El injusto escarnio a Lina Ron

Todos en el Proceso nos conocemos. Sabemos quienes son patria o muerte y quienes los que viven de la revolución. Sabemos de la derecha endógena que aísla al presidente Chávez con los anillos fermentados de poder. Cuando la camarada Lina Ron es regañada por nuestro líder en público, vía "La Hojilla", nos sorprende y molesta. ¿Por qué no se la hacen las observaciones en privado, amigo Chávez? ¿Por qué someterla al escarnio público sin tomar en cuenta su condición de mujer y de revolucionaria comprometida con la patria? ¿Entonces resulta que ahora la camarada Lina es de la derecha ? ¿Y quién se va a comer eso, respetado comandante? En lo personal no entiendo las razones para que la aguerrida compañera haya tomado el fulano arzobispado pero otra cosa es llamarle la atención desde un programa que SE SUPONE es la trinchera audiovisual revolucionaria por excelencia. Mientras, la impunidad sigue campante por todo el país y los intocables golpistas cometiendo toda serie de tropelías. ¿Por qué no se demandó penalmente a esos reptiles de la comunicación que tildaron de drogadicto a nuestro presidente, por qué? Por ejemplo.

El camarada Mario Silva se queja a diario de "quien detiene a Globovisión", aludiendo la grosera impunidad de que goza esa basura de canal de desinformación. Pero basta que unos camaradas hagan una vigilia pacífica (programada con anticipación), frente a ese canal golpista para condenarlos alegremente. La principal noticia no era el rescate de los rehenes colombianos, lo principal es lo que ocurre en nuestro país, sin negar la gran relevancia de traer a personas en cautiverio para reunirse con sus angustiados familiares. Eso es algo muy íntimo de ellos pero no podemos pasar TODO EL SANTO DIA hablando de lo mismo, repitiendo latosamente los mismos temas de la guerrilla y el gobierno lacayo de Uribe.

Creo que estamos enfocando muy mal las estrategias. Estamos en año electoral y debemos tener cuidado en no desilusionar a los que acompañamos esta revolución con el alma y el corazón. Yo no traicionaré mis principios socialistas pero hay compatriotas que ante situaciones como estas se desencantan y van a la "reserva", se abstienen y eso pesa mucho en las urnas lectorales. ¿Recuerdan el pasado 2D?

Nuestro presidente trabaja en exceso y nadie lo niega, es un ser humano y por lo tanto comete errores, no debemos ser fanáticos y decir amén a todas sus maniobras políticas, eso es dogmático y mortal para la revolución. Es mejor ser autocríticos. Lo mismo ocurre con el señor Luis Tascón. Se le condena por asomar una posible conducta indebida en un ministerio, entonces, querido presidente, quien lo entiende? ¿Luchamos o no contra la corrupción? Y de paso lo expulsan de un partido político que no existe. ¿Y sus luchas por este Proceso no cuentan, lo mandamos a la basura por meterse con los anillos de poder? ¿Y todas las batallas que a diario libra la camarada Lina Ron, desde 1998, no cuentan tampoco, la señalamos con el dedo y que se vaya al diablo? Quieren convertirla en paria de la revolución. ¿Esa es nuestra lucha, amigo Chávez, camarada Mario Silva?

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2764 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: