16 años después... recordemos

“La reivindicación de nuestra venezolanidad y la renovación de la democracia, son más que suficientes para emprender la acción de las armas, y son ideales por los cuales vale la pena asumir un riesgo hasta el sacrificio”… (Hugo Rafael Chávez Frías Tcnel (Ej.).

…A 16 años siguen vigentes sus pensamientos y sus luchas; desde otros escenarios, pero con la misma contundencia de aquellos días después del 04 de febrero de 1992.

Sería justo preguntarnos ¿Por qué lo han dejado solo?

Si les dejamos las respuestas a los medios de comunicación privados; nos conformarían todo un mundo macabro, y nos los prestarían…me refiero a nuestro comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS… como el hombre que se alimenta, comiéndose a un niño todas las mañanas, o como el mismísimo ADOLFO HITLER, que sería mucho peor. Pero si buscamos en los anales de la historia reciente de Venezuela, nos encontramos, con algunos dantescos “detalles pintorescos”.

En Venezuela; la traición ha representado un hito, en lo que a la política y el poder se refiere. Recordemos que las traiciones han formado parte esencial, en el desarrollo de todos los movimientos políticos en el mundo; pero en Venezuela, y no en otra parte del mundo, la traición tiene un templo de impunidad, porque las confabulaciones, entre los que conforman el estado. Forma parte esencial del desarrollo social de las comunidades élites. Es decir, las traiciones nunca han provenido del pueblo de a pie, ni de las clases más humildes, sino de los que siempre se han creído dueños y amos del mundo…

…“Entre las juguetonas sombras de la amistad, se esconde agazapado el frío puñal de la traición” (anónimo)…

…Esperamos las expresiones de alegría de un pueblo que ha sido permanentemente golpeado y que nos negamos nuevamente a que nos masacren como el 27 de febrero: el pueblo que nos negamos nuevamente a hacer regresar a la paz de las urnas, a la paz de los sepulcros. (Proclama de los rebeldes)…

…Pero antes, durante y después del 04 de febrero de 1992, el pueblo fue traicionado, y por consecuencia espontánea, traicionado el alzamiento militar, que dignamente asumió nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, en ese momento, por los que, siempre les han tenido miedo al pueblo. La oligarquía.

Sería bueno preguntarnos, nosotros los desarrapados, condición esta que nos heredó esta clase política que hoy nos quiere, seguir vendiendo espejitos, por sus medios de comunicación.

¿Vamos a permitir, que esta vieja casta política oligarca, siga haciendo con nosotros lo que a ellos les dé la gana?

¿Vamos a continuar permitiendo que estas personas, nos continúen manipulando, para que creamos que nuestros dirigentes son ineptos?

¿Les vamos a permitir que se apoderen nuevamente del estado, tan solo por apetencias personales?

Las gobernaciones del país tenemos que llenarlas de gente del pueblo, para que nuestro comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS; pueda, seguir impulsando los cambios que requiere el país; al igual que las alcaldías. Porque de no llegar a alcanzar esas metas, mas tarde que temprano nos veríamos en la imperiosa necesidad, de conducirnos hacia una guerra civil fratricida, que es lo que le convendría al imperio norteamericano.

La ASAMBLEA NACIONAL hay que llenarla de gente del pueblo, pero para que permanezca como pueblo. Y no que se conviertan en BUROCRATAS NEOCAPITALISTAS OLIGARCAS, opresores de su propio pueblo.

Y vuelvo al principio de mi escrito, el único que se ha sabido mantener intacto en sus principios, ha sido nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS

“La acción militar que se llevará a cabo inmediatamente, tiene como propósito desalojar del gobierno a quienes han envilecido paulatinamente el alma de nuestra República de Venezuela” Hugo Chávez Frías Tcnel (Ej.)

Hasta la victoria; siempre

CHÁVEZ, SOCIALSIMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: