Ataque a ALCASA son actuaciones con intereses electorales

La problemática que viene padeciendo la empresa ALCASA, tiene un sentido infeliz, el mismo, no es más que, ver destruida la empresa, que podría ser líder en la producción de aluminio.

Se viene observando una campaña mediática, dirigida a lograr, en primera instancia atacar al presidente de esta empresa y en segunda instancia y es lo que se dice en el Estado Bolívar, lograr controlar a ALCASA con fundamento en las elecciones venideras de Gobernadores.

Lo cierto es que no vemos, en el ánimo de quienes tratan de corregir supuestos enredos y supuestas corrupciones, una vía clara y expedita, que determine, defender los intereses de esta empresa, que día a día van sumiendo en un hoyo.

Se dio entender que la empresa ALCASA fue intervenida por la visita de ciertos diputados de la Asamblea Nacional. Al respecto les informo que esa comisión, nunca podría intervenir a ALCASA, por cuanto estos no estaban facultados para ello. Se trató de dar entender, que esa comisión de diputados, venía a ALCASA, con la intención de intervenirla. Eso se aparta de toda realidad.

Ahora bien, como a mi me duele la situación por la que atraviesa ALCASA, ya que es una Industria venezolana con mucho futuro y creo que así mismo le pasan a todos los trabajadores que de ella dependen, debo defender esos intereses como venezolano.

De allí esta opinión.

Hay que alertar al Ciudadano Ministro y Presidente de CVG, sobre hechos que afectan indudablemente, el desarrollo de esta industria. No es posible que personas que hayan sido expulsadas de gerencias de esta empresa, sean incorporadas, por orden del Ministro, sin mediar la opinión de los trabajadores, lo cuales estoy seguro, están en oposición a esta decisión.

Tanto se ha tratado de desmembrar a esta empresa modelo, que ya han decidido cerrar las líneas 1 y 2 y una cosa de suma importancia, no se ha protegido al trabajador, que ya con esta, se despedirían a unos 400 trabajadores.

Ahora bien lo más grave de todo es que esta empresa se le niega una planta de carbón y esta es desplazada a otra de las empresas básicas en su detrimento. Es un ataque eficaz que utiliza la figura del ministro y presidente de CVG.

Por otra parte tendríamos que investigar el por qué, aparecen empresas de maletín, que no tienen capacidad productiva y quienes son los responsables de la aprobación de estas empresas.

En el Estado, se aprecia una grave crisis que crece diariamente en la industria del aluminio ello, producto de una gerencia interna ineficaz, la cual debe ser investigada, no solo por estos diputados, que evidentemente tienen y deben tener interés en el asunto, sino por la Fiscalía del Ministerio Público, para con ello saber definitivamente la verdad que encierra el ataque desmedido a esta industria.

Esos ataques no van dirigidos a establecer el orden y la tranquilidad en la industria, sino que van dirigidos a acabar definitivamente con el desarrollo industrial del país. Igualmente mantener un interés electoral claro, que a todas luces con la intervención de determinados personajes aclaran el sentido y razón de los mismos

¿Podríamos afirmar con certeza, que se violentaron los estatutos para modificar el Plan de Ventas del Aluminio para el año 2.008?. Ello deberá tener una respuesta, y creo que ese Plan debió ser execrado, por los intríngulis que representaban esas ventas, en detrimento de Alcalsa. Ello deberá investigarse, no solo por el hecho, de que hubiere existido una inaplicación del Plan de Venta, sino ¿por qué? ese Plan no fue aplicado; acaso sería porque en ese Plan, estaban empresas de maletín, acaso, porque las empresas que estaban previstas para ese Plan, no debieron haberse aprobado por incurrir en algunas circunstancias que no eran favorables a ALCASA, en fin esas respuestas las daría una investigación penal imparcial que debería implementarse. Darle el tratamiento que se le quiere dar a la problemática creada, por intereses personales, va a traer una verdadera problemática, que afectará a la industria por completo y esa problemática seguramente, la plantearan sus dolientes, que son en primera instancia los trabajadores, que se verán perjudicados por una insana decisión. Todavía hay tiempo ciudadano Ministro y Presidente de CVG. No cometa errores que le costarían caro al paìs.

reveron.jose@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2648 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: