Los enanos de grandes trenzas

Mi más completa decepción  es frente a algunas situaciones Ni Fu Ni Fa de las cuales creía que se podía sacar algo. Ahora me convencí terminantemente de que los términos medios no pueden significar otra cosa que la antesala de la traición.

Comandante Ernesto “Che” Guevara

Próximos a conmemorar un aniversario más del movimiento popular que restableció al Comandante Chávez en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela un 13 de Abril de 2002, el panorama político nacional nos muestra un horizonte prometedor si se sabe aprovechar ese caudal inagotable que es el espíritu revolucionario del pueblo de Bolívar. La concreción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como columna vertebral del proceso revolucionario es impostergable para superar los grandes cánceres cuarto republicanos que se niegan a morir hoy día como: La Corrupción, El Burocratismo, La Ineficiencia e Ineficacia de los entes gubernamentales y la inconsciencia política motivada por una debilidad ideológica entre otros.

Ahora bien la construcción de un partido revolucionario en el siglo XXI debe superar con creces los experimentos de estructuras partidistas intentados en el siglo XX. No puede ser la referencia monótona, metódica y vertical de los Partidos Comunistas el modelo a seguir, en donde los comités centrales terminaron por convertirse en cenáculos tan cerrados que sólo llegaron a darse cuenta de sus errores cuando ya era demasiado tarde y el bloque “socialista” europeo se había derrumbado, este ejemplo es una mera referencia de los errores que debemos evitar para no caer estrepitosamente.

El Comandante Chávez quien ha demostrado su incansable convicción democrática colocó en manos de las bases la construcción, organización y dirección del partido, esperando que se deslastre definitivamente el cogollerismo que tantas laceraciones han causado a los intentos democráticos de nuestra patria. No obstante, desfigurando o tergiversando esta inmaculada propuesta del presidente, algunos “lideres regionales” están dispuestos a negociar principios en nombre de la supuesta “Unidad” y aún más delicado es el hecho que se antepongan intereses familiares o de amistad antes de evaluar el perfil político e ideológico de quienes deben conformar las direcciones regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Es imposible proponer cambios de raíz y que signifiquen la motorización definitiva del Socialismo, sí continuamos amarrados a las viejas figuras que reiteradamente han traicionado al pueblo chavista, y cuando hablo de viejas no me refiero necesariamente a la edad, porque hay muchos jóvenes que ya son ancianos políticos que buscan alianzas para sobrevivir, al negarse a fallecer ante la indolencia de la comunidad.

La subestimación del pueblo ha sido un mal perenne de las cúpulas políticas de la izquierda venezolana y Latinoamericana, que en nombre de un “Mejor Porvenir” para las masas, toman decisiones a espaldas de ellas e imponen líderes caducos y sin reconocimiento de las mayorías. La política esta lejos de ser una ciencia exacta y lo único que garantiza un verdadero compromiso inexpugnable de los cuadros dirigentes con las bases es la formación ideológica, que por cierto no es una mera repetidera de frases de algunos autores, sino por el contrario es una praxis constante en el barrio, el trabajo o centro de estudio donde se esta.

No tengo la menor duda que en la particularidad que representa cualquier estado de Venezuela no hay sesenta cuadros para ser postulados a las diferentes directivas nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino miles que están deseosos de ser tomados en cuenta, que andan a pie, sin casa, carecen de trabajo y agobiados por la pobreza, pero que han sido luchadores sin descanso de esta Revolución de la esperanza.

El día sábado los militantes acudiremos en masa a postular en nuestros respectivos batallones a los camaradas que verdaderamente lo merezcan y como popularmente se dice: “Que hallan pateado calle”, no nos interesa votar por el hijo de la concejal, ni el director de la alcaldía, por el gobernador o el prefecto, ya esta bueno de esos que nos vienen a dar palmaditas en la espalda y mensajes de Revolución desde sus camionetas de lujo y planifican listas reunidos en sus grandes oficinas con dos o tres politiqueros de oficio.

Como decía el Camarada Alí Primera: “El Pueblo es como el cuero seco, si lo pisan por un lado, por el otro se levanta”, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sin pueblo podría convertirse en un “Tigre de Papel” y es menester de todos los revolucionarios evitar a como de lugar la llegada de los traidores de la Revolución. Hay quienes se asumen como “cuadros” de algunos políticos y se rasgan las vestiduras defendiendo “Líneas” de estos personajes, entrando en discusiones sin sentido que demuestran que son “Enanos de Grandes Trenzas”, y no entienden que el pueblo sólo reconoce a un líder que es el Comandante Chávez y sus líneas sí son incuestionables, las de ningún otro político lo son.

Finalizo esta breve disertación recordando el pensamiento que la encabeza, el Comandante Ernesto “Che” Guevara siempre con su verbo orientador nos deja unas sabias palabras de reflexión, cuando expresó: “me convencí terminantemente de que los términos medios no pueden significar otra cosa que la antesala de la traición”, ciertamente parafraseando al Compañero Presidente Salvador Allende llegó la hora de abrir las grandes alamedas por donde transitará el hombre libre, y nos corresponde a las bases transitar emancipadas y conscientes por ese camino tantas veces negado, interrumpido o desviado y evitar que las cúpulas o “términos medios” de siempre nos los cierren.

Hasta la Victoria Siempre Camaradas

Patria, Socialismo o Muerte

¡VENCEREMOS ESTE SÁBADO!

Daniel Quintero Rodríguez

Aspirante a Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

rebeldeyconcausa@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3274 veces.



Daniel Quintero Rodríguez


Visite el perfil de Daniel Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: