del Presidente Chávez ha decaído. Me permito informarle que una de las encuestas más conservadoras le da un 57 por ciento de popularidad. Lo que garantiza que si las elecciones regionales se efectuaren en este momento de cada 100 votantes 57 lo harían por los candidatos chavistas, siempre y cuando éstos representen la real voluntad y el verdadero sentimiento del pueblo.

Tal aseveración es fácil demostrar si tomamos como referencia el excelente desempeño cívico del soberano ante las dos horas del apagón nacional. La fe en Chávez hizo que el pueblo tomara con nornalidad la variable del serivicio de energía eléctrica pese al desespero mediático de la Oposición golpista por sacarle provecho a tan angustiante molestia induciéndolo a destabilizar el país a través de la tele.

Una tomografia política de la psique criolla para diangnosticar la razón intrínseca de la brillante conducta popular ante el "corte de corriente" reflejaría que el pueblo no se dejó embaucar por la fúrica campaña mediática porque entendió que no era culpa de Chávez y porque la mayoría del pueblo venezolano sigue siendo chavista.

No olvidemos que si sumanos los tres millones de chavistas que no votaron el 2D con los que si lo hicieron la cifra de 7 millones 500 mil, con la que Chávez le metió una paliza al Gobernador portátil del Zulia, se matiene intacta.

Y es que el Presidente Venezolano ha manejado con maestría la zona de strike. La última recta de 102 millas fue el incremento salaríal de un 30 por ciento. Y éstá listo para lanzar la rabo e cochino de la instalación de dos industrias de línea blanca que permitirá la compra de neveras criollas a precios muy por debajo de los del mercado. Incluso los trabajadores podrán adquirirlas a crédito mediante cómodas cuotas.

Otra de las referencias del fortalecimiento del liderazgo de Chávez fue la escuálida asistencia de la marcha obrera opositora con motivo del Día del Trabajador. De nada valió que la convocatoria incluyera el tema del Diseño Curricular (nada que ver con la marcha obrera) creyéndolo un factor conflictivo atencional.

El apagón nacional y la marcha obrera reflejan pués, claramente, que Chávez está duro y curbero, que esa alharaca del bajón de su popularidad son cuentos de caminos. Por eso todo saldrá bien en noviembre si seleccionamos los mejores candidatos.

TINTERO I

La ilegalidad del referendum autonómico de Santa Cruz que, de por sí no garantiza idoneidad en la organización ni posiblemente en el resultado, debería ser motivo de supervisión arrechísima de los mismos observadores internacionales que han escudriñado todos los comicios electorales de la era chavista. En lo personal no dudo que Costa y Markonvic monten una olla electoral este domingo 4 de mayo, mucho más cuando tuvieron el cinismo de privatizar la consulta refrendaria.

Señores Veedores Interrnacionales, señores de la Unión Europea, de la Organizacion de Estados Americanos, señores del Centro Carter, señores todos a quienes les encanta entrometerse en las cuestiones internas de las naciones amparados en consideraciones legales de organismos miltilaterales bajo el pretexto de proteger la democracia, este domingo, en Santa Cruz, tienen una excelente oportunidad de lucirse. "No pelen ese boche".

TINTERO II

La poca cultura tributaria y la no aplicación de severas sanciones pecuniarias a quienes evaden pagar sus impuestos a la alcaldías ha convertido tan importante recurso de inversión social en una montaña de ilícitos, que van desde no querer honrar los impuestos por una simple inmoralidad ciudadana a evadirlos arreglando convenimientos de pagos con funcionarios descarados a espaldas de las autoridades afectando sobremanera las rentas municipales. Y también se presentan casos en los que el funcionario archiva el expediente y tranza con el tributante exgiendo como pago la mitad de la deuda real. Estas cosas siempre han sido difíciles de determinar. Pero el pueblo sabe que eso es verdad.

La morosidad y los ilícitos tributarios es una conducta que fue "institucionalizada" en los gobiernos cuartorepublicanos y que aún persiste en la V República dado que parte de la plataforma burocrática actual sucumbió a la tentación del dinero fácil.

Afortunadamente aquí en nuestro estado, especificamente en Barcelona y Puerto La Cruz, se han aplicado sistemas modernos de tributación que dieron un vuelco a la captación de los tributos municipales siendo su aplicación responsabilidad de Gererca, empresa epecializada en tributos. El desempeño actual incluye ampliación del mercado tributario, disminución de la morosidad y control, seguimiento y sanción de los infractores. Las actuales y venideras autoridades municipales están obligadas a proteger el avance en la concientización tributaria y el mejoramiento en el pago de los impuestos porque tambien esa es una forma de apoyar al Proceso Revolucionario Venezolano.

TINTERO III

Antes. Los dueños de los medios de comunicación social no pagaban una puya en impuestos. Los gobernantes municipales cedían ante el temor de ser "descuartizados" mediaticamente por los propietarios de diarios, radios y televisoras. Ahora paga hasta el gato. Así tiene que ser. Y eso de que antes sólo los pendejos pagaban impuestos es cosa del pasado.

Lo mismo hay que hacer con el pago del tributo del Seguro Social. Hay empresarios que se lo descuentan al trabajador y no se los pagan al SS. Los hay también que declaran falsos salarios (por debajo del real)para pagar menos. Eso se llama diferencia de salarios y afecta enormemente al trabajador a la hora de disfrutar su merencida pensión.Y hay quienes simplemente no informan al SS la incorporación de los trabajadores a su empresa.

Aun hay mucho que hacer con el pago de los impuestos. Una de las cosas a tomar en cuenta es el sueldo de los fiscales. Esa gente debe ganar buena plata, con buenos incentivos, para poder evitar los "sablazos".

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2604 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: