Dioses y diablos mediáticos El Posicionamiento antiChávez O la locura mediática de La Canalla

En Venezuela, gracias al marketing, todo insecticida en forma de espiral es un Plagatox, y toda bebida achocolotada, un Toddy. Eso se llama Posicionamiento. Cuando se piensa en un insecticida espiral la psique configura de inmediato un Plagatox. Lo mismo ocurre con Toddy cuando se trata de una bebida achocolatada.

Posicionar a Chávez como terrorista, dictador y narcotraficante ha sido el objetivo de sus adversarios. Para intentar lograrlo repiten miles y miles de veces toda una sarta de mentiras igual que Goebbels, el propagandista mayor de Hitler.

Y lo que buscan con ello es la Intervención del Gobierno Venezolano, tal como lo hicieron con Panamá, Chile, Grenada e Irak. Una vez eliminado Chávez, los marines toman Venezuela, nombran un presidente interino y convocan a nuevas elecciones presidenciales. Y escogieron ese camino convencidos que no cuentan con los militares ni con el pueblo para tumbarlo.

En esa suicida carrera los antichavistas son capaces de cualquier cosa. Como, por ejemplo, trucar en un mensaje televisivo las imagenes de la leche en polvo que el Presidente vertió en su escritorio con las de masticando la hoja de coca para "venderlo" subliminalmente como un cocainómano.

O la de posicionarlo como terrorista porque planteó la posibilidad de solicitarle al presidente Uribe que estudiase declarar beligerante a las FARC en aras de aplicar el Protocolo de Ginebra.

O desarrollar una implacable campaña de medios con la intención de presentar a Chávez como enemigo de la prensa libre porque dizque cerró a Rctv cuando lo que ocurrió fue la no renovación de una concesión vencida del uso del espacio radioeléctrico.

Son tres falacias de quinto infierno. Primero. Venezuela es el país con mayor incautación de cocaína y con más Capos detenidos. Segundo. No existe mayor libertad de prensa ni de expresión en el mundo entero como las hay en nuestro país. Y tercero. Chávez ha sido el único ser que realmente ha trabajado por lograr la paz en Colombia con resultados tangibles sin ningún tipo de compromisos con la guerrilla ni saldos de muertos y heridos que lamentar.

De ser Chávez el único presidente que en toda la historia nacional se ha ocupado de gobernar en función de los intereses del pueblo venezolano; los progandísticas antichavistas quieren posicionarlo como un ser fatal, como una bestia política, como el peor gobernante que ha tenido el país en toda su historia.

Un ejemplo letal de esa predisposición mediática antiChavez es el caso de la Exxon Movil. Resulta que, por soberanía petrolera, la Revolución Bolivariana de Venezuela recupera la Zona Petrolera del Orinoco, llama a capìtulo a la Movil y ésta sale con un presunto embargo de bienes de Pedevesa por 12 mil millones de dólares publicitándolo en toda la prensa mundial.

Rapidamente la oposición golpista Mediática, aplicando técnicas de marketing estratégico, comienza una terrible campaña en contra de Chávez para intentar posicionarlo como un estúpido que metiò a Venezuela en un tremendio lío sin necesidad alguna. La misma se desarrolla en USA y en toda su área de influencia.

Día a día. En la prensa escrita y audiovisual tratan el tema con los eternos opinadores que saben de toda vaina y al final no saben de un carajo. Fue tanto el cinismo de la guerra mediática que tuvo las bolas de recomendarle a Chávez que pidiera ayuda a los mismos "vergatarios" que a través de la Apertura Petrolera regalaron prácticamente a las transnacionales los inmensos yacimientos de petroleo de la Faja del Orinoco, los más grandes del mundo.

La canalla se desgañita gritando que Venezuela está embargada y que por culpa de Chávez Pedevesa se jodió. Ni siquiera los tanqueros pueden navegar por temor a ser interceptados en altamar como consencuencia del tan cacareado embargo.

Al mismo tiempo Chávez y el Ministro Ramìrez se baten como los buenos de Petaquire "frentiando" semejante cordillera de falacias. Chávez contrataca y amenaza con suspenderle el suministro petrolero al Imperio si insiste con la amenaza Movil. Ramírez informa sobre el rompimiento de relaciones con la Exxon Movil. A estas alturas la marusa dorada de Wilson comienza su viaje hacía la Enciclopedia Disociada y Sicotica de Venezuela.

Ustedes quieren saber lo qué es el Posicionamiento. Recuerden por un momento la preocupación que experimentaron cuando lentamente el tanquero Pilin Leon se aproximaba al puente sobre el lago de Maraqcaibo. Todos creían pie juntas que el buque se estrellaría contra el puente siendo que la tecnología de esas embarcaciones es tan exacta que las posibilidades de un estrellamiento de esa naturaleza están en en el orden del 1 por ciento. ¡Qué bolas no!

Pero el ejemplo de guerra mediática más reciente es el caso del universitario cubano con el presidente del parlamento de ese hermano y querido país, Ricardo Alarcón.
Resulta que el chamo formuló serios reclamos a la Revolución Cubana en palabras muy fuertes; pero cargadas de un alto sentir patriótico y revolucionario y enseguida La Canalla Internacional y Nacional se inventó una de que el estudiante había sido torturado y hecho preso.

Pero el parapeto mediático se les cayó porque el chamo y otros chamos más, que formaron parte del hecho original, aparecieron muertos de risa y merendando en un programa de la televisión cubana no sólo echando el verdadero cuento sino cayéndole a piña limpia a los manipuladores de oficio.

TINTERO
Lo que le espera a Obama, si es que se alza con la nominación presidencial de los Demócratas, es candela pura. Esa imagen de sus oficinas con la bandera cubana y un afiche del Che Guevara es con la idea de comenzarlo a posicionar como un negro procubano comemierda, terrorista, tercermundista y admirador del Che Guevara; coctel ideológico muy apetecible para "venderlo" a la población estadounidense, una de las más manipuladas y mediatizadas del mundo.

TINTERO II
Para comprender fácilmente como manipula el Poder a través de los medios de comunicación recomiendo leer Dioses y diablos mediáticos, de Ramón Reig. Cito párrafos de la contraportada:

"La evolución historíca de los seres humanos demuestra como, poco a poco, una minoría se ha apropiado de los resortes económicos para utilizarlos en su propio beneficio. Dentro de tales resortes está el mundo de la los medios de comunicación, cuya finalidad más esencial es intentar preservar un orden establecido. Para ello se recurre a mensajes en los que se establece la maldad o bondad de instituciones, países, acontecimientos, situaciones, ideas o personajes. En definitiva se crean, subjetiva e nteresadamente, y .

Más adelante se lee en la contraportada: "Dioses y diablos nos enfrenta a esta realidad - la de las verdades a medias, manipuladas o cercenadas en pro de intereses ocultos a los ciudadanos - y tiene la virtud de hacerlo de forma amena al tiempo que rigurosa. Las raíces emocionales y la vedetización del público, el endiosamiento de la televisión y la intencionalidad de construir mentalidades (Goicochena y Nixon Moreno) son algunas de las categorías explotadas por Reig para dibujar lo indibujable : un panorama mundial comuncativo al servicio de demasiados intereses aperiodísticos".

.


De verdad. Recomiendo ampliamente este libro. Es una mina de conocimientos e informaciones.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3927 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: