Una jugada maestra de Chávez

Ramírez en Puerto La Cruz jefe de PDVSA y del PSUV

En una oportunidad, trabajando en TVO, tuve la oportunidad de entrevistar al ingeniero Rafael Ramirez, Ministro de Minas y presidente de PDVSA. Antes de entrevistarlo para suavizar el contacto le dije en son de broma "Ministro, Marinos anda buscando un hombre alto para el puesto 5. Usted podría ser ese jugador". Y el me respondio riéndose "No. Excepto el tamañote no reúno las condiciones básicas para ese deporte. Donde, más o menos, destaqué un poco aunque no muho fue en en el volibol". Después lo entrevisté para TVO y Venezolana de Televisión minutos antes de comenzar una reunión de alto nivel. En VTV, por cierto, se sorprendieron de la facilidad conque abordé Ramírez. En TVO no, porque conocían la forma de realizar mi trabajo.

Me bastó ese solo contacto para determinar que este alto funcionario es un hombre sencillo y fácil de abordar. No se da bomba y entiende que sólo es un funcionario público al servicio del pueblo. Todo ello a pesar de su alta investidura.

Por eso pienso. Que Chávez realizó una jugada maestra con la mudanza de Pedevesa para Puerto La Cruz y la designación del ingeniero Rafael Ramírez como Vicepresidente del PSUV en Anzoátegui. Con ello coloca a la Estatal Petrolera en el corazón de uno de los más importantes centros petroleros del país, dota a la ciudad porteña de un funcionario de lujo y destaca a uno de los cuartobates de la Revolución como termometro del Partido Socialista Unido de Venezuela en nuestra región en la que, por cierto, existen serios enfrentamientos entre conductores de relevantes sectores del Proceso.

Mudar a Pedevesa para Puerto La Cruz es un reconocimiento del Presidente Chávez al pueblo oriental. Y la posibilidad cierta de facilitar a los empresarios de agilizar todas las diligencias que suelen hacer ante tan importante despacho sin necesidad de viajar a Caracas.

Por supuesto que esta variable va a redundar en un abanico de jugosas operaciones económicas que van a engorar de manera considerabe el circulante local. Para entenderlo sólo basta con citar un ejemplo: la compra de los insumos que permitirán el funcionamiento de la empresa. O el mantenimiento de esas instalaciones y las inversiones de los altos y medianos empleados en viviendas, transporte, comida, gastos de funcionamiento de sus hogares, etcetera.

Demás está decir que ahora Puerto La Cruz se convierte en la sede de una de las petroleras más poderosas del mundo lo que conlleva a que será epicentro de convenciones,congresos y seminarios de índole internacional. Pronto veremos como comenzarán a llegar a nuestra pradera altos ejecutivos empresariales interrelacionados con tan importante sector. El comercio, la gastronomía y la indstria petrolera serán los grandes beneficiados. Así como también los medios locales que podrán recibir parte de la torta publicitaria.

Todo ese repunte del ciculante regional como consecuencia de la multiinversión de Petróleos de Venezuela va a devenir en numerosos empleos directos e indirectos y, por supuesto, en una mejor calidad de vida de muchos lugareños.

Ahora. Para analizar a Ramírez como Vicepresidente del PSUV en nuestra región tenemos que recordar que aquí el No le ganó al Sí y eso sorprendio y molestó sobremanera al Presidente Chávez sobre todo porque Anzoátegui siempre ha sido territorio chavista.

Aparte de ello es imposible ocultar el serio enfrentamiento que existe entre líderes visibles y fundamentales del Proceso. Quizás eso y el inmenso amor que siente Chávez por Anzoátegui fue lo que motivo el envio de tan relevante pieza revolucionaria a estos predios. Además el Mandatario ha dicho públicamente que Anzoátegui es fundamental para la Revolución Bolivariana de Venezuela.

En lo personal celebro la mudanza de la presidencia de PDVSA a Puerto La Cruz y la designación de Ramírez como Vicepresidente de PSUV, en Anzoátegui. Y junto con este servidor, seguro estoy, lo celebra el colectivo.

Bienvenido compatriota y éxitos en estas dos nuevas cruzadas.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3847 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: