Contra el discurso asimétrico: Salsa unisex para pavos

Es común ver de ver a los dueños de los medios nacionales e internacionales, cuadrados en su desesperada lucha por tumbar a los nuevos hombres que gobiernan en Latinoamérica, desvirtuar sus logros y resaltar sus desaciertos y rasgos de personalidad.

Por ejemplo. Cuando Chávez tenía en caldo de ñame el Canje Humanitario Uribe y le voló la cabeza como mediador porque sabía que de lograrlo comenzaba a vislumbrarse la paz definitiva de Colombia y USA ya no podría justificar su presencia militar en la tierra santanderina. Pero ellos informaron que Chávez estaba sacándole al asunto provecho político. Otros dijeron que Uribe envainó a Chávez al obligarlo a hablar con las FARC y hacerlo ver como amigo de "terroristas".

Chávez cantó una ranchera mexicana y los medios europeos le cayeron encima. Pero Clinton toca saxo en un club y dice que fumó mariguana y no pasó nada.

Cómo sera de furibundo el discurso asimétrico que Evo nacionalizó el gas y Chávez recuperó la Faja Petrolera del Orinoco y los medios confabulados en su contra los calificaron de enemigos de la inversión extranjera y de gamberros de la seguridad jurídica.

Chávez mastico un pedazo de hoja de coca y el bisturí asimétrico le tasajeó. Sin embargo el filoso cuchillo se amelló cuando el Papa Santo de Roma, Juan Pablo II se disparó tres tazas de té para combatir lo friolento de Lima. ¡Contra panita! La salsa que es buena para el pavo tiene que ser buena para la pava.

Chávez dijo en televisión que "le daría lo suyo a su esposa" y enseguida los medios le cayeron encima tildándolo de grosero e inmoral. Pero se hicieron los locos cuando Boris Yeltzin fue pillado por una cámara de televisión pellizcándole el juego de transmisión a su secretaria. Y cuando Bill Clinton se metió en un vaporón con la señorita Lewinsky..

La vaina si se quiere causa risa. Fíjense. Chávez aumenta los salarios, crea Barrio Adentro y Mercal. Y los medios antichavistas le tildan de populista.. Pero hablan de Estado de Bienestar si es un gobierno europeo quien decreta esas mismas medidas.

El discurso asimétrico dijo que Chávez es armamentista porque compró unos "voladores" rusos de combate. Y sin embargo sostiene que Chile invierte dos millones de dólares para actualizar sus equipos. Lo más arrecho es que nuestro país figura de quinto en el ranking armamentista de Latinoamérica por debajo de Brasil, Chile y Colombia.

Los medios le caen encima al Jefe de Estado Venezolano porque de "vez en cuando y de cuando en vez" echa su declamaíta. Pero se hicieron los locos cuando Sarkozí soltó las amarras matrimoniales y se le vio de rumba en compañía de la bella, exuberante y seductora cantante Carla Bruni.

Tampoco dijeron nada cuando en la Cumbre Franco Germana 2007 los Cancilleres Bernard Kovehner, de Francia, y de Alemania, Franck Walter Steimmeier grabaron un rap en un estudio de Berlín..

Chávez saludó a un emperador asiático con un fraternal abrazo y palmaditas en los brazos y enseguida los eruditos del protocolo imperial le desguazaron". Olvidando que Nikita se quitó los zapatos en una conferencia y los colocó encima de la mesa del presidium..

Mientras critican al Jefe de Estado Venezolano porque se viste en mangas de camisas y zapatos deportivos. No dicen "nada de nada" cuando Collín Powell de braga, botas de seguridad y martillo colgando del cinturón clausuró una cumbre de Cancilleres del Sureste Asiático bailando un tema de Village People, ícono gay en USA.

El gobierno de Chávez recibe reconocimientos de organismos internacionales por sus avances en el servicio Salud. Y en un diario de circulación nacional titulan abriendo portada: "La Salud está en coma". ¡Qué bolas no!

Porque Chávez se puso un poncho y bailó una clueca le llamaron payaso. Pero de Bush no dijeron un carrizo cuando, disfrazado de ciclista con chandal y casco protector salió fotografiado con el equipo de pedalistas que representará a su país en las Olimpiadas de Beiging.

El estado Venezolano, de manera constitucional y soberana, decide no renovar la licencia del espacio radioeléctrico a Rctv y el mensaje simétrico echas a correr la bola que en Venezuela no hay libertad de expresión. Pero se queda mudo cuando en Perú cierran cinco canales de televisión y el gobierno de México proyecta la reforma de la Ley de Radio y Televisión para acrecentar su control total y absoluto de los medios audiovisuales aztecas.

Nos sé si aún. Pero en los tiempos dictatoriales del PRI en México el papel de periódicos, es decir las bobinas de papel especiales c para editar diarios, era propiedad exclusiva del gobierno. Y aque medio impreso que se pusiera cómico con Su Mercé no tenía vida: le aumentaban el precio del papel hasta que aflojara o bajara la santamaría.. Espero que eso haya cambiado..

Continuamos. En España cierran una revista y multan al autor de una viñeta desacreditadora del Monarca y no pasa nada. Sin embargo aquí en Venezuela en donde todo del mundo dice lo que le da la gana hasta llaman a Chávez por la tele mono, ladrón de siete suelas y le mentan la madre, dicen que no hay libertad de expresión...

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2672 veces.



Americo Hernandez


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: