Responsabilidad y Compromiso: legados para millones de herederos del Comandante Chávez

La impotencia lo carcome a uno en estos momentos tan duros, ver que nuestro líder y camarada Chávez físicamente se nos fue nos embarga el alma de dolor, pero en medio del llanto se nos presenta en el horizonte su ejemplo luminoso, especialmente para los jóvenes que políticamente nacimos con él, y conocimos una izquierda popular que se desbordó por toda la Patria como el caudal del Río Orinoco.


Entre los miles de ejemplos perennes que este hombre de voluntad inquebrantable y dignidad absoluta nos dejó, voy a citar sólo cuatro que dan demostración del gigante del pensamiento y las ideas con quien compartimos durante más de veinte años. Un 04 de febrero cuando todo un país era agobiado y subsumido en la degradación más desastrosa por las medidas antipopulares impulsadas por el gobierno neoliberal de Pérez, un personaje desconocido pero armado de conciencia infinita junto a unos cientos de militares y civiles patriotas se rebelaron contra el oprobio que significaba habernos convertido en una seudocolonia dirigida a control remoto desde Washington. Cuando los objetivos no fueron cumplidos, se pudo ver un joven Teniente Coronel con un brazalete tricolor en su brazo y una boina roja reconocer ante el país su responsabilidad sin inmutarse, y demostró que su compromiso no era pasajero, cuando esbozó su profético: ¡Por Ahora!


Muchos años después, diez para ser exactos, tras un zarpazo del imperialismo yanqui, un 11 de abril de 2002 las calles de Venezuela se teñían de sangre, y las sanguijuelas cuartorrepublicanas se abalanzaron sobre Miraflores creyendo que habían vencido a un Pueblo representado en Chávez. Como siempre lo único que supera a la insolencia godárrica es su subestimación histórica de los más humildes, y en menos de 48 horas campesinos, estudiantes, amas de casa, soldados, buhoneros, ancianos habían desmontado al usurpador Carmona, y restituyeron a Chávez. Y de nuevo como aquel febrero rebelde, en medio de la exaltación y la adrenalina, un líder se pronunció sin revanchismos ni venganzas, a pesar de que estuvo a punto de morir fusilado por los conspiradores fascistas, se aferró a Cristo, y pidió calma a millones que acataron el llamado de su Comandante.


Transitados cinco años más y tras una victoria aplastante en las elecciones Presidenciales del 2006, se inició una propuesta de Reforma Constitucional en el año 2007, que estuvo plagada de mentiras y manipulaciones de la canalla mediática, que no midió recursos de miedo, terror, y amenazas para injuriar una noble y progresista propuesta que habría sentado jurídicamente las bases de un avance mucho más rápido del Socialismo en nuestro país. Más allá de la cerrada diferencia entre el “Sí” y el “NO” el Presidente no recurrió a la bastarda táctica de la derecha opositora de desconocer la victoria de la otra opción, y por el contrario en un ejemplo de democracia y acatamiento del arbitro electoral, aceptó los resultados, dejando claro su respeto a la Constitución y demostrando con su Responsabilidad y Compromiso que era un estadista y que la paz de los venezolanos se anteponía a cualquier pretensión de pelear una reñida contienda refrendal.


Y finalmente, el Maestro y Comandante Chávez, que siempre nos llevó de la mano para que maduráramos política e ideológicamente, un diciembre de 2012 nos sorprende de nuevo, cuando expone a la nación lo delicado del tratamiento a que seria sometido, y direcciona cual debe ser el proceder político en caso de una ausencia física suya. Que dolorosas palabras esas, cuando millones contemplamos la posibilidad que nos faltara Chávez el mundo se nos empequeñeció, y aún aturdidos por el aluvión que causó estas palabras del Comandante fuimos comprendiendo, que su amor infinito por su Patria lo había puesto de nuevo en una encrucijada en donde no podía traicionar su pulcro accionar de décadas, como aquel 04 de febrero donde se hizo nuestro guía, el no podía dejarnos sin orientación, floreciendo de su sonrisa y firmeza esa Responsabilidad y Compromiso de siempre.


Ayer, apesadumbrados y tristes cientos de venezolanos, ecuatorianos y hermanos de otros países latinoamericanos en Quito en la Embajada de Venezuela nos reunimos en plegaria para recordarte, para desearte que descanses que te lo mereces, y con voz firme pronunciamos cada letra del Gloria al Bravo Pueblo para que se oyera en todos los rincones de este planeta, y que ensordezca a los villanos imperialistas que sonríen y se alegran del dolor que nos causa tu partida, ellos creen que ya no estas y no entienden que eres mucho más fuerte porque eres millones. Ahora nos toca a nosotros tus herederos hacer inmortal tu ejemplo, y dedicarte la derrota definitiva de la burguesía y oligarquía venezolana, y dar hasta nuestro ultimo aliento para hacer sucumbir a ese viejo monstruo pestilente llamado imperialismo. Padre Chávez, no habrá retroceso, derrota, ni traición, el camino al Socialismo gracias a tu esfuerzo no tiene retorno, y ahora que estas junto al Padre Bolívar observen como en nuestros corazones llevamos su semilla que nos dará la serenidad para actuar ante las emboscadas que seguro superaremos.


Hasta la Victoria Siempre Padre, Hermano, Amigo, Camarada, Comandante, Mí Presidente Chávez


Viviremos y Venceremos!!!!!!!!!!!!!!!!!




rebeldeyconcausa@gmail.com

@rebeldyconcausa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Daniel Quintero Rodríguez


Visite el perfil de Daniel Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas